Foro

Partida finalizada de L5A: Territorio Hostil

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: Partida finalizada de L5A: Territorio Hostil

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/10/2014, 12:47

Bueno, pues después de algo más de dos años de partida, me llena de orgullo y satisfacción anunciar que la partida L5A: Territorio Hostil dirigida por un servidor ha terminado en buen puerto. Quizás con un final demasiado abierto, pero como comenté al iniciarla, era más que nada un pequeño experimento para ver que tal se me daba dirigir L5A. Y aunque el resultado es en principio satisfactorio, no creo que vuelva a dirigir partidas de este juego en un futuro; me gusta más jugarlo que dirigirlo.

Muchas gracias a Lord_Belgarion (que como máster veterano de este juego siempre ha estado dispuesto a echarme una mano con detalles que se me escapaban), Gorak (mi acosador favorito), C.Heeger y Shinomune por participar en esta partida y aguantar hasta el final. Espero que nos volvamos a ver en otra (a Gorak estoy seguro de que si xD).
 

27/10/2014, 15:53

Enhorabuena por haber podido culminar con éxito la partida.

Soy veterano en eso de completar exitosamente partidas de dos y más años, por lo que entiendo perfectamente por lo que habrás pasado para llegar hasta aquí.

Muchas veces la gente no se hace a la idea de lo que cuesta completar con éxito un proyecto rolero como este en esta web, con la cantidad de abandonos y dificultades de todo tipo a las que se enfrenta un master. Empezando porque nunca llueve a gusto de todos y siempre hay opiniones contrapuestas para todo. Unos quieren más acción, otros más narración. Unos quieren que el tiempo fluya más deprisa, otros quieren recrearse en el roleo y la interacción entre personajes jugadores, por lo que no quieren que el master acelere el tiempo. Etc.

Por no hablar de los propios problemas que un master se encuentra a lo largo del tiempo, incluyendo a veces el desánimo y la pérdida de entusiasmo cuando un proyecto ya no es tan fresco o no sale exactamente como uno lo había planeado.

Además, en el caso concreto de L5A es un juego extraordinariamente completo por la riqueza de su transfondo cultural y la complejidad de sus interacciones sociales y el protocolo.

Es una de mis muchas asignaturas pendientes el masterear una partida de L5A en umbría. Tuve una partida por mail hace muchos años (con la primera edición del juego), pero no se llegó a culminar exitosamente y es desde entonces una de varias espinitas que tengo clavadas.

Me compré la tercera edición y varios libros de la misma (como el Criaturas de Rokugan o el de La Leyenda de las Arenas Ardientes). También me compré en su día el Aventuras Orientales (horror, vade retro Satanás. Un D20 que pretende ser L5a). Y más recientemente la cuarta edición y la pantalla. Por algún motivo ni siquiera he sido capaz de leerme esos libros, pese a que llegué a tener y a leer casi todo el material de primera edición. Es como si psicológicamente me hubiese quedado anclado en la primera edición de L5A.

En fin, lo dicho. Mi más sincera enhorabuena, no exenta de una pequeña punzadita de envidia. ;))

27/10/2014, 16:25

:) gracias pero uno hace lo que puede Drakenhoff. Igual me quedo contentito con mi "yarono" y no me puedo quejar de como lo paso Daichi, salvo que no pude matar a tantos Escorpion como queria... otra vez sera. Igual si me gusto al fin poder darle vida a una historia que llevaba reciclando 3 veces, siempre con resultados nefastos. Hasta ahora.

En fin, ya nos veremos en otras, (que de hecho lo hacemos :P) y a seguir dandole vida a Umbria.

27/10/2014, 16:31

Muchas gracias, DarkMaste. La verdad es que se hace complicado terminar bien una partida cuando esta se prolonga demasiado y vas perdiendo el entusiasmo inicial, pero a mi lo que más me puede son los abandonos. Por fortuna, en esta partida solo hubo uno :P

27/10/2014, 17:19

Enhorabuena, Draken :D

27/10/2014, 17:24

Felicidades Drakenhof

Gorak
 
27/10/2014, 17:41

Draken, gracias a tí por cogerme como Jugador. Es todo un placer jugar tus Partidas. ;)

DarkMaste, ya sabes que si te animas a dirigir una Partida de L5a aquí tienes a un Voluntario que estaré encantado de enrolarse en otra de tus Partidas. XDDD

27/10/2014, 20:29

Muchas gracias a todos ^^

28/10/2014, 00:18

De nada :P

Pero ya he aprendido la lección y en leyenda a partir de ahora kenjutsu al máximo aunque sea para pegar con el wakizashi :D

28/10/2014, 02:42
Editado: 28/10/2014, 02:43

Es complicado llevar a un cortesano en una partida que no sea de corte; siento si te sentiste desplazado en algún momento :)

Si te sirve de consuelo, yo estoy llevando a un cazador Daidoji en una partida de corte, y soy un desastre xD

28/10/2014, 02:54

Suele ocurrrir xD

28/10/2014, 08:58

Ufff, los abandonos son lo peor. Dentro de lo que cabe tuviste muchísima suerte si sólo sufriste un abandono en dos años enteros de partida.

Hay mucha gente que sencillamente se aburre a los dos o tres meses de partida. Algunos están acostumbrados a la inmediatez del rol en mesa o por chat y no se adaptan bien a los ritmos umbrianos.

También hay mucha gente que legítimamente no puede porque cambian las circunstancias de su vida, problemas laborales, familiares o de salud.

Gorak
 
28/10/2014, 09:54

C. Heeger, no seas quejica. Eso te pasa por ser una Nenaza. XDD

Draken, mis Cangrejo nunca se aburren en las Cortes. XDDDDDDDDDDD

Y si, no tuviste abandonos pero es que tenías a 3 miembros de la Guardia Pretoriana de L5a como jugadores y eso se nota. ;)

28/10/2014, 10:46

Felicidades a todos los implicados

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.