Foro

fallo del rolemaster

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: fallo del rolemaster

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/10/2014, 04:57

en el básico de rlmf agrupan varias armas similares en la misma tabla y unas tienen mas bonificación que otras para diferenciarlas,un jugador mío lo vio y dijo,jodo,pues yo quiero la de mas veinte,obe cao,se cae de cajón,para evitarlo dale mas veinte de armaduras once a veinte y menos veinte con armaduras de uno a diez,así es un arma lenta pero potente y con la katana o haz que sea muy rara o pasa de que haga el doble de puntos

19/10/2014, 04:58

no?

19/10/2014, 07:15

tengo el libro en la mano (En pape. Fue un regalo de muchos años atras) y no veo por ninguna parte eso de que la Katana tenga que hacer doble de daño.

Si lo que te refieres es que en un tipo de armadura es con bono y otro con penaliza, es por el tipo de combate que se realiza. En general la espada tienen ataque fendiente, estoque y corte. (mandoblazo, pinchazo y roce con la punta o filo, para entendernos) Según el arma, usa más un sistema y otro (su estilo de combate) tiene una masa, filo y porte distintos, así que unas cortarán más (cosa que las armaduras de meta funcioan bien) pincharán (las de meta sólido mejor que las otras, al dejar menos resquicios) y aporrearán (el cuero y las acolchadas defenderán mejor que un pegote de metal que solo filtrará el golpe, pero no reducirán casi la potencia del mismo).

También según armas, pueden convinarse varios sistemas o no (un sable podrá hacer de casi todo e incluso conjugar, pero un mandoble cortará y aporreará, pero está muy limitado en eso de pinchar por su peso, manejo y tamaño. A un estoque le pasará lo contrario, que pinchará sobre todo y también hará tajos, pero porrazos .... está un poco limitado a no ser que le des con la cazoleta y eso será como si le dieras con un puño mal blindado).

Hay otra cosilla que no me ha gustado nunca. El por material. Si bamos a un bastón, siempre la gente pensará en un palo largo, como un tio más o menos. Y si vamos a material dice que -60. Pues me hago un "palo de hierro" me voy a la tabla de bastones y tendré por ende un +60. Pues no. No estoy deacuerdo. La idea es que si un arma es de hierro y la hago de madera tendrá ese penalizador, porque si es así, cuando la haga de LAEN la tendría que hacer de +85. El de hierro tendrá poco más o menos lo mismo que la de madera en ese punto y si hay materiales mejores, tendremos que meterle la bonificación base. Porque así lo que tenemos es un niño con un palo, repartiendo estopa a los dioses.

19/10/2014, 08:37

Muevo el hilo a la sección de Juegos de Rol en general, y de paso te cierro el otro hilo de Rolemaster que abriste, que ya tienes este.

19/10/2014, 11:27

ostras lo tengo en rolehouse es el básico del fantasía,lo de la katana lo juraria y lo diferentes tipos de critico puede ser pero esos modificadores que dices como no sea el señor de los anillos por lo que tengo entendido....tengo la guia de la alquimia y creo que el max.es mas treinta y ni con mithril,con eog gris o negro creo

19/10/2014, 12:30

Lo tengo en el cuarto, que ahora estoy en lo de la guardia, y no puedo mirar el libro.

El que tengo es el primer RoleMaster de hará como unos 15 años o así. Lo de los materiales es una tabla (bueno, es el juego de las mil tablas, y no me desagrada).

+5 magia básica
+10 magia potente (no lo llama así precisamente).

y por materiales (algunos de ellos ya encantados)

+ 5 acero
+10 acero de altísima calidad
+25 laen 

...

Lo más gordo era el EOG NEGRO, que de por si ya era encantado. Es un material especial y los artesanos tiene variación con él, según su habilidad, pero lo normal era eso ... +30, pero hay artesanos especiales que le han sacado muchísimo más. Es una especie de aleación de metales (Titanio y acero entre ellas .... y mucha magia, no solo para encantarlo sino para trabajarlo).

No recuerdo toda la tabla, a parte del -60 de la madera. Te lo tendría que mirar. Pero había cobre, bronce, piedra ... y más cosas.

El SDA (MERP) tenía una tabla para armas de filo, otra para contundentes, otra para dos manos ... y luego si había algún arma con algo que mereciera ser nombrado pues se ponía, pero en ese tema era más genérico.

Es como un resumen rápido e introductorio del RM (un juego que puede valer para gente más novatilla en la afición, pero el RM, aunque puede valer ... seguro que se hace mucho más pastoso y denso. Puede saturar a gente nueva y hacer que aborrezcan la afición).

19/10/2014, 13:52

a ver si nos traducen el H.A.R.P.,y esa edición que dices creo que tiene mas de quince años

19/10/2014, 13:54

yo tengo un jugador novato y se ralla pero bueno,también sabe lo que es y reconoce el trabajo de las mil tablas

19/10/2014, 13:57
Editado: 19/10/2014, 21:06

pero vamos es un juegako que no debe morir.despues de esa a la que yo también jugué sacaron la Rolemaster Fantasía que es la que tengo yo

19/10/2014, 19:31

So pena de gustos, y estos son un mundo a parte y a pesar de cada uno tener uno y de cuando en cuando cambiar, es un juegazo. Otra cosa es que tenga sus ... detallitos. Como todos.

Si, tiene más de 15 años, porque tengo 38 y ya con 15 lo jugaba. (Y no creo que fuera muy nuevo entonces, y por eso me lo regalaron. Fue en una librería y hacíamos partidas introductorias y tal. Metiendo gente en el mundillo). Pasamos unos muy buenos ratos y un verano que te cagas en las montañas de Alicante (Onil se llamaba el pueblito).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.