Foro

[Sondeo] ¿Partida en inglés? - Changeling

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] ¿Partida en inglés? - Changeling

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/10/2014, 09:43

Que conste que poniendo esto no me comprometo a nada, así que sería en un futuro no-tan-próximo1.

Mi idea pasa por montar una partida de Changeling: The Lost (NWoD). Sin revisiones de reglamento ni nada. ¿Ambientación? Pues aún no lo tengo decidido, pero seguramente sería en una ciudad europea. Sería una aventura corta; posiblemente un one-shot auto-conclusivo, aunque con la posibilidad de luego reciclar los PJs si se quisiera hacer una trama posterior.

Ahora bien: me gustaría dirigirla íntegramente en inglés. No es que el mío sea para tirar cohetes, pero creo que es suficiente para narrar algo.

Así pues, ¿qué quiero saber con este hilo, exactamente?

  • Si alguien estaría interesado en una partida de Changeling: The Lost. Y aunque suene a obviedad, que jugara; lo digo más que nada para que no vengan legiones de usuarios diciéndome "mola la idea, dame un VIP".
  • Si has respondido a la pregunta anterior con un sí, ¿te animarías a jugar en inglés? Eso incluye todo: ficha, narración, reglamento...

 

Bueno, eso sería todo lo que busco saber con este sondeo. Gracias por vuestro tiempo.

 

1Entiéndase como: hasta que no acabe alguna de mis partidas, me niego a montar una más.

15/10/2014, 11:15
Editado: 15/10/2014, 11:16

Tendría que ver cómo ando de ocupada cuando la abras y qué ritmo le pones, pero en principio a mí me interesa bastante. Necesito mejorar mi inglés y ya he comprobado que jugar es una forma magnífica.

Ya estoy jugando una partida en inglés y me muero de ganas de jugar Changeling. Eso sí, no conozco el sistema (vampiro, demonio y mago sí, así que no creo que fuese demasiado problema, pero yo aviso ^^).

15/10/2014, 11:53

+1 a Morgian, mi ritmo actual es pesimo, sin exagerar, y aunque estaria mas que interesado, no me atrevo a decir nada hasta el dia de lanzamiento.

Buena suerte.

Faris
 
15/10/2014, 12:22

Yo no es que tenga mucho tiempo, pero me estoy dando cuenta de que necesito bastante practicar. Dependería del ritmo.

15/10/2014, 15:43

Me habia emocionado, pero nunca es The Dreaming. Y ademas, cuando sí es, es horrorosa de mala :(

15/10/2014, 16:44

Me gustaría, así practico inglés. Si necesitas que escribamos alguna tontería en inglés avisa ^_^

Jinx
 
15/10/2014, 17:31
Editado: 15/10/2014, 17:32

 

¡Si claro!  Changeling the Lost es de mis juegos favoritos, y la idea de alguna partida en inglés en Umbría me atrae.  Cervantes invitandole una chela a Chaucer, ¡chido! Cuenta conmigo. 

 

15/10/2014, 23:37

A mí me vendría genial la partida para practicar mi inglés escrito, y ha jugado antes a Changeling: The Lost, por lo que estaría encantado.

16/10/2014, 00:27

Me sumo a lo dicho por Morgian. No conozco el reglamento pero juego otra partida en inglés y me gusta bastante la experiencia. Dependiendo de cuándo la abras, cuenta conmigo. ^^

16/10/2014, 09:27

Me habia emocionado, pero nunca es The Dreaming. Y ademas, cuando sí es, es horrorosa de mala :(

Ya. En mi caso, he tenido experiencias bastante malas con The Dreaming, lo cual me impide tomar el juego en serio.

Y bueno, visto el interés, si monto esto pondría un ritmo medio/bajo. Ahora mismo me cuesta bastante mantener el ritmo alto en una de las partidas que tengo.

16/10/2014, 21:16

pues ni idea de que va uno u lo otro, pero es una partida en ingles. lo demas de adapto, aprendo, me lo tatuo en la piel o me hago cartelitos recordatorios en el espejo.

¿Espera, lei bien en ingles?  

Yes please, give me some sustenance.

17/10/2014, 02:24

Me habia emocionado, pero nunca es The Dreaming. Y ademas, cuando sí es, es horrorosa de mala :(

LLORO PORQUE ES LO MISMO QUE HE PENSADO YO AL ENTRAR =(((((((((((((.

Cuando se abre una partida de Changeling nunca es The Dreaming. Otro meme para Umbría. La verdad es que me vendría muy bien para practicar inglés, pero jo, es que The Lost es tan diferente que no se si me gustaría.

19/10/2014, 19:09

A mi me interesaría entrar y jugarla en inglés :D 

Eso sí, no tengo ni pajolera idea de Changelling (sí de Vampiro, Hombre lobo, etc) y también tenía ganas de probarlo. Lo malo es que no podría empezarlo hasta principios de Noviembre o así porque no tengo internet en casa hasta esas fechas.

20/10/2014, 22:28

Nunca he jugado a mundo de tinieblas, pero lo veo interesante, así que si admites novatos en MdT puedes contar conmigo. El posteo en inglés es un reto interesante :)

23/10/2014, 02:07

Me interesaría.

