Foro

¿Hay un juego de rol de tanques?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Hay un juego de rol de tanques?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/11/2014, 22:45

Saludos riojanos. Hace tiempo que vengo preguntándome si específicamente habría un juego de rol cuya temática fuera tanques de combate. Puestos a imaginar, para mi la mejor época sería la segunda gguerra mundial aunque no tendría porque. Lo dicho, sabe alguien si existe este susodicho juego?
Gracias a tod@s.

03/11/2014, 23:10

No como tal; o por lo menos yo no lo conozco, pero si quieres algo que se adapte bien (por el sistema y por el material extra que porta) el Comandos de Guerra. (La tercera versión, tal vez mejor que la segunda, que la anterior parece más para infantería y la última para ... versatilizar el juego).

Pienso lo mismo que tú. La Segunda Guerra Mundial es la época ideal para meterse en un tanquichuelo, ya que antes había poco que hacer (pocos modelos, mediocres y sin tácticas o escenarios donde usarlos) ... y después ya no se usaron casi nada. (Tal vez incluso menos que antes de esa gran contienda).

03/11/2014, 23:13

Procedo a investigar un poco. Gracias por tu aaportación. Ahora las guerras se libran e los cielos, aunque para ganarlas, sigue haciendo falta soldados.

03/11/2014, 23:55
Editado: 03/11/2014, 23:57

Pues se me ocurre una solución creativa para el sistema, coges el juego de rol de transformers:

http://www.mediafire.com/download/5clrec9gjvjpknw/Transformers.CS.rar

Dado que ellos se transformaban en diferentes máquinas de guerra, como los carros de combate, coge el sistema que se emplearía en esos casos y traspasalo a tu juego, introduce el contexto que veas como en este caso la II Guerra Mundial y listos, aunque quizás tengas que pantetar el sistema, o bien poner los tanques predefinidos según el ejército, eso ya es como tu quieras ponerlo.

P.D:Creo que este hilo debería ir en rol por web, y no en este, aunque bueno un fallo "puntual" lo tiene todo el mundo.

04/11/2014, 02:36

Años atrás dirigí una partida de tanquistas al más puro estilo Sven Hassel utilizando las reglas de Fuzion y Mekton Z. Anduvo de maravillas.

Te lo recomiendo. ;)

04/11/2014, 09:44

Buenos días a todos.

No me consta que halla un juego especifico para la temática que propones, Belegas. Comandos de Guerra 3ª edición dispone de mucho material sobre modelos y reglas de vehiculos blindados en la 2ª GM. Las opciones presentadas por Variam y Falken pueden ser interesantes, aunque yo me decanto por el sistema Sombra de CdG 3ª.

04/11/2014, 11:26

Wow gracias a todos. Lo primero decir que si el post no corresponde en esta sección pedir disculpas y si es necesario pues que alguien lo ponga, por favor, donde deba. Honestamente pensé que este era el sitio adecuado.

Miraré toda esta información que parece muy interesante. Gracias a tod@s.

Por cierto, qué hacen unos alemanes encima de un tanque ruso....lo habrán capturado? serán rusos disfrazados? le habré pegado demasiado al vino miestras cocino?

04/11/2014, 11:35

Por cierto, qué hacen unos alemanes encima de un tanque ruso....lo habrán capturado? serán rusos disfrazados? le habré pegado demasiado al vino miestras cocino?

Sin ser un experto y pudiendo equivocarme, diria que se trata de un caza carros alemán Jadgspanzer Hetzer 38 o similar. Las opciones de que se trate de vehiculos capturados de uno u otro bando son viables, pero me inclino por pensar que se trata de un vehiculo alemá, tripulado por alemanes.

No me obligueís a buscar los libros, cabrones :P

04/11/2014, 11:38

04/11/2014, 11:59

Siento discrepar. Eso, sin ningún género de dudas, es un tanque ruso cazacarros de la serie SU, concrétamente un SU-100. Parece que lleva el cañón de 100 o quizá el temido 122 mm. Ese engendro fue usado por los vodkadictos mucho, hasta que los alemanes vinieron con el simpático jadgpanther. No recuerdo ya fechas pero creo recordar que fue algo así.

