Foro

Nuevo en D&D, me ayudarian un poco? :)

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Nuevo en D&D, me ayudarian un poco? :)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/10/2014, 17:44

Hola!, soy nuevo en el foro, estuve buscando algun foro como este. Con unos amigos decidimos jugar D&D 3.5, actualmemte llevamos 2 sesiones, todavia el juego no es tan fluido, pero avanzamos. Actualmente en nuestro grupo hay un clerigo, un barbaro, un caballero (yo) y un druida, con los ultimos 2 personajes estamos un poco perdidos, en el manual del jugador II sale poca informacion del caballero, nose bien cuantos son los pg con los que parto, nose donde ver la resistencia de mi escudo (antes que se rompa), nose bien con habilidades comienzo y esas cosas...

en el caso del caballero, es necesario leer algun otro manual? y para el caso del druida, tenemos muchas dudas con su pet.

agradeceria cualquier tipo de ayuda.

muchas gracias por su tiempo!

12/10/2014, 18:14

Buenas tardes, Taipan y bienvenido a esta, nuestra Comunidad Umbria.

A ver si puedo echarte un cable :)

Actualmente en nuestro grupo hay un clerigo, un barbaro, un caballero (yo) y un druida, con los ultimos 2 personajes estamos un poco perdidos, en el manual del jugador II sale poca informacion del caballero, nose bien cuantos son los pg con los que parto, nose donde ver la resistencia de mi escudo (antes que se rompa), nose bien con habilidades comienzo y esas cosas...

Desconozco si Caballero es una clase de prestigio o se trata de una clase propia. No dispongo del Manual de Jugador 2, asi que poca ayuda con eso. Sorry.

Sin embargo, creo que puedo aclararte un par de cosas:

- Puntos de golpe. Vienen en la propia descripción de la clase. Tratandose de una clase del tipo Luchador, debería tener 1d10 ó 1d8 pg por nivel, más modificadores de Constitución. Si estaís en nivel 1, deberiaís empezar con el máximo de puntos de golpe de vuestro dado... a menos que el DM determine otra cosa.

- La resistencia del escudo. Normalmente no debería importar. El escudo esta ahi eternamente, contribuyendo a evitar que impacten al pj, pero sin sufrir daño. Sin embargo, para algunos tipos de ataque, dotes o conjuros, sí se ha de saber. En las páginas 165 y 166 del MdJ puedes hallar la información necesaria sobre los pg y la dureza de los objetos y materiales.

- Habilidades. Vienen en la propia descripción de la clase. Tratandose de una clase del tipo Luchador, debería tener pocas opciones y pocos puntos a repartir.

Si expones las dudas que teneís sobre la Clase Druida, sus poderes y habilidades, seguro que os podemos ayudar.

De todas formas, consulta con tu Master, que es quién puede (y debe) solventarlas ;P

12/10/2014, 19:11

Gracias por la respuesta Martin!, voy a preguntar a nuestro druida, cuales son las preguntas que tiene y las comentare aca.
Con respecto al caballero, a que te refieres con clase de prestigio o clase propia?.

muchas gracias por tu ayuda!

saludos
 

12/10/2014, 19:30
Editado: 12/10/2014, 19:33

Hola. Un saludo, Taipan.

Veamos. Esto es una suposición mía, pero creo que los tiros van por aquí. Quizás en cierto modo te sientas perdido porque la mayor parte de la información básica sobre creación de personajes viene en el Manual del Jugador I.

El Manual del Jugador I es un manual básico y esencial para creación de personajes. El Manual del Jugador II es tan sólo una ampliación del Manual del Jugador I. Un suplemento que añade cosas nuevas e interesantes al juego (como tu clase de Caballero, que no aparece en el Manual del Jugador I), pero que no son esenciales para jugar.

Lo que quiero decir es que en el Manual del Jugador I vienen el 90% de reglas sobre creación de personajes (por un lado) y sobre cómo jugar al juego como jugador (por el otro). Ese si que es un manual esencial.

Hablando en cristiano, para poder crear tu ficha de Caballero, vas a tener que usar el contenido de ambos manuales, tanto el Manual del Jugador I, como del Manual del Jugador II.

Y entrado mas en concreto:

 


Puntos de Golpe.

