Foro

¿Algún reglamento interesante de combate moderno, sin ser demasiado complejo?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Algún reglamento interesante de combate moderno, sin ser demasiado complejo?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/10/2014, 11:50

Estoy planteándome hacer una partida en la que los jugadores empiecen con armas de fuego contemporáneas (pistolas, subfusiles, lanzallamas...), y en principio tengo en mente a RyF para desarrollar el grueso de todos los cálculos de resolución de batalla, atributos y demás.
Aunque, dado el carácter multiusos que tiene este sistema de juego, no estaría nada de más incluirle alguna tabla de otro reglamento, para hacer algo más detallista (tampoco demasiado) la mecánica de los disparos, las heridas, los estados alterados, etc.

¿Me recomendaríais alguno en particular? ¿Qué ventajas tendrían?

Gracias por la atención.

09/10/2014, 12:45

Yo he adaptado NMdT para ponerle mas armas y equipo, y mas detallistas, si te interesa

09/10/2014, 13:13

Como ha dicho Veldrin, Nuevo Mundo de Tinieblas ofrece un sistema de combate moderno, sencillo y rápido, ya que las acciones de combate se deciden con una sola tirada. Puedes usar el que viene en el reglamento básico, o las reglas revisadas de God Machine´s Chronicle (en inglés, y descarga gratuita en drivethruRPG). Lo único que es un sistema muy letal; es fácil que los jugadores mueran si el combate se prolonga demasiado.

09/10/2014, 14:05

Los sistemas de combate de Cyberpunk (Interlock) y Zombie: AFMBE (Unisystem), básados en 1d10 son bastante accesibles y completos.

09/10/2014, 14:29

De acuerdo, los revisaré todos para valorar cuál se acerca mejor a lo que estoy buscando...

Lo único que es un sistema muy letal; es fácil que los jugadores mueran si el combate se prolonga demasiado.

 Me gusta eso. Olvidé decir que justamente ese aspecto deseaba incluirlo también XD.

09/10/2014, 15:44

Un sistema letal, aunque bastante complicado es, por mi experiencia, el de Shadowrun 3ª.

09/10/2014, 16:47

Un sistema rápido, letal, y que funciona bien con grupos grandes de soldados o gangsters es el de Savage Worlds. Es el sistema que se usa en juegos como Weird Wars (ambientado en la II Guerra Mundial).

09/10/2014, 17:36

Para sistema de juego de Savage Worlds, encontrarás listados interesantes de armas contemporáneas (y estadísticas de las mismas para ese reglamento) además de en las ambientaciones de las Weird Wars, en las ambientación de Nécropolis o en la de The Day After Ragnarok.

09/10/2014, 20:30
Editado: 09/10/2014, 20:30

Ciertamente, voy a mantener como base el genérico de RyF, porque en la partida me interesa un nivel de novato para los jugadores que vayan a participar.

Visto todo lo que me habéis sugerido... me convence mucho el sistema de Savage. Trataré de exponer sólo lo básico para los jugadores en cuanto a las tablas de combate se refiere, con posibilidad de añadirle algún componente más si veo que es muy interesante.

Muchas gracias por todas las sugerencias.

 

09/10/2014, 20:46
Editado: 09/10/2014, 20:47

Oye, Reinhard, ¿y por qué no usas el "RyF 1942"? Tienes más información (y el link correspondiente) en esta partida mía: http://www.comunidadumbria.com/partida/operacion-inner-fire-por-chat/reglamento-ryf?__Pg=1 Incluyo un tutorial narrado :-)

 

09/10/2014, 21:12

Estoy revisando por encima sus matices, pero creo que será indispensable para complementar muchas cosas que aún tengo en el aire.

No sabía que existiera esta "extensión" para RyF, pero me va a resultar francamente útil. Muchas gracias por el aviso, creo que ya tengo material suficiente para empezar a construir el proyecto.

09/10/2014, 23:42

Mecánicas Alternativas para armas de fuego en RyF (Revisadas para la versión 3.0 en los comentarios)
http://arcano13.com/fanzine/spip.php?article385

Creando armeros para...
http://arcano13.com/fanzine/spip.php?article393

Con algunos consejos sobre como generar una guía de armas personalizada para tus necesidades.

Si te puedo ayudar en algo no dudes en mandarme un MP.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.