Foro

Recomendaciones juegos de humor

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Recomendaciones juegos de humor

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/10/2014, 23:13

Hola! A ver si me podéis ayudar con algunas recomendaciones. Veréis, el caso es que van a venir unas amigas dentro de pocos meses a quedarse a dormir en mi casa y quería saber de algún juego (2 jugadoras o más) con el que poder echarnos unas risas, algo que tenga un poco de todo (aventura misterio...) pero sobretodo humor. Alguna idea?

Gracias :)

19/10/2014, 23:17

Joder, lo dejas a huevo pa chistes verdes xD Me contendré... >__<

 

Podríais probar con Munchkin o Bang!.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/10/2014, 23:22

Pero Aventura o Misterio y Risas es complicado en un juego de mesa.

Quizás el King of Tokio, para las risas. 

19/10/2014, 23:23

Black Stories.

19/10/2014, 23:32

Ah, y casi se me olvida. Algo económico, plis.

Gaxxian, pues si te cuento que he estado a punto de añadir "noche de chicas"... xDD

Miraré los que habéis dicho. El Munchkin lo tenía pensado, aunque no estoy del todo segura y quería tener más opciones.

Gracias de nuevo!

19/10/2014, 23:45

Algo económico, plis.

¿Tienes impresora? xD

 

Gaxxian, pues si te cuento que he estado a punto de añadir "noche de chicas"... xDD

Gracias por no hacerlo xD Entonces ya no hubiese sido evitable.

19/10/2014, 23:49

El Black Stories te sale a unos 12-15 euros y es de resolver misterios. Igual se puede hacer algo pesado.

El Cards Against Humanity, ahora que Gaxxian menta las impresoras y los juegos económicos, también es una opción chula, aunque creo que mola más con 4 jugadores.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/10/2014, 23:56

El Saboteur creo que no es muy caro y te echas unas risas a poco que llames saboteadora a una amiga o haya un cruce de acusaciones. 

El King of Tokio es caro pero merece la pena en risas también. 

El Muncking sólo es divertido las 2 o 3 primeras partidas y sólo para Mazmorreros de mucho tiempo. 

20/10/2014, 00:23

Si son un poco roleras, el ¡Sí, Señor Oscuro! es bastante gracioso si se interpretan a los goblins. Eso sí, hacen falta al menos 3 jugadores y un señor oscuro para que la cosa tenga chicha.

20/10/2014, 00:26
Editado: 20/10/2014, 00:27

Gracias por las respuestas. Me han gustado Black Stories y Cartas contra la Humanidad. Si se os ocurre alguno más en esa linea, admito todas las sugerencias.

Edito: Gracias Morapio, el que comentas me suena muchísimo. Somos 3 personas, pero le voy a echar un vistazo.

Mulo
 
20/10/2014, 00:50

Hombre, no es necesario un juego de humor para poder divertirse. 

Por ejemplo, en las partidas de nuestra mesa, una partida divertida es aquella que fomenta los piques contra los otros, los juegos en los que se traicionan o se hacen equipos estratégicos. Y The Island Escape from Atlantis es un buen juego que fomenta eso.

20/10/2014, 01:14
Editado: 20/10/2014, 01:18

Si solo sois tres personas es complicado acertar. Hay muchos juegos chulos pero con esas cifras no encajan muy bien, por ejemplo:
- Dixit, una persona es el cuentacuentos así que escoge una de sus cartas y hace una mención a ella que puede ser una palabra o una frase. El resto de jugadores escogen una de sus cartas y luego los jugadores escogen cual es la carta del cuentacuentos.
- Si señor oscuro, es un juego muy divertido. Una persona es el señor oscuro y los demás jugadores son los secuaces que han metido la pata y deben salvarse de comerse el marrón.
- Bang o su variante samurai, es un juego en el que los jugadores se eliminan entre ellos pero esta muy chulo. Un clásico

Mi recomendación, un juego muy bueno y además barato, que ha recibido un carro de premios y lo puedes encontrar en varias ediciones diferentes. El hanabi, un juego que consiste en hacer un espectáculo de fuegos artificiales con la salvedad de que solo ves las cartas de tus compañeros pero no las tuyas. Te lo puedes comprar por unos 10€, si lo encuentras en alemán te vale también porque es independiente del idioma. Yo me lo compré en dracotienda este verano y será el juego que más gente tiene en mi grupo de frikeo habitual (al menos lo tenemos tres), además esa versión trae un mazo extra multicolor.
Este juego deberían reeditarlo con un versión fallas en valencia, ¡Lo petaría!