Kiusack ha explicado muy bien como se hallan los puntos de golpe de un personaje. No añadiré más. Eso sí, el Dado de Golpe de la Clase de Caballero está bien escondido, y es difícil de hallar. Puedes verlo en la parte superior de la tabla de la página 7 del Manual del Jugador II. En el título de esa tabla, donde pone, y cito:

Tabla 1—1: El Caballero (CLL)      DADO DE GOLPE: D12

Es decir, que el dado de golpe para la Clase de Caballero es un dado de doce caras.

 

 


Resistencia del Escudo.

Esto entra en las reglas de rotura de objetos, tal y como dice Kiusack. Si sólo habéis jugado dos sesiones, mi consejo es que no os metáis en las reglas de rotura de objetos, y las dejéis para muuuuucho más adelante. Son, lo que podría llamarse "reglas avanzadas". No es que no sean útiles, pero en mi opinión es mejor que aprendáis primero a manejaros con reglas básicas, que ya de por sí os van a dar quebraderos de cabeza, y que por ahora simplifiquéis y que consideréis que un escudo puede aguantar ostias hasta hartarte, no tanto el tipo que se cubre tras él.

 

 


Habilidades del caballero.

La información "resumida" sobre las habilidades que tiene la Clase de Caballero viene debajo de la tabla de la que hablé antes, en la página 7 del Manual del Jugador II. Debajo de la Tabla pone, y cito:

Habilidades de clase (2+modif. de inteligencia por nivel, x4 a nivel 1): Intimidar, nadar, Saber (Nobleza y Realeza), Saltar, Trato con animales, Trepar

Para saber cómo utilizar esta información anterior, debes ir al capítulo cuatro del Manual del Jugador I, situada en la página 61 de ese manual. Capítulo 4: HABILIDADES En ese capítulo te explican todo lo necesario sobre las habilidades de los personajes. Como se signan los rangos de habilidad. Para que sirve cada habilidad, etcétera.

 


Con respecto al caballero, a que te refieres con clase de prestigio o clase propia?.

La clase de Caballero es una clase básica, igual que las del manual del jugador I. No una clase de prestigio- Pero tu no te preocupes por eso, Taipan. Por ahora, es información de más irrelevante para ti. 

12/10/2014, 19:39

Guy Fawkes, muchas gracias por tu ayuda, ahora se que tendre que leer mayoritariamente el manual del jugador I.

gracias por toda la ayuda, a leer!

saludos! :D

12/10/2014, 19:42

Por si te sirve, aquí te muestro un par de hilos que abrí para tutorear a una jugadora en la creación de sendos personajes de D&D 3.5.

Aunque estan orientados a los personajes específicos que quería hacerse, espero que te ayuden para hacerte una idea general de cómo se va creando un personaje en este juego.

Creando tu propio personaje: Elfina exploradora

Creando tu propio personaje: Bárbara enana

12/10/2014, 19:48

Por si te sirve, aquí te muestro un par de hilos que abrí para tutorear a una jugadora en la creación de sendos personajes de D&D 3.5.

Aunque estan orientados a los personajes específicos que quería hacerse, espero que te ayuden para hacerte una idea general de cómo se va creando un personaje en este juego.

muchas gracias!, lo leere con detalle

:D

12/10/2014, 22:51

Taipan, si no aplicáis reglas de rotura deja que te dé un consejo...

Hazte un enano, pilla 3 escudos paveses, ponte uno en cada brazo y otro a la espalda... y disfruta teniendo cobertura total todo el rato, dando golpetazos con el escudo (puedes ponerle púas al escudo de tu mano hábil para hacer daño adicional) y siendo, en general, un exploit andante xD Y no te preocupes por el peso... los enanos no tienen penalizadores xD

13/10/2014, 03:05

Taipan, si no aplicáis reglas de rotura deja que te dé un consejo...

Hazte un enano, pilla 3 escudos paveses, ponte uno en cada brazo y otro a la espalda... y disfruta teniendo cobertura total todo el rato, dando golpetazos con el escudo (puedes ponerle púas al escudo de tu mano hábil para hacer daño adicional) y siendo, en general, un exploit andante xD Y no te preocupes por el peso... los enanos no tienen penalizadores xD

 :O!, sorry por mi ignorancia....se puede hacer eso?, por lo que se (creo saber) lo unico que ganaria utilizando 3 escudos seria CA (se que es de gran ayuda).

muchas gracias!

