Foro

Juego de rol de Infinity.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Juego de rol de Infinity.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/10/2014, 13:26

Pues eso señores.

Juego de rol en el universo Infinity.

31/10/2014, 13:47
Editado: 31/10/2014, 21:38

Impresionante los resultados que está consiguiendo Chris Birch con su Modiphius.

 

Por cierto, si alguno piensa venir a la DragonMeet en Diciembre, que avise. Luego nos vamos al pub de Ian McKellen para completar el friquifinde.

31/10/2014, 19:53

¿Y para cuando en castellano?

31/10/2014, 22:28

*w*

Tiene buena pinta, probablemente lo pille cuando tenga ocasión. A ver si puedo hacerme uno de mis amados Haqquislamitas.

Suso
 
01/11/2014, 14:08

Al parecer primero se editara en ingles sobre finales de primavera del año que viene, y unos meses mas tardes se editara en español, frances, aleman y algun idioma mas.

El libro Core es seguro que se va a lanzar, para principios del año que viene lanzaran el pre-order, y en verano lanzaran un Kickstater para recabar financiacion para aumentar la gama con muchos mas manuales y suplementos, figuras especiales, aventuras etc...

En resumen:

01/11/2014, 15:15

Si alguien está interesado en playtestear este juego, que avise, que Modiphius está buscando playtesters.

01/11/2014, 17:37

Para los que desconocemos de que va este juego, ¿alguien puede ilustrarnos? ¿que tematica tiene? ¿se sabe que sistema usara el susodicho?

Un saludo!

01/11/2014, 18:04

Darth Coru, google es tu amigo, busca Infinity miniature games.

Yo también me he apuntado a lo de la beta. Si puedo abriré partida aquí cuando la tenga.

01/11/2014, 18:26

¿se sabe que sistema usara el susodicho?

2d20, un sistema que desarrollaron en Modiphius para la tercera edición del Mutant Chronicles.

01/11/2014, 18:33

Yo también me he apuntado a lo de la beta. Si puedo abriré partida aquí cuando la tenga.

No será muy lento el rol-por-web para el playtesting de un juego de rol de mesa? Partidas que en mesa se empiezan y acaban en una tarde pueden durar semanas o meses en rol-por-web...

O piensas hacerlo en plan roll20 y en tiempo real?

Voy a ver si desempolvo mis papeles del Mutant Chronicles a ver si el sistema es bueno para rpw o no...

01/11/2014, 18:51

Ciertamente, pero igual hay gente interesada y no se si podría montar mesa aunque lo intentaré.

 

01/11/2014, 22:07

Carni, roll20 funciona muy bien para partidas por skype o hangout. Si haces algo del estilo conta conmigo (y seguramente Willen se prenda que también se anotó al testing)

01/11/2014, 23:02

Hey, qué bien! Potty se presta voluntaria a dirigir un playtesting de Infinity con su experiencia en roll20! :-D

02/11/2014, 15:49

XDDDDD

Pérfido Sergut!! Mirá que retorcer mis palabras de esa manera XDDDDD

Hablando en serio, no podría dirigir un playtest. Bastante mal me llevo con los reglamentos hechos y derechos como para intentar entender uno en fase beta XD

Pero como conejillo de indias bajo la dirección de alguien más puedo servir!

02/11/2014, 16:02

Vaaaale, yo mi inmolaré.

Veré como va Roll 20 y montaré partida con los que quieran apuntarse por aquí.

