Foro

Nuevos juegos de rol

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Nuevos juegos de rol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Atomx
 
07/11/2014, 16:35

Pues eso, quería información acerca de varios juegos de rol que están en el mercado o en breve estarán como son Akuma, Keltia, Numenera o Degénesis, ya que es dificil encontrar cosas por internet.

Gracias de antemano.

07/11/2014, 17:12
Editado: 07/11/2014, 17:20

Bufff. Y eso sin contar el Cultos Innombrables, el Mutant City Blues, el Steam States....

PD: El Dresden Files, el Walhalla, WalKüre, First contact: XCorps... 

07/11/2014, 17:24

Bueno. para empezar, sobre Degenesis, que menos que nuestro compañero Tersoal de Umbria que se interesa mucho por ese juego y habla de él en su blog. ENLACE.

Atomx
 
07/11/2014, 20:02

Ya habia visto su blog, pero gracias igualmente, son muchos los juegos que van a sacar, pero he puesto en mi lista aquellos que mas me interesan y que menos información he encontrado.

A ver si la gente se anima a comentar XD

07/11/2014, 21:29
Editado: 07/11/2014, 21:36

Akuma no lo recomendaría ni como castigo al creador de Satarichi, por muy bonito que lo hayan puesto.

De los otros tres... Numenera es un buen juego, así como Degénesis (La nueva edición va a ser mejor aún que la anterior). De keltia no se mucho aún ya que ha salido hoy, pero pinta muy muy interesante por lo que he visto y leído.

Hope
 
07/11/2014, 22:29

Numenera:

Tras un millón de años, los jóvenes Reinos de los Hombres comienzan a levantarse entre los restos de las civilizaciones que existieron antes que ellos, en un mundo reformado y destruido una y otra vez por los milagros y abusos tecnológicos de los Antecesores, cuyos conocimientos se han perdido en las brumas del Tiempo.
Los Aventureros serán exploradores de lo desconocido armados con restos de tecnomagia, arcanistas capaces de manipular colonias de nanomáquinas y guerreros cibernéticos errantes que recorrerán los extraños paisajes del 9º Mundo, investigarán la tecnología dejada atrás por los que existieron antes, y usarán ese conocimiento para dar forma al futuro de la Humanidad.

Ciencia Ficción + Post-Apocalipsis + Fantasía Épica
 

08/11/2014, 00:20

He preguntado en G+ porque yo tampoco piloto mucho de esos juegos que comentas.

  • Akuma: Tras leer algunas salidas de tono en el primer crowfunding por parte de los creadores del juego perdí el interés en el tema y deje de seguirlo pero tengo entendido que es un juego del estilo del anima (rollo anime).
  • Keltia y Numenera: Ni idea
  • Degénesis: 99€, valen que serán dos libros en formato deluxe, y que los libros necesarios para jugar a D&D valen eso y más, pero me sigue pareciendo muy caro. Yo soy partidario de juegos económicos para destrozarlos jugando, y juegos de lujo solo para decorar estanterías.
Atomx
 
08/11/2014, 08:50

Numenera será un juego que me pillaré al igual que degénesis, uno me recuerda a la pelicula "Dune" y el otro al juego "Fallout".

Sólo por ser algo diferentes a lo que vemos normalmente merecen la pena.

Por cierto, comentar que aunque Degénesis cueste 99 euros, merecerá la pena la compra, por lo que se ve es un libro solo de trasfondo y otro de reglas, asi que imagino que te explicarán muchísimas cosas del mundillo y te darán muchas opciones para personalizar a los personajes.

08/11/2014, 19:12
Editado: 08/11/2014, 19:17

Por cierto, comentar que aunque Degénesis cueste 99 euros, merecerá la pena la compra, por lo que se ve es un libro solo de trasfondo y otro de reglas, asi que imagino que te explicarán muchísimas cosas del mundillo y te darán muchas opciones para personalizar a los personajes.

Si merece la pena. No por lo que tu crees.

¿Has visto fotos del interior del libro y has tenido en cuenta la cantidad de texto por página?

Lo que pagas es la ilustración, y como dice Eban, un juego "de lujo".

Pagas papel de alta calidad, satinado, unas ilustraciones acojonantes, un acabado increíble, un formato "diferente", si. El "apaisado" de la edición alemana, cosa que deberían mantener aquí si quieren mantener también el formato de ilustraciones, maquetación, diseño y demás, que le da un look muy cool y es lo que está muy estudiado en el juego.

Por eso sale tan caro. Por eso vale lo que cuesta.

Vale ese precio ¡Desde luego! A nivel de ilustración y diseño desde luego. Hay un equipo de artistas y de diseñadores detrás. El diseño de los logos y letras usados en el juego han sido estudiados también. Han trabajado en ello y tienen que cobrarlo. Simplemente, cualquier libro de ilustraciones decente (a mi me gusta la ilustración, y tengo libros de ilustraciones de Frank Frazetta, una antología de ilustradores de Conan, Luis Royo...) vale un dinero. Porque los ilustradores y las ilustraciones, cuestan.

Pero si te vas a comprar Degenesis pensando que vas a tener "más contenido" porque son dos volúmenes y tienen "tanto contenido" a nivel de ambientación y reglas ... creo que te estás equivocando.

Veamos, Degenesis son dos libros, y el pack cuesta 99, así que redondeando son 100 euros. 50 euros por tomo de Degenesis.

Visto lo que hay por página, no me creo yo que uno de esos dos volúmenes de Degenesis tenga tanto contenido jugable (ambientación y reglas) como mi megalibraco "Conan el Juego de Rol" pero ni de coña. 

Ahora, por otro lado, claro. La diferencia es que abro mi Conan y hago facepalm cada vez que veo las ilustraciones, y veo Degenesis en cambio y flipo. 

Hay fotos del interior de los manuales de Degénesis, y lo que se ve es ilustraciones, diseño y maquetación increíble... y poco texto. Usan una ilustración impresionante para un texto en la que en condiciones normales estaría acompañada de (como mínimo) una tercera parte más de contenido en texto dentro de la misma página.

Y eso que tengo en cuenta que en este modelo "apaisado", meten doble columna o cuadruple columna de texto, emulando dos páginas en cuanto a texto.

Si alguien quiere verlo. Yo no me invento nada. Digo lo que hay. Comparar el contenido y juzgar por uno mismo. A mi modo de ver, en Degenesis, lo que meten en dos páginas lo podrían meter en cualquier manual a color en la mitad. 

Que no digo que no valga lo que vale, ojo. Lo que digo que el aumento de calidad en ilustración lo estas pagando a nivel de detrimento de contenido jugable.

Atomx
 
08/11/2014, 22:04

Ya habia visto sus ilustraciones, y me parecen fantásticas, pero mi experiencia me dice que un buen juego de rol lo componen muchas cosas. Ha habido juegos que no quiero nombrar que despues de comprarlos por lo que me gustaron las ilustraciones no me acabaron de gustar (en su mayoría por el sistema).

Agradezco vuestras respuestas

10/11/2014, 12:48

Bueno, dado que nadie te ha dicho nada del Keltia, te cuento algo, que me lo pillé el viernes según salía en las tiendas:

Si conoces Yggdrasil, el libro en general es muy similar, pero ambientado en Ynis