Foro

Futura partida Conan D20 (ambientación Roma)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Futura partida Conan D20 (ambientación Roma)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/11/2014, 15:26
Editado: 04/11/2014, 15:29

Estoy preparando una partida/campaña (empezará como una partida) para Conan D20. Ambientada en el Siglo I Antes de Cristo, en las salvajes guerras civiles romanas. Los personajes, siendo perdedores del bando demócrata (populares), deben huir por todo el Mare Nostrum perseguidos por el odio del dictador Sila.

La idea es que los jugadores sean romanos, con algún que otro bárbaro. La idea es que formen parte todos de la misma familia.

Se usarán las reglas de Conan d20 para batallas campales (Conan mass combat system) y batallas navales (Conan: Pirate Isles).

 

 

04/11/2014, 15:28

La partida no empezará hasta finales de año, porque tengo que preparar el material, traducir reglas, etc.

04/11/2014, 19:02

Uuuuuh roma, d20, mares y galeras... jujuju y encima empieza pasadas las fiestas, genial

¿Cual pretende ser el ritmo? ¿Y qué pides para entrar?

Ya informando que quieres que haya una familia romana, podrías decir un poco qué clase de unidad familiar buscas y que se vayan solicitando las plazas y te vayan aportando otras nuevas.

04/11/2014, 20:10

Me pongo a la cola.

04/11/2014, 21:01

Suena relamente bien buena época y un sistema interesante no me importaría participar.

05/11/2014, 10:33

El ritmo sería semanal. Se jugaría a nivel 4 de personaje.

Para entrar haría falta mandar un personaje construido en base a un sistema de puntos que diré pronto.

No estaría permitida la clase de Sabio, porque no pretendo que haya casi magia. Se podrá usar una dote llamada Augur para hacer ofrendas a los dioses y ver el futuro.

Los personajes formarían parte de la gens (familia noble) Gratidius, una familia de caballeros rurales de Arpinum. El paterfamilias (jefe de familia) es Marcus Marius Gratidianus, un héroe adorado por la plebe romana por haber terminado con la crisis económica y haber derrotado en batalla a los Optimates (conservadores) al menos en una ocasión. 

 

No hace falta ser noble, y se puede ser un cliens (seguidor/vasallo), amigo o incluso esclavo de la familia.

 

05/11/2014, 10:52

Suena genial, estaré atento al boletín de noticias del hilo para el sistema de puntos.

¿Se podrá optar a ser il padrino?

maese
 
Carné Umbriano nº785
05/11/2014, 13:17
Editado: 05/11/2014, 13:20

Pinta cojonudo, la verdad! Una idea genial... Si te interesa, te recomiendo que le hagas una ojeada al sistema Blood & Honor. Te pongo aquí una reseña. Es un sistema basado en el japón feudal pero creo que se adaptaría de coña a lo que buscas (creas una familia y cada jugador adopta un rol específico dentro de ella)... Y es un sistema facilón y muy narrativo (si es lo que buscas), además de tener un sistema de guerra que también te puede ser útil.

El cualquier caso, me interesa la partida.

05/11/2014, 15:40

No conocia ese sistema, maese. LE echaré un vistazo. Pero teniendo ya reglas a medio traducir, supongo que me quedaré con  Conan, que tiene un sistema de batallas navales y terrestres buenas, y reglas de honor y reputación aceptables. Pero la familia sería algo secundario (por lo menos en la primera escena), comparado con la supervivencia y el más que probable exilio.

12/11/2014, 16:08

La creación de personajes sería así:

Todas las características (Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría, Carisma) empieza a 10.

Se tienen 26 puntos a repartir de la siguiente forma:

Característica Puntos
7                    -4
8                     -2
9                    -1
10                    0
11                    1
12                    2
13                    3
14                    5
15                    7
16                    10
17                    13
18                    17

Las profesiones elegibles son:  soldado, noble, ladrón, fronterizo, pirata, y bárbaro. Se supone que el bárbaro debe ser un no-romano a menos que sea un gladiador.

 

12/11/2014, 17:38

Muy buena pinta la ambientacion y momento historico, a ver si el sistema le acompaña :)

Panda
 
13/11/2014, 02:06

Yo yo yo quiero!!! ... aunque no conozco el sistema :(

13/11/2014, 15:01

El sistema es D20 con algunas variaciones, especialmente lo relevante a la Categoria de Armadura se divide en Bloqueo y Esquiva.

De momento he traducido unas reglas de batalla que serían las complejas. Aparte pondría las simplificadas y las de combate naval.

Me llevará un tiempo pues quiero jugar con la segunda edición que añade algunas modificaciones y una clase nueva, como es la Tentadora.

 

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.