Foro

Alguien sabe Sueco?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Alguien sabe Sueco?

Este hilo ha sido cerrado.
27/10/2014, 20:37

Como eata cominudad nunca deja de sorprenderme, tal vez haya alguien que hable sueco.

he mirado en internet el significado de la palabra Spara, y tras ver sus diferente significados tengo la duda de si estaria bien utilizado para decir ahorro de energía o economico, mas que nada porque loa significados parecen encaminarse mas hacia ahorrar espacio.

espero que me conteste alguien antes de desvirtuar esto, aunque no se si sera posible

27/10/2014, 20:39

mañana le pregunto a un compañero sueco del curro y ya te comento .

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
27/10/2014, 21:10

Tras una investigación en internet, he podido entender las distintas traducciones:

En Feroés, spara es un verbo que significa Ahorrar (dinero), como sparikassi (Caja de Ahorros)

En Islandés significa exactamente lo mismo, Ahorrar (dinero)

En Sueco, también es un verbo, y significa lo que dices, Almacenar, pero también Grabar en un Disco (informática).

Imagino que por eso te ha surgido la duda. Espero no estar equivocado y te haya servido de ayuda ^_^

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
27/10/2014, 22:07

En sueco es perfectamente correcto y normativo decir, por ejemplo, "att spara pengar", que significaría "ahorrar dinero". La preposición "att" solamente indica que el verbo está en infinitivo.

"Det är bra för att spara energi" significaría algo parecido a "esto es bueno para ahorrar energía".

Ale, a mandar ;)

27/10/2014, 22:15

Esta comunidad vale para todo!! gracias a todos :D

27/10/2014, 22:45

Slut!

 

 

Una de mis palabras favoritas en sueco. Significa "fin".

28/10/2014, 11:20

De hecho, en alemán también: "sparen" quiere decir ahorrar (lo que sea, aplicable s todo), y las famosas cajas de ahorro se llaman "sparkasse".

Y luego está el "Sparda Bank", que a mi siempre me recuerda a esto...

28/10/2014, 20:36

veo que te han contestado ya lo que te iba a decir yo :)

Este hilo ha sido cerrado.