24/10/2014, 13:24

Yo me animaría mucho, aunque tengo que valorar el tiempo que tengo porque últimamente voy bastante pillado. Parece que voy mejorando notablemente en libertad temporal en estos últimos días y quiero pensar que será algo duradero; pero en fin, que vamos, solo quiero dejar constancia de mi interés tanto en el juego en sí como en lo de jugarlo en inglés.

01/11/2014, 03:33

Más vale tarde que nunca...

Si alguien estaría interesado en una partida de Changeling: The Lost.

La razón principal por la que no contesté antes es al siguiente: Medición de ocupaciones personales y tiempo. Ahora mido mucho las partidas en las que me meto o no me meto (ya sea como director o como jugador). No me gusta meterme en partida nueva así al tun tun si no sé si voy a poder cumplir, y por eso no contesté con un "de cabeza" en este hilo.

Por otro lado, te veo como un jugador cojonudo en mi partida y sospecho que puedes ser un director cojonudo también; así que de seguidor del NMdT a seguidor del NMdT, puedes contar conmigo (si te decides a montar esto al final, que puede que si, puede que no, a saber).

Eso sí, no quiero jugar una partida de MdT en una ciudad española ni de coña. Dices que te gustaría dirigir en una ciudad de Europa, y yo me apunto a una ciudad Rumana, Francesa, Inglesa, Irlandesa, Polaca Checa, Italiana, Finlandesa... donde sea en Europa, mientras que NO sea en una ciudad Española. No me mola nada. Manías mas.

Si has respondido a la pregunta anterior con un sí, ¿te animarías a jugar en inglés?

Hummmm... ¿Que quieres decir con eso? Es decir. Yo he jugado al Savage Worlds en inglés, con fichas en inglés, y decíamos:

DM: —¿Que hace tu personaje?—

PJ: —Pues le hago un "taunt" al "boss" nazi que es un "wild card", no a uno de los nazis "minions" de esos.—

DM: —Jodido con la "wits" que se gasta... ¿usas uno de tus "bennies"?—

 

Es decir, entiendo que el reglamento del Changeling del NMdT no ha sido publicado en castellano a nuestro idioma, y que (a menos que como director quieras matarte a traducir a lo animal durante siglos) los que participemos en la partida usemos los términos del juego en inglés, tanto para crear personajes como para jugar. Ahí vale. Me podría manejar (con esfuerzo, pero podría).

Otra cosa es que quieras que narremos en inglés e interpretemos en inglés a los personajes en la partida. Intentarlo puedo, pero... uffff no se si mi nivel de inglés es suficiente para entender lo escrito o (peor aún) hacerme entender a los demás.

Por ponerte un ejemplo, si me leo un manual de D&D en inglés, el cual es muy técnico-lógico-sencillo, prácticamente me entero del 98%. Example:

You have trained extensively with scimitars, including the Valenar double scimitar. You are adept at striking from horseback with the curved blades of the Valenar.

 

De lo anterior me entero fácil.

Pero cuando me pongo a leer las intros narrativas-interpretativas-literarias de los manuales de NMdT, sudo la tinta gorda para entenderlo:

He’d seen the overwhelming odds, seen Eric and Jojo go down like twin sacks of kicked shit, and Christopher had decided that it was time to get going from there. He could have (perhaps, he admitted, even should have) stayed and tried to fight, but he was certain that the last sun had set on the Inner City Gurus, and his pack was mighty fucked.

 

Eso anterior ya es como... ¿WTF? Espera un momento que me lo relea tres veces, que no me he enterado de la misa la media.... Y aun así. Como digo. Leer todavía. Pero... ¿expresarme en inglés al nivel de una partida narrativa de Mdt? Ostia puta. 

Ahora bien:

If you try, I try. Yes we can. Go west. I'm going to make youan offer you can't refuse. May the Force be with us. Louis, I think this is the beginning of a beautiful friendship. Etc, etc...

Vamos, que me interesa (luego está que tengas quorum para montarla, o que pase tu selección , que esa es otra).

04/11/2014, 15:26

Hola!

He visto por casualidad este post y la verdad es que me interesa mucho la partida. Llevo un tiempo queriendo jugar a Changeling en umbría. He jugado a Changeling, pero el Ensueño, no The Lost. También he jugado vampiro y mago, así que no creo que tenga demasiados problemas con el sistema.

Además, al ser la partida en inglés, me ayudará a refrescar el idioma que, aunque tenga buen nivel, hace bastante que no lo uso (salvo para ver alguna que otra serie en VO).

Suerte con la partida, espero que salga adelante! :)

04/11/2014, 17:25

Buenas!!! Me encanta la idea, y si hubiese un hueco me encantaría participar en una partida así.
Jugué a changeling The Lost en mi juventud, me lo pase genial con mi hada elemental y he de admitir que me vendría genial practicar mi ingles para futuros exámenes.

05/11/2014, 12:05

Oh, me interesa.

05/11/2014, 18:04

¡Me interesa!

Para compensar comentarios anteriores, voy a decir que nunca le vi tanta gracia a Changeling: the Dreaming pero que The Lost me encanta. Y lo del inglés, pues, mientras se me tenga paciencia serviría para practicar, sí ^^

05/11/2014, 21:59

Yo es que son las dos cosas: me encanta la renovación y temática del nuevo Changeling y también es una buena oportunidad para mejorar mi inglés (que en redacción esta en nivel niño de cinco años).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.