Foro

Sistema para una partida de horror survival

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Sistema para una partida de horror survival

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/11/2014, 22:14

Buenas a todos,

Pues estaba pensando en hacer una partida inspirada en un juego de mesa que aún no ha salido. Se llama Kingdom death: monste, principalmente es como un mundo medieval fantastico en el que los monstruos son la escala alimenticia y los humanos están en el fondo, vamos miedito, gore y cosas de esas.

Y bueno como no, los jugadores serían humanos intentando sobrevivir. Al principio son casi primitivos, pero con el tiempo van desarrollando armas a partir de partes de animales y monstruos que consiguen matar, y construyendo un asentamiento.

Puede que la partida no vaya tanto en esa linea, pero lo que me gustaria saber es que sistema recomendarian para hacer una partida asi, que cada momento se haga un arma o armadura nueva con diferentes partes de animales, esa improvisacion.

Gracias de antemano!

05/11/2014, 08:20

Vale casi cualquiera.
En estas cosas, el argumento no dicta el sistema. Tú idea puede encajar con DyD, Cthulhu, Mundo de Tinieblas, Paranoia, El Señor de los Anillos, Star Wars... lo único que tienes que hacer son armas nuevas y personalizables, cosa que no es difícil: una tabla de bonus según los cachos de monstruo que se empleen no es algo que lleve mucho trabajo y es más sencilllo que emplear un sistema totalmente nuevo.
En suma: el que quieras pero tienes que dominarlo.

05/11/2014, 11:21

Gracias, creo que me decidiré por mundo de tinieblas a que es el que más domino.

05/11/2014, 12:00

Me parece apropiado.

Allí tienes Poderes Especiales, Monstruos Desproporcionados, reglas de Humanidad y Locura... y es bastante sencillo. Si además lo haces en Edad Oscura, la leche.

Si lo controlas, ya tienes media partida hecha.

Suerte y buena caza.

05/11/2014, 12:02

Yo recomendaría Zombie: All Flesh Must Be Eaten y su suplemento Dungeons & Zombies, publicados en perfecto castellano por EDGE. Si mal no recuerdo, la nueva edición, tambien publicada por EDGE, incluye material de ese suplemento en las páginas del manual básico.

Salud y suerte.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.