02/11/2014, 16:26

Infinity tendrá juego de rol

La sorpresa del día 31, la tan esperada "verdad que iba  a ser revelada" se ha revelado y ha sido una bomba informativa. Corvus Belli da con Infinity el salto a los juegos de rol!. No sera una novela gráfica / cómic,ni un vídeo-juego, ni ampliaciones del juego, ni suplementos, ni material de modelismo... es un juego de rol que saldrá sobre la primavera del año que viene y que lo va sacar Modiphius junto con la empresa gallega de miniaturas y wargames.
Aquí lo ha anunciado en su web hace escasa media hora, con un montón de datos, como el precio("£34.99 - £39.99"). Creo que nadie o muy pocos de los que andábamos hipotetizando sobre que se tenían guardado bajo la manga los de Corvus Belli hemos dado en blanco.Y no se para lo demás, pero para mi es una noticia muy buena.Un nuevo juego de rol siempre es bienvenido y de Modiphius tengo muy buenas referencias de gente que juega a sus juegos por Achtung! Cthulhu y sobre todo por Mutant Chronicles 3ª ed. Por el lado personal,en estos lares les gustan mas los juegos de rol que a un tonto una gorra de cuadros y es seguro que lo traerán(Y si no siempre quedan las ediciones digitales,que es lo "segundo mejor"). Así que la menos para mi,de todas las posibilidad que se barajaban o alguien andaba barajando,esta es la mejor. Conociendo un poco las mecánicas que suelen llevar los juegos de rol de Modiphius (Mas que nada por lo que he visto y leído en material digital y físico) y las amplias posibilidades que ofrece un entorno futurista como el que han planteado los de CB, además de dar por supuesto de que saldrá en español si o si, le veo muchas posibilidades de éxito y de crear una buena comunidad. La estética será la misma,para bien y para mal,pero si en el juego de miniaturas puedes circunvalar algunos aspectos que no te apasionan (El aspecto manga/anime para mi,por ejemplo), aquí me imagino que será parecido. Esto debió de ser lo que emociono como colegialas en EEUU a los aficionados al juego.
Muy bien jugado, Corvus Belli. Si señor.

-Editado-
Mas datos desde el foro de Infinty y en el de Modiphius:
"The system is very similar, wait till you try it, and it will be tailored for Infinity. There will also be Spanish, German and French translations later in the year. "

En verano de 2015 habrá un mecenazgo para ampliar el juego

02/11/2014, 16:29
Editado: 02/11/2014, 16:36

Para los que desconocemos de que va este juego, ¿alguien puede ilustrarnos? ¿que tematica tiene? ¿se sabe que sistema usara el susodicho?

Un saludo!

La humanidad ha conquistado el espacio, colonizando mundos por doquier, bajo la ejida de la inteligencia artificial Aleph y un consejo de confianza, el O-12. Las facciones no son tanto paises como conglomerados corporativos con ideas o filosofias afines que, si bien recuerdan a algunos de los grupos economicos de la Tierra, son muy diferentes.

La ambientación combina un entorno hipertecnificado con tradiciones arcaicas como las ordenes de caballeria, tradiciones guerreras y unidades militares de elite. Se centra en el conflicto de la Humanidad contras las fuerzas alienigenas del Ejercito Combinado y en la precaria alianza con los extraños Tohaa, mientras las facciones humanas (Ariadna, Haqqislam, Ju Ying, PanOceania y los Nomadas) se pelean entre sí por recursos, poder, espacio vital y esas cosas que tanto impulsan a los seres humanos. La estetica es similar a la de los manga y su aproximación a la cultura europea.

Aparte de los evidentes parecidos con el juego de rol Mutant Chronicles y sus juegos de miniaturas (Warzone) y tablero (Blood Berets), podemos asumir que contiene elementos de los juegos de rol: CthulhuTech, Cyberpunk, Anima y de los entornos como Outlaws Stars, Cowboy Beboop, Nadesico y otros.

Edito: Añado que tambien tiene parecidos (o al reves) con Elipse Phase y Heavy Gear.

Os dejo unos videos, por si os son utiles para temas de ambientación. Preguntaré a los colegas si les mola la idea de hace de Playtesters :)

Imagino que las miniaturas tendran una enorme importancia en el sistema de juego... porque seria una pena desperdiciar una gama tan buena (y cara).

La jugabilidad del entorno es discutible y espero que se curren formas y maneras de evitar se convierta en misiones de castigo de machacas super-equipados y se pueda jugar todo tipo de tramas :)

La ambientación es muy interesante y llena de guiños a la cultura humana. Espero con atención las noticias.

02/11/2014, 17:23

Muchas gracias Martin Kiusack! tiene buena pinta, a ver si llega traducido de veras. El sistema es lo que me preocupa, a ver si encuentro info sobre el. Un saludo!

02/11/2014, 18:22

Muchas gracias Martin Kiusack! tiene buena pinta, a ver si llega traducido de veras. El sistema es lo que me preocupa, a ver si encuentro info sobre el. Un saludo!

