Foro

[Deathwatch] Trolls y Gigantes

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: [Deathwatch] Trolls y Gigantes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/11/2014, 11:49

Este hilo es sólo para discutir acerca de un par de hermosas criaturas de Warhammer Fantasy que al parecer no tienen cabida en el mundo de Deathwatch... Mi duda es ¿Por qué?

Probablemente debido a problemas de derechos de autor, quien sabe...

El caso es:

a) ¿Alguien sabe algo de estas bellas criaturas en el universo de Warhammer 40K?

b) ¿Os apetece que las creemos nosotros? ¿En serio no os apetece ver a un Troll mano a mano contra un Dreadnought?

03/11/2014, 12:21

No sé si en umbría es posible mover hilos, pero este hilo en particular debería de estar en la sección "Rol por web".

03/11/2014, 12:21

No he visto/leído/sabido nunca nada de esos dos "bichos" en WH40K y tampoco había pensado jamás en ello. No son cosas que en el de fantasía me atraigan lo más minimo (Igual porque soy Druchii) pero ahora que lo dices ... puede tener gracia un panzolino de esos con un cañonaco en una mano y un árbol en la otra (las costumbres no se pueden perder, jajaja) repartiendo estopa de lo lindo.

03/11/2014, 13:08

Esa es la idea, Ertywert, un poco de color...

Para DarkMaste; Lo he puesto aquí porque no es para ninguna partida en concreto, ni para web ni para chat. E incluso puede ser para partidas de mesa. La verdad es que no tenía muy claro donde colocarlo. Echo en falta una sección que sea: "Juegos de rol" así, en general.

03/11/2014, 13:26

Haberla haila. Y para allá que va.

Muevo el hilo.

peti
 
03/11/2014, 13:30

Pues la verdad es que estaría muy gracioso ver a un gigante con armadura similar a la de los marines o cachos de vehiculos a modo de armaduras.

Pero también es cierto que si existen ciertas criaturas gigantes o de gran tamaño. El dreadnought de los eldars o los bichos enormes de los Tiranidos como el Tirano de enjambre. Tambien en los Taus estan las armaduras de combate que son de gran tamaño.

Aunque supongo que estas criaturas, Trolls y Gigantes, no son posibles en el mundo del WH40K, al ser estas un poco primitivas o limitadas. Quiero decir que no se las ve con muchos avances tecnológicos en el Fantasy y por lo tanto no creo que puedan sobrevivir contra armas tan desarrolladas como las que hay en el 40K.

03/11/2014, 15:38
Editado: 03/11/2014, 15:50

Mil gracias, Salmakia. Se me había pasado por alto estas sección ^_^

No me convences, 0yoyo0. Tus comentarios me suenan muy Ordo Xeno-fobonos... ¿Los Gretchin y los Snotlings no te parecen limitados? Tsk... tu comentario no me convence, pero tu visión si...

Gracias Martin Kiusak. Le daré una vuelta a ver si lo encuentro.

Imaginad:

"Emergéis de la capsula de lanzamiento al desolado campo de batalla. Ante vosotros una enorme llanura se extiende hasta donde os alcanza la vista. Cráteres humeantes, restos de vehículos destrozados, cadáveres Orkos por doquier... Parece que el lugar ha sido abandonado.

Entonces notáis una pequeña vibración en el suelo, podría ser el impacto de un misil a lo lejos. Luego otro, más fuerte. Otro... Sea lo que sea, se acerca. El suelo empieza a temblar, y entre las brumas de la recién acabada batalla una silueta humanoide se recorta en el horizonte. Os quedáis parados, afinando la vista intentando tratar de adivinar que es.

Cuando se acerca lo suficiente para que las nubes bajas no os impidan verlo con claridad contempláis con horror la figura de un gigantesco humanoide. A modo de armadura, sobre el pecho lleva la carcasa de un tanque Predator. En su mano izquierda el cañon del tanque como si de una gigantesca maza se tratara. Y en su mano derecha un cañon de asalto que parece haber sido arrancado de cuajo de un Dreadnought con brazo y todo. Por la forma en que la sujeta, algo os hace pensar que alguien habrá modificado el arma para que pueda dispararla."

Ufff... me emociono de solo pensarlo...

x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

03/11/2014, 15:46
Editado: 03/11/2014, 16:25

Buenas, Sergiocues.

Aunque no esten en los libros "oficiales", no veo porque no vas a poder sacarlos en tus partidas, en particular aquellas ambientadas en el mundo natal de los Lobos Espaciales o similares.

Hablo de cabeza, pero me suena que en el manual básico y en la pantalla vienen directrices para crear tus propios alienigenas/mutantes. Casi seguro que podras encontrar la forma de crear esas criaturitas que tanto te gustan :) para aterrorizar/servir de blanco a los personajes de tus jugadores.

03/11/2014, 15:52

Aterrorizar, aterrorizar. Vamos. Seguro.

