Foro

Stormbringer

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Stormbringer

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Elric
 
05/10/2014, 19:07

Buenas.

Me acabo de registrar con el fin de pedir ayuda. Soy relativamente nuevo en esto del rol (he jugado como jugador en alguna partida, pero básicamente me decían "tira estos dados" "eso significa tal", y cosas así. Me interesa entender bien la mecánica del rol, y he decidido buscar un juego con el que iniciarme, además, como director.

Hablando del tema con un amigo, me dijo "a ti que te gustan tanto las novelas de Moorcock (me encantan) te gustaría Stormbringer. He leído por ahí que mucha gente se inicia con ese juego, tanto para jugar como para dirigir."

El caso es que el libro ha caído en mis manos, y llevo toda la semana leyéndolo, y consigo comprender algunas cosas, pero estoy más perdido que un pulpo en un garaje.

Por ejemplo a la hora de crear personajes, me da la sensación de que está todo muy descolocado, y no muy bien explicado (o eso, o que, seguramente, sea yo quien no se cosca de nada jajaja).

Quería preguntar si hay una especie de "guía rápida", o un "cómo jugar" o algo así para entender un poco mejor el libro. O si podéis darme algún consejo. ¿De verdad es un buen juego para iniciarme?

Gracias y un saludo :)

05/10/2014, 19:13

Si, es un buen juego para desvirgarse. No tiene estructuras complicadas ni nada. Si conoces la ambientación y los libros, tienes el 95% hecho.

Fue uno de mis primeros libros (junto con el Mechwarrior 2ª ed y el Señor de los Anillos).

Si quieres hablamos por privado y te indico más cosas.

 

Tienes una versión "avanzada" de ese juego, que es el ELRIK, pero es mucho más lioso (y tal vez más fiel a las novelas) por lo menos para mi gusto.

 

Un abrazo y bien venido a este lar.

Elric
 
05/10/2014, 19:17