Los que has puesto después son los alegres Hetzer, que sí pertenecieron a los alemanes. Decir, que mientras los rusos iban repartiendo amor dirección Alemania, éstos últimos usaban los T34 rusos que eran capturados. Los pintaban, les ponían emblemas y a matar rusos. Tenían una ventaja muy importante que no era otra que funcionar con casi cualquier cosa que le echaras al depósito además de una mecánica a prueba de ruso vodkadicto-labrador-de-campos-ahora-conductor-de-tanques.

04/11/2014, 12:20
Editado: 04/11/2014, 12:21

Lamentablemente es una imagen de la mala adaptación del libro "los panzers de la muerte" de Sven Hassel, donde se supone eso es un tanque alemán. Una Buena película de tanques: White Tiger.

04/11/2014, 12:50

Todo puede ser, Belegas. No soy un experto y, asi a ojo, se parecía al caza tanques alemán. Si me dices que se trata del modelo ruso, repintado y rechapado para el uso de los tanquistas alemanes, cojonudo. Me consta que ambos bandos (Eje y Aliados) utilizaron vehiculos capturados al otro para sembrar el caos, distraer o, simplemente, porque no les quedaba más cojones.

Me apunto el libro y la adaptación, Falken. Sin haberla visto, no creo que sea concluyente que aparezca en la peli. Recordemos gazapos sonados en peliculas más recientes :)

Pero, vamos, que si hay interes, puedo consultarlo en la lista de Comandos de Guerra, a ver que me cuentan :)

04/11/2014, 13:37

Absolutanente!

04/11/2014, 15:33

Recomiendo Commandos de Guerra en general, aunque no sea para jugar sí para leer. Es un buen juego de rol.

A la hora de jugar, sin embargo, adolece de lo mismo que la mayoría de juegos de rol: es divertido para jugar con grupos pequeños (y de eso va el juego, claro, que se llama "Comandos") pero se arrastra para jugar con grupos grandes.

Si lo que le interesa a belegas es hacer aventuras en la II Guerra Mundial con muchos soldados (más de 10: 30, 50, 100...) le recomiendo Weird Wars, que se basa en el motor de Savage Worlds. Funciona muy bien tanto con grupos de extras muy grandes como por rol-por-web. Si le quitas la parte "weird" (zombies, hombres lobo, etc) se queda en un magnífico juego sobre la II Guerra Mundial con información sobre todos los bandos, incluyendo tanques y aviones.

04/11/2014, 15:37
Editado: 04/11/2014, 15:37

Y otra opción es Walkure, que es español, reciente, y tiene muy buena pinta; pero este no lo he probado aún así que no puedo ni recomendarlo ni no recomendarlo.

Walkure es un juego multi-temporal que tiene reglas para jugar en la II Guerra Mundial y en el futuro (*). Las reglas del futuro incluyen bases espaciales, mechas, y cosas así, pero si se juega en los años 1940-45 tiene pinta de ser un buen juego para la II Guerra Mundial.

 

(*) El futuro de Walkure no es nuestro presente. En su universo Franco muere por un accidente, España entra en la guerra, y la guerra acaba en tablas en vez de victoria aliada, comenzando una Guerra Fría a tres bandas (Aliados Capitalistas, Aliados Comunistes, Eje) que se prolonga en el tiempo hasta bien entrado el s.XXII.

04/11/2014, 16:47

Por dar más opciones:

Las reglas avanzadas de battletech tenían un apartado para incluir tanques, y muchos modelos en sus manuales de referencia técnica. El juego de Mechawarrior permitía jugar rol con un sistema compatible con battletech.

Como desventajas el juego de rol es viejuno y no ha envejecido tan bien como otros. Además que el sistema de battletech incluye mucho armamento de cifi, aunque también hay misiles, cañones, ametralladoras y lanzallamas, supongo que sería cuestión de usar sólo los diseños apropiados y construir otros con las reglas que hay para ello.

04/11/2014, 17:45

Sin frikismo no se puede estar.....gracias chic@s. Procedo a googlear todo esto.

04/11/2014, 19:01

Creo que Gear Krieg también aplica a esto.

05/11/2014, 18:51

Me inclino por comandos de guerra. Parece interesante. Voy a postear en el mercadillo a ver si aparece algo de segunda mano que me guste.Gracias a todos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.