Foro

Ayuda en la busqueda

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Ayuda en la busqueda

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/10/2014, 12:07

Hola, muy buenas a tod@s. Me gustaría que me ayudaseis a buscar un juego de rol ambientado en la época actual. 

He estado mirando y nada sólo he encontrado o futurista o medieval... 

He de decir que va a ser mi primera partida como DM. ^^

Un saludo. Grax

"Finally..."

29/10/2014, 12:17

D20 moderno, por ejemplo.

29/10/2014, 12:57

Cualquiera de los genéricos te vale, aunque entre ellos yo recomendaría Savage Worlds.

Y si cuando dices "época actual" no excluyes algo de fantasía, tienes opciones en el Nuevo Mundo de Tinieblas (Réquiem, Abandono, Despertar, etc) y en derivados de FATE como Dresden Files.

29/10/2014, 13:10

Slang, Eyes Only

29/10/2014, 16:40

¿Algún género en concreto?

sLAng trata del submundo criminal y policial de los ángeles, y es un juego para narrar historias de cine negro actual.

Eyes Only es un juego de "super espias" en las que diferentes agencias ficticias compiten entre si.

Mundo de Tinieblas es una linea de diferentes juegos (vampiro, hombre lobo, mago, etc...) en cada una de las cuales interpretas a un ser sobrenatural que vive oculto a la humanidad y convive con otros de su raza.

d20 moderno es un reglamento genérico que te sirve para dirigir tramas contemporaneas de diferente índole. Incluye reglas de armas de fuego, magia, criaturas, tecnología, etc...

Feng Shui es un juego de rol basado en el cine de acción de Hong Kong, y en el que puedes jugar desde con un monje shaolin en la china imperlal del año 69 A.D. hasta un asesino a sueldo contemporáneo con un arsenal de armas de fuego. Ambos matan enemigos a decenas mientras dan volteretas por el aire, eso sí.

kult es un juego de horror en el que Dios ha abandonado el mundo, y hay gente que atisba el horror que se oculta tras la realidad de las calles, donde entidades intentan mantener a la humanidad en una prisión.

Mutants & Masterminds es un juego de rol de superhéroes, en la línea de los personajes de comic de DC y Marvel, aunque con su propia cosmología.

Wallkure presenta una ucronía en la que los nazis "ganaron" la guerra, y el mundo está dividido en tres grandes bloques, que se enfrentan indirectamente mediante una Guerra Fría desde el fin de la segunda Guerra mundial: Rusia-China, Alemania-Japón  y USA-Gran Bretaña. El juego permite jugar en cualquier momento desde los prolegómenos de la segunda guerra mundial (pasando por la época actual) hasta un futuro lejano en el que los tres bloques continúan con la lucha por la colonización del Sistema Solar.

ZOMBIES AFMBE es un juego con el que puedes jugar a todo tipo de ambientaciones del "género zombie". Desde virus tipo "28 dias después" pasando por muertos levántándose de sus tumbas como en "la noche de los muertos vivientes". Puedes hacer un survival horror en un holocausto zombie, una casa encantada , un cementerio animal indio del que se levantan los que allí entierres, invasión de los ultracuerpos alienígena... El juego es bastante abierto a adaptar las diferentes tipos de películas del "género".

Y muchos otros...

 

PD: Resumiendo ¿Tienes algún tipo de género, película o serie en mente? Porque contemporáneo incluye desde lo más "real" a lo más fantasioso: ¿CSI? ¿Navy Investigación Criminal? ¿Hijos de la Anarquía? ¿Sobrenatural? ¿True Blood? ¿Expediente X? ¿Walking dead? ¿Breaking Bad? ¿Arrow? ¿The last Ship...? Quizás podamos orientarte y recomendarte juegos según el tipo de historia que quieras contar. ¿Hay componente sobrenatural? ¿Hay alienígenas? ¿Espías? ¿Acción exagerada? ¿Investigación?  ¿Poderes mentales? ¿Quieres que los personajes juegan con militares? ¿Con criminales? ¿Con agentes de la ley? ¿Quieres que los jugadores puedan enfrentarse a oleadas de enemigos sin un sólo rasguño o que un simple disparo pueda acabar con su personaje?

29/10/2014, 18:09

Estoy con Guy. Ayudaría saber que género prefieres, porque juegos ambientados en el mundo actual los hay a patadas, y no todos van de lo mismo ni mucho menos.

También ayudaría si nos dices si tienes intención de gastarte el dinero en algo profesional, o si prefieres algo gratuito de lo que hay por la red ;)

29/10/2014, 21:15
Editado: 29/10/2014, 21:18

Hola de nuevo. 

