Foro

Stormbringer

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Stormbringer

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Elric
 
05/10/2014, 19:07

Buenas.

Me acabo de registrar con el fin de pedir ayuda. Soy relativamente nuevo en esto del rol (he jugado como jugador en alguna partida, pero básicamente me decían "tira estos dados" "eso significa tal", y cosas así. Me interesa entender bien la mecánica del rol, y he decidido buscar un juego con el que iniciarme, además, como director.

Hablando del tema con un amigo, me dijo "a ti que te gustan tanto las novelas de Moorcock (me encantan) te gustaría Stormbringer. He leído por ahí que mucha gente se inicia con ese juego, tanto para jugar como para dirigir."

El caso es que el libro ha caído en mis manos, y llevo toda la semana leyéndolo, y consigo comprender algunas cosas, pero estoy más perdido que un pulpo en un garaje.

Por ejemplo a la hora de crear personajes, me da la sensación de que está todo muy descolocado, y no muy bien explicado (o eso, o que, seguramente, sea yo quien no se cosca de nada jajaja).

Quería preguntar si hay una especie de "guía rápida", o un "cómo jugar" o algo así para entender un poco mejor el libro. O si podéis darme algún consejo. ¿De verdad es un buen juego para iniciarme?

Gracias y un saludo :)

05/10/2014, 19:13

Si, es un buen juego para desvirgarse. No tiene estructuras complicadas ni nada. Si conoces la ambientación y los libros, tienes el 95% hecho.

Fue uno de mis primeros libros (junto con el Mechwarrior 2ª ed y el Señor de los Anillos).

Si quieres hablamos por privado y te indico más cosas.

 

Tienes una versión "avanzada" de ese juego, que es el ELRIK, pero es mucho más lioso (y tal vez más fiel a las novelas) por lo menos para mi gusto.

 

Un abrazo y bien venido a este lar.

Elric
 
05/10/2014, 19:17

Gracias por tu respuesta, ERTYWERT, te he enviado un MP.

Julia
 
05/10/2014, 19:21

Cualquier juego que sea porcentual, menos el rolemaster [solo por las tablas] es bueno para empezar a jugar 

Respecto a la creacion de pjs, si esta un poco lioso, por que esta en un monton de sitios y no seguido.

Tienes una versión "avanzada" de ese juego, que es el ELRIK

La famosa version avanzada que te dicen realmente es el Stormbringer original que le cambiaron simplemente el nombre en 1993 y tienes un suplemento para poder jugar en d20 [publicada en la Dragon] En la version española esta incluido en el libro.

 pero es mucho más lioso (y tal vez más fiel a las novelas) por lo menos para mi gusto.

Realmente mejora reglas de combate, el transfondo y hace que la magia ya no es tan tremendamente poderosa y asequible .Todos los actos de los personajes pueden afectar su relación con las fuerzas del multiverso [Ley, orden, Caos]

05/10/2014, 19:50

Las mejora, pero la complica.

De todas maneras suplementos tengo por lo menos 4. Seguro que para empezar sobran.

05/10/2014, 21:56
Editado: 05/10/2014, 21:56

La creación de personaje es harto sencilla. Hay una página del manual del sistema d100 en la que te lo indica en varios pasos, aunque sí, siempre es mejor con alguien en mesa explicándotelo. El manual del sistema d20 que sé que hay uno no lo conozco....

Igualmente has elegido una genialísima ambientación. Suerte!
 

Julia
 
06/10/2014, 00:42

Las mejora, pero la complica.

Puedes explicarme por que las complica.

La creación de personaje es harto sencilla. Hay una página del manual del sistema d100 en la que te lo indica en varios pasos, aunque sí, siempre es mejor con alguien en mesa explicándotelo.

+1

El manual del sistema d20 que sé que hay uno no lo conozco....

El suplemento de la Dragon es el Señores Dragon de Melnibone. En español es la de tapa dura, borde negro y foto en azul vamos esta. Esta justo en la parte de atras del manual 

06/10/2014, 00:46

Tanto Stormbringer como Elric son esencialmente el mismo juego. Desde luego es una ambientación muy interesante para jugar aunque, si quieres un consejo, introduce en el caso de tirar la raza inicial al azar, una especie de raza inicial "común" que es la que sea la del inicio de las partidas.

Hay cierta descompensación de poder muy evidente entre las distintas razas, y tener una "zona común", sin perjuicio de excepciones, ayuda. Al menos a mi.  

06/10/2014, 14:49

Lo mejor de ese juego es que si los pjs se creen demasiado poderosos pork pueden desploblar una ciudad de un puñetazo, puedes darles una lección de humildad con "el ejército de los mil mendigos" xD

07/10/2014, 13:24

Bueno, ya veo que ertyway ya estás resolviendo tus dudas. De todas maneras yo me ofrezco, conozco muy bien Stormbringer y Elric. Muchas suerte y bienvenido a esta espiral de locura del universo de los juegos de rol.

07/10/2014, 13:36

Como dice Faifolk, Stormbringer era un buen juego quitando la tabla de orígenes, que era demasiado azarosa y marcaba demasiado al personaje.

07/10/2014, 15:34

Voreno tiene parte de razón. De todas maneras, estoy intentando ayudar no solo a conocer el sistema, sino la web, jugar y todo eso.

Es ... un tutorial personalizado con ejercicios prácticos, jejejej.

 

De todas maneras, hay gente que sabe más que yo y ellos también podría entrar en esta partida de prueba, para que seamos más, con diferentes puntos de vista y experiencias, para ayudar todo lo posible.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.