Foro

Cthulhu: El rastro o la llamada?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Cthulhu: El rastro o la llamada?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/09/2014, 21:28

Hola!

Soy completamente novato en Cthulhu, y la verdad es que es una de mis deudas con el mundo de rol porque todo el mundo me ha hablado bien de esta ambientación. Pero he visto que hay dos sistemas de juego: El rastro de Cthulhu y la Llamada de Cthulhu.

¿Alguien me podría explicar así a grandes rasgos qué diferencias hay entre ellos?. ¿Cuál recomendáis?. ¿Dificultad?. Y cualquier otra cosa que me podáis indicar sobre ambos juegos lo agradecería.

Un saludo!

rahel
 
23/09/2014, 22:30
Editado: 23/09/2014, 22:37

Así, a grandes rasgos, en el rastro de cthulhu juegas con d6, juegas mas con la gestión de recursos que con la suerte y tienes derecho a no perder pistas (en cthulhu puedes perdelas si no pasas la tirada "descubrir" por ejemplo)La llamada es un sistema percentual (también hay un de AD&D) donde te haces una ficha clásica y el éxito de las tiradas depende de los dados y de la ficha.

La cordura se trata también de forma diferente: en el rastro tienes estabilidad y cordura, siendo la primera los nervios y la segunda la cordura en sí. Es decir puedes ser una persona muy cuerda pero tener un ataque de nervios y que la gente pida que te lleven los hombres de las batas blancas y también puedes ser un tío que devora gatitos y baila sardanas con mi-gos pero que lo hace en su intimidad y ante el resto del mundo es normal.

La cordura en el rastro no se recupera.

Yo he jugado a los 3 (d6/d20/d100) y si bien veo ventajas en los 3, creo que me decantaría por el d100. Ahora, reconozco qe una ficha de el rastro te la haces en 10 minutos sin necesidad de tirar un solo dado, por lo que las fichas siempre quedan mas equilibradas.

El rastro La llamada