El género que más me ha llamado la atención y me ha convencido a sido tanto sLang como la versatilidad de d20 moderno.

Ahora bien, ¿creéis que podría meter algo de zombies en la partida? (No va a ser siempre zombies, sólo algunas partidas)

Y si no fuese así ¿steampunk? O meter también Steampunk

Muchas gracias por la ayuda me ha servido de mucho.

Saludos.

Edito:

La idea es una partida en la que los personajes sean una alineación especial de las fuerzas de seguridad, por lo tanto me gustaría hacerlo más real del tipo que si es un disparo certero no se vaya de rositas.

El inconveniente de esto es que quizá dure muy poco la partida debido a la facilidad de morir...

¿Qué opináis? 

30/10/2014, 01:16

¿De qué quieres que vaya tu partida? ¿Hay zombies o no hay zombies? ¿Es contemporáneo o steampunk? Concreta, porque te estás empezando a dispersar, y así no hay forma de sugerirte juegos. Hay cientos y cientos de juegos de rol en el mercado, y son muy diferentes en muchos aspectos..

No te tomes este comentario como algo negativo. Intentamos ayudarte, pero necesitamos que tú también nos ayudes a encontrar que es lo que buscas exactamente.

Si quieres juegos steampunk, pues te pasamos a pasar a describir diversos juegos steampunk. Si quieres juegos de zombies, te listamos juegos en los que hay o puedes meter fácilmente zombies. Etc..

Ahora, como comprenderás, si empiezas a dispersarte (entorno criminal, contemporáneo realista, con zombies, steampunk...) pues nos vuelves un poco locos.

El compañero ryback te ha preguntado algo. Creo que es importante que le respondas a su pregunta, porque también nos ayudaría a ayudarte. Y no creo que el asunto de tener que pagar o no por un juego sea banal.

Y yo añadiría otra pregunta importante a la suya. Como qué tal te manejas con el inglés, y si podemos aconsejarte también juegos que esté en lengua inglesa, o sólo juegos que estén en castellano (esto es importante, porque el mercado de juegos de rol disponible en idioma anglosajón es muchísimo más amplio que el mercado de juegos de rol exclusivamente en castellano).

30/10/2014, 09:43

De acuerdo, no vayamos a marearnos. Quiero un juego contemporáneo, una partida actual. No voy a meter zombies al final porque sino va a ser mucho lío y como bien dices sería muy disperso todo. Sería un batiburrillo lo cual sacaría mucho de la partida. 

El entorno sería el de criminal.

A ver si es hay gratis mejor, pero que si hay que pagar un poco sin excederse (más de 35-40€) pero preferible si es gratis.

Y con lo del inglés, la verdad que me manejo bastante bien. Si no fuese así hay varios traductores para aclarar dudas.

Muchas gracias.

PD: Creo que lo he respondido a todo. Si no fuese así responderé.

Salut...

30/10/2014, 13:07

Todo lo que quieres meter en la partida, y además el juego es gratis.
http://www.conbarba.es/fae

Bienvenido a FATE ACELERADO.

30/10/2014, 13:10

El SLANG y el Omerta son bastante buenos para jugar con mafias y entornos criminales. Y los zombis no deberían de ser muy complicados de crear. Pero si no vas a profundizar demasiado en el tema del mundo criminal, la mayor parte de sus reglas te sobrarían.

Por su parte, si quieres profundizar en el tema de los muertos vivientes, el Zombi All Flesh Must Be Eate es tu juego. Pero aquí no encontrarán anda sobre bandas criminales ni nada parecido.

El Feng Shui,por otro lado, mete criminales, tiroteos y criaturas sobrenaturales. Pero los mezcla con las artes marciales y la acción estilo "Made In Hong Kong".

También puedes tirar por algún reglamento genérico, estilo FAE, XD6 o similares. Pero tendrás que currarte la ambientación y los PNJS tu solo y sin ayuda.

Yo probaría con este, que es gratis, y creado por mi :P

http://www.rolgratis.com/c-system/descargas/Grindh...

Está pensado para montar historias típicas de las películas cutres de serie B, por lo que los tiroteos y los zombis son fáciles de recrear. Claro que igual es un poco "ido de olla" si buscas algo más serio, pero eso es fácil de arreglar omitiendo algunas clases de PJS, y disminuyendo los puntos de salud a tu conveniencia.