 

Un troll con un arma (la que sea) y que cada vez que le das un tiro con tu superlaser le haces un "BUJERO" y cuando ya tienes el arma lista para que el boquete se haga más grande, con toda la desilusión, el puñetero, va y se cierra.

Frustrante. Me los estoy imaginando aporreando cual músico con sus timbales, a un quimera con su arbolito. jajajaj

Me descojono solo, pero para los marines sería .... una putada y un gran dolor ... no se si de cabeza (física por el golpe o de alma por no saber como "neutralizar" al puñetero) o de culo (misma explicación que el paréntesis anterior).

03/11/2014, 16:58
Editado: 03/11/2014, 17:10

Vale, necesito ayuda de vuestra parte. Hace al menos 10 años que no juego al Warhammer Fantasy y no tengo ningún libro a mano. Aunque he estado dando vueltas por la web, no he sacado nada en claro.

Mi idea es comparar las estadísticas de los Ogros del Warhammer Fantasy con las de los Ogryn del 40K

Hacer una regla de tres, y después pasar las estadísticas de los Trolls y Gigantes del Warhammer Fantasy al 40K

Me valen tanto los del Warhammer Fantasy como los del Warhammer Fantasy RPG

¡Ayuda, por favor!

Necesitaría, además de las estadísticas, las características especiales, como regeneracion, vulnerabilidad, daño, etc...

Para motivar, una imagen del Shadowrun que plasma bastante bien en lo que estoy pensando:

05/11/2014, 14:12

Pues existir existir  oficialmente no, pero es tan fácil que un magus biologuis se le vaya la mano mientras trastea con ogretes que crear un gigante o un troll a partir de un ogrete es no solo factible sino facilmente ejecutable.

 Y en cuanto a la capacidad de un ogrete de manejar tecnología, ahí queda.

ejemplo de ogrete  convertido en troll: todo esto rapidamente y sin mirar nada así de cabeza to chulo :)

Prefil base ogrete, mutación de bruto, regeneración y armas naturales y luego pa darle color algo mas pasa de voluminoso a muy voluminoso  y no ha complicación pues sera que no tienes manuales de referencia entre los distintos juegos del 40k pa hacerlos con sus propias reglas.

05/11/2014, 17:10

No hace falta complicarse tanto la existencia... No creo que en ningún lado se diga que se extinguieran, pero aunque lo pusiera, con lo largo que es el universo, siempre puedes sacarte de la manga un planeta perdido donde todavía sobreviven... y exportarlos...

x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No, pero la idea no era esa. La idea era crearlos en base a las referencias existentes del propio Warhammer Fantasy. Para ello, lo más factible era lo que se me ocurría, pillar las estadísticas de los Ogros, que están tanto en el Fantasy como en el Deathwatch. Luego coges las estadísticas del Fantasy de Trolls y Gigantes y los adaptas al Fantasy usando la misma regla de tres.

Os paso lo que yo he encontrado...

Ogryn Only War

HA

HP

F

R

Ag

Int

Per

Vol

Em

40

25

52

53

33

22

28

25

25

Movimiento: 4/8/12/24

Heridas:  26

Armadura: Placa Flak pectoral (4 pecho)

Habilidades: Atletismo (F), Intimidación +10 (F), Parada (HA)

Talentos: Carga Berseker, Ataque Furioso

Rasgos: Torpe, , Tamaño (Voluminoso), Característica antinatural (Fuerzax2, Resistenciax2)

Armas: Maza Ogryn (1d10+9 I)/Pen: 1/Primitiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ogro Fantasy

HA

HP

F

R

Ag

Int

Per

Vol

Em

3

3

4

4

2

7

7

7

7

Movimiento: 6

Heridas:  3

Armadura:

Ataques: 3

Talentos: Arremetida, Miedo, Infanteria Monstruosa

 

 

 

 

 

 

 

 

TROLL FANTASY

HA

HP

F

R

Ag

Int

Per

Vol

Em

3

1

5

4

1

4

4

4

4

Movimiento: 6

Heridas:  3

Armadura:

Ataques: 3 (Vómito F5-Cono Lanzallamas)

Talentos: Infantería Monstruosa, Miedo, Regeneración, Estupidez

Troll de Río: Bonos a esquivar en agua y a cruzar agua

Troll de Piedra: Resistencia a la magia, Piel escamosa 5+

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GIGANTE FANTASY

HA

HP

F

R

Ag

Int

Per

Vol

Em

3

3

6

5

3

10

10

10

10

Movimiento: 6

Heridas:  6

Armadura: 

Talentos: Objetivo grande, Tozudez, Terror

Ataque: Garrote (1d6 impactos)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El valor de Iniciativa lo he puesto en Agilidad, y el valor de Liderazgo lo he puesto en Em/Vol/Per/Int

De momento no he hecho conversión ninguna y además no tengo claras las tiradas de salvación por armadura para estas unidades en el Fantasy, lo que sería interesante saber.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.