13/10/2014, 09:09

Taipan, si no aplicáis reglas de rotura deja que te dé un consejo...

Hazte un enano, pilla 3 escudos paveses, ponte uno en cada brazo y otro a la espalda... y disfruta teniendo cobertura total todo el rato, dando golpetazos con el escudo (puedes ponerle púas al escudo de tu mano hábil para hacer daño adicional) y siendo, en general, un exploit andante xD Y no te preocupes por el peso... los enanos no tienen penalizadores xD

 :O!, sorry por mi ignorancia....se puede hacer eso?, por lo que se (creo saber) lo unico que ganaria utilizando 3 escudos seria CA (se que es de gran ayuda).

muchas gracias!

Con las reglas en la mano, creo que si se puede hacer. Que sea lógico que se puedan llevar y manejar tres escudos paveses tal y como te explica Gaxxian es otro tema. Yo, personalmente, no te lo permitiria si fuese tu director y no es una forma "de jugar" que me guste especialmente.

Por supuesto, cada uno se divierte como quiere.

Un saludo.

Gracias a Guy Fawkes por sus explicaciones (impecables, como de costumbre). Siempre de se puede aprender algo leyendo estos hilos de dudas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/10/2014, 09:23

No no es posible atacar con un escudo pavés, del SRD:

You cannot bash with a tower shield, nor can you use your shield hand for anything else.

Y tampoco pillarías bonus a la armadura de más de un escudo:

Shield Bonus

A shield bonus improves Armor Class and is granted by a shield or by a spell or magic effect that mimics a shield. Shield bonuses stack with all other bonuses to AC except other shield bonuses. A magic shield typically grants an enhancement bonus to the shield's shield bonus, which has the effect of increasing the shield's overall bonus to AC. A shield bonus granted by a spell or magic item typically takes the form of an invisible, tangible field of force that protects the recipient. A shield bonus doesn't apply against touch attacks.

 

13/10/2014, 16:09

Revisando el MdJ y la descripción del escudo pavés (pág. 125) se afirma que no puedes usarlo como arma. También añade (un poco ambiguamente, creo yo) que los ataques realizados sufren un penalidor de -2.

Quiero enteder que el penalizador se aplica si atacas con un arma (espada, cuchillo, hacha) mientras te proteges con un escudo pavés.

Gracias por la corrección, Puck.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/10/2014, 16:11

También añade (un poco ambiguamente, creo yo) que los ataques realizados sufren un penalidor de -2

Son los ataques realizados con el arma de la otra mano.

13/10/2014, 16:51

Son los ataques realizados con el arma de la otra mano.

Ya, ya :)

15/10/2014, 01:10

Muchas gracias a todos por su ayuda, me ha servido bastante!.

Con respecto al druida, nuestro compañero posee un lobo, como es la jugabilidad con este?, en lo que estamos un poco perdido es con el movimiento druida/lobo, el personaje tiene que elegir si mover al lobo o al personaje? (considerando accion/movimiento).

gracias!!! :D

15/10/2014, 03:56

El lobo es un PNJ y actúa por su cuenta, de forma independiente. Es afín y leal, pero de base, no obedece órdenes.

En teoría, hará lo que el Director de Juego quiera que haga (siempre intentando ser fiel y ayudar al druida, pero sin que este lo maneje como si fuera su robot particular).

Cosa aparte es el hecho de que se puede entrenar al compañero animal de un druida mediante la habilidad "Trato con Animales" para que aprenda "Trucos", es decir para obedecer ordenes concretas. Pero para eso hay que gastarse puntos en la habilidad, y pasar tiempo haciendo tiradas y entrenando al animal. Además, el número de ordenes que puede aprender es  muy limitado, según su inteligencia.

Normalmente ordenar que haga algo a un animal (al que ya se le ha entrenado para obedecer la orden mediante Trato con Animales) es considerada una "acción de movimiento". Los druidas son una excepción, pues para ellos es una acción gratuita. 

15/10/2014, 04:00

De todos modos, en la página 35 del Manual del Jugador te dice como va lo del compañero animal de druida. En la 36 viene la tabla del compañero animal del druida, con más explicaciones. Y luego está la habilidad "Trato con Animales", explicada en las páginas 82 y 83 de ese mismo manual, que indican cómo se usa esta habilidad para entrenar a un animal.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.