30/10/2014, 17:12

Cosas "criminales":

Omertá, no es un juego para partidas contemporáneas. Está ambientado en los años 20 y 30, a lo sumo 40. Es para jugar partidas sobre la mafia norteamericana en los años de la Ley Seca (normalmente jugando como miembro de la mafia italoamericana, aunque no tiene por qué). Oyes, que yo me lo compré y me gusta. Cuesta unos 38 leuros. Tapa dura, papel satinado e interior en blanco y negro. Enlace a una reseña de Omertá.

sLAng. Micho más no te voy a hablar de él. Aquí enlace a una reseña de Crom. No estoy muy de acuerdo con la reseña de Crom respecto a lo que habla sobre del sistema, del que dice que es "árido". A mi me parece muy sencillo y letal. Quizás lo malo es que las opciones de combate táctico o variedad de armas son muy limitadas (si lo que buscas es algo muy detallado a este respecto). Enlace a sLAng en Nosolorol, cuando puedes ver cuanto cuesta, casi 30 pavos. Tapa blanda, papel normal e interior en blanco y negro.

Rol Negro. Otro juego español de este género es Rol Negro. No es un juego muy conocido, y no he encontrado reseñas de él en la web. No tengo ni idea de como es el juego. Enlace a Rol Negro en Ediciones Sombra. Y este pone que sale 15 leuros.

 

Otros juegos de ambientación contemporánea, pero con zombies, aliens y otras zarandajas:

First Contact X Corps: El juego trata del primer contacto de la humanidad con seres extraterrestres. Una mega nave se aproxima a la tierra (al principio se cree que es un asteroide que va a estrellarse contra ella) y aunque los gobiernos intentan ocultar el hecho, pronto un incidente en San Francisco hace que el mundo entero comprendan que no estamos solos en el universo. El juego es bastante novedoso.  Aquí una magnifica reseña del juego por parte del señor pacheco. Aquí imágenes del interior del manual. Este sala unos 45 euros.

Zombies AFMBE. Crom habla de la edición antigua y de la nueva: Enlace. Sale 35 pavos (la nueva edición, con tapa dura)

Z-Corps: Este es un juego de zombies pero tiene una linea argumental y ambientación propia (a diferencia del Zombie AFMBE), en la que la plaga se va extendiendo, y el gobierno intenta controlarla aislando las zonas infectadas y enviando investigadores a las zonas infectadas para tomar muestras que ayuden a luchar contra la plaga. Aunque con el básico te sirve para jugar, es un juego pensado "por episodios", pues se supone que lo suplementos que van saliendo para este juego te van narrando cómo se va extendiendo la "plaga zombie". También es importante en este juego separar la información que sabe el jugador de la que sabe el master, pues existe una metatrama de la historia que los jugadores pueden ir descubriendo. Reseña de zcorps. Este sale unos 36 pavos.

 

Todos los precios que te he sacado son de originales en físico mirando sus precios en las editoriales correspondientes. También algunas editoriales los venden en PDF a precios más baratos, o puedas comprar algunos de segunda mano (salvo los más nuevos).

 

A nivel gratuito, y siendo bastante genérico, te recomiendo el Cacería de Bichos (enlace). Es un juego de gran calidad, que incluso fue publicado. Aunque unas inundaciones hicieron que la mayoría de los manuales se perdieran, y el autor ZONK acabó ofreciendo en su página de Demonio Sonriente la descarga del juego de forma gratuita.  En la sección de descargas de la página de demonio sonriente entra en la sección de CdB (Cacería de Bichos) y busca el CdB: Manual del Jugador y el CdB: Manual del DJ

Es un juego "modular" con muchas opciones. Puedes jugar en al actualidad o en una ambientación más futurista. Y puedes incluir implantes, poderes psíquicos (o no), etc.... Hay además listas con gran variedad de armas, vehículos, y equipamiento. Es un juego muy enfocado al combate táctico (ya que trata de enfrentamiento con seres alienígenas) así que puede que te guste.

30/10/2014, 17:33

Paranoia.

30/10/2014, 17:40
Editado: 30/10/2014, 17:40

La idea es una partida en la que los personajes sean una alineación especial de las fuerzas de seguridad, por lo tanto me gustaría hacerlo más real del tipo que si es un disparo certero no se vaya de rositas.

Si quieres un juego realista, donde las pistolas matan mucho, te puede gustar Savage Worlds. Es más mortal (en general) que cosas como Fate, d20 moderno, Mundo de Tinieblas, Feng Shui, o incluso Rol Negro (no puedo compararlo con Omertá o sLang).

Como ventaja adicional, los combates son bastante rápidos (y mortales) por lo que funciona muy bien en rol-por-web.

Está en inglés y es barato en papel+PDF y aún más barato sólo en PDF. Hay una traducción al español de la versión de prueba (un resumen de las reglas de 18pg + 12pg de aventura).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.