Después están los clásicos juegos de mesa que partieron la pana y siempre los recomiendan como el catan y el carcassone. Que no son malos juegos, más bien al contrario, y por eso siempre los recomiendan.
¿No has pensado en jugar una partida de rol? xD

20/10/2014, 01:24

¿No has pensado en jugar una partida de rol? xD

Lo he pensado, pero ahora mismo voy a dirigir mi primera partida como master y estoy acojonadilla (y eso que solo es para un jugador) xD Y como éstas solo van a venir para un día, prefiero algo que no me suponga tanto esfuerzo xDD 

Gracias de todas formas por la recomendación, aunque buscaba algo menos "cooperativo" :p

20/10/2014, 01:54
Editado: 20/10/2014, 01:55

Vale, pues entonces te vendo la moto del "Dungeon Raiders".
http://juego-de-monos.blogspot.com/2014/10/simiore...

Esta en castellano, pese a ese nombre, con ilustraciones graciosas (a mi me parecen demasiado infantiles) y donde los jugadores representan a los héroes que entran en una mazmorra. Deben superar los distintos niveles y en el último nivel esta el "final boss". Cada jugador tiene cinco cartas de poder que van del uno al cinco que debe usar sabiamente en cada enfrentamiento, al completar el nivel las recupera aunque se pueden conseguir otras cartas que representan lo que se encuentran en la mazmorra como llaves, bolas de cristal, antorchas y armas. Mientras se enfrentan a trampas, monstruos, cofres del tesoro y cámaras donde re-equiparse no hay que quitarle la vista de encima a vuestros compañeros pues para ganar la partida hay que sobrevivir a la mazmorra y ser quien más oro tenga al final de la partida. Y tras el combate contra el "final boss" el personaje jugador que tenga menos vida muere por las heridas.

En mi grupo de frikeo ha visto mucha mesa, más que otros juegos mejores, pero es que tiene trampa. La partida dura de entre 15 a 25 minutos así que lo usamos mientras esperamos a quien falte por llegar.
Precio económico, esta alrededor de los 15€. Si quieres echarte unas risas asegurate de dejar las cartas de trampas cuando hay que retirar cartas del juego, esa parte de la preparación de la partida es lo que le da vidilla al juego porque se retiran ciertas cartas y se da la vuelta a la mitad de la baraja de forma que sabes a lo que te enfrentas la mitad de las veces. Y el resto del tiempo vas a ciegas, salvo que tengas una antorcha ;)

20/10/2014, 21:40

Ah, se me había olvidado el Noviembre Rojo, aunque con dos es más un paseo que otra cosa.

20/10/2014, 22:08

El gestos también es un juego muy sencillo y divertido, sobre todo cuando empiezas a acumular gestos y no sabes ni lo que haces. 

21/10/2014, 23:01

Con el Monty Python Fluxx o el Card of the Dead también se pasa muy bien :D

22/10/2014, 01:07

Muchas gracias a tod@s por las respuestas. Al final, creo que descargaré el Cartas contra la Humanidad y compraré el Munchkin (si lo encuentro de segunda mano...).

Gracias :)

Ropp
 
07/01/2015, 18:09

Aunque el hilo es antiguo, creo que es un buen momento para actualizarlo ya que es el más apropiado para comentar mi nueva adquisición de reyes: ¡Ugha Bugha!

Se trata de un juego de cartas, y su único mazo contiene un sonido por carta (por poner ejemplos, "Keke", "Hu", "Atrrr", "Po", etc). El funcionamiento a grandes rasgos consiste en memorizar una pila de estas cartas, la cual crece constantemente conforme los jugadores juegan hasta que uno de los jugadores se equivoca. Si el jugador consigue memorizar correctamente toda la pila de cartas, podrá añadir una más y retar a otro jugador señalándole y gritando "Ha!". El jugador retado tendrá que repetir la pila con la nueva carta, añadir otra y retar a otro jugador.

Sin duda es un cachondeo y las riseras están aseguradas. Puede encontrarse por 9€, caja metálica bastante cómoda y pequeña, y muy fácil de aprender (aunque bastante complicado cuando tienes que recordar más de 6 sonidos seguidos :P).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.