A mandar, Darth Coru. Comparto tu preocupación sobre el sistema y espero con ansiedad las noticias que puedas proporcionarnos sobre el mismo. En mis años jugue a Mutant Chronicles y a Warzone, de modo que la ambientación no me es muy extraña... pero claro, fue en los tiempos de La Factoria ;)

Yo colecciono Ariadna... porque decir que juego seria mentir descaradamente ;)

10/11/2014, 16:07

Puede ser una opción para meterse en el universo de Infinity sin gastar tantas pelas como en un wargame... claro que igual este es uno de esos JDR que necesitan mucha miniatura. Conozco bastante poco de este universo: se que se basa en civilizaciones ya interplanetarias como poco, pero por lo que leo está muy inspirado por mangas como Appleseed, tanto que muchos cyborgs, "landmates" y tanques andantes se parecen lo suyo. ¿Hasta donde llega el regustillo a Masamune Shirow?

11/11/2014, 11:51

Pues aquí otro interesado en el testeo. Ahora he montado unos talleres de rol abiertos para que la gente pueda acceder a los juegos de rol... y por qué no testear el juego en ellos, en su día ya lo hice con La Espada Negra.

11/11/2014, 11:58

Eh, yo me apunto a la partida de potty Y a la de carni. Si hay que playtestear se playtestea y punto.

11/11/2014, 11:58

mangas como Appleseed

No conocía el manga, pero el parecido es tan grande que roza el plagio xD

11/11/2014, 12:22

Puede ser una opción para meterse en el universo de Infinity sin gastar tantas pelas como en un wargame... claro que igual este es uno de esos JDR que necesitan mucha miniatura. Conozco bastante poco de este universo: se que se basa en civilizaciones ya interplanetarias como poco, pero por lo que leo está muy inspirado por mangas como Appleseed, tanto que muchos cyborgs, "landmates" y tanques andantes se parecen lo suyo. ¿Hasta donde llega el regustillo a Masamune Shirow?

No soy un experto en la obra del señor Shirow pero, innegablemente, esta ahi. Sobre todo en el estilo de las ilustraciones y de algunas de ls miniaturas. También se puede apreciar en algunas de las facciones, como ALEPH o PanOceania y sus parecidoas con obras como Ghost In The Shell o la mencionada Appleseed.

Creo que se trata de una mezcla de conceptos de mangas de diversos autores, junto con mitologia clásica e "interpretaciones" libres de otras obras.

 

11/11/2014, 12:29
Editado: 11/11/2014, 12:31

Es el rollo "futurista años 80", los tau de wh40k van en esta linea también, o el juego nuevo de blizzard, que tiene ese rollete totalmente.

11/11/2014, 20:03
Editado: 11/11/2014, 20:04

No soy un experto en la obra del señor Shirow pero, innegablemente, esta ahi. Sobre todo en el estilo de las ilustraciones y de algunas de ls miniaturas. También se puede apreciar en algunas de las facciones, como ALEPH o PanOceania y sus parecidoas con obras como Ghost In The Shell o la mencionada Appleseed.

Ghost in the Shell es una de las inspiraciones, efectivamente. También hay algunas obras de ciencia ficción, y abundante literatura que ahora no recuerdo (de esas cosas el que sabe es mi esposo XD), pero, si mal no le entendí, en el mismo foro de Infinity recomiendan esas obras para meterse en ambiente :)

Eh, yo me apunto a la partida de potty Y a la de carni. Si hay que playtestear se playtestea y punto

A la de Carni, vamos todxs a la de Carni! XD

PD: qué lindas son las minis de Aleph *_*

11/11/2014, 20:08

A la de Carni, vamos todxs a la de Carni! XD

¬¬

PD: qué lindas son las minis de Aleph *_*

Pues mira lo que ha hecho Ángel Giráldez a lo largo del día de hoy...

11/11/2014, 20:27

el juego nuevo de blizzard, que tiene ese rollete totalmente.

Pues a mi, sintiendolo mucho, me recuerda bastante más a Mutant & Masterminds... Aunque no se puede negar que, incluso con el simio en armadura, hay cierto parecido con algunos de los personajes o miniaturas de facciones de Infinity.

12/11/2014, 16:35

A mi me tiran las Nisses de PanOceanía. La ambientación es muy chula.

12/11/2014, 17:31

el juego nuevo de blizzard, que tiene ese rollete totalmente.

Pues a mi, sintiendolo mucho, me recuerda bastante más a Mutant & Masterminds... Aunque no se puede negar que, incluso con el simio en armadura, hay cierto parecido con algunos de los personajes o miniaturas de facciones de Infinity.

Eso crees?

Pues mira esta imagen del juego de Blizzard:

Alguien dijo Panoceanía?

Hasta la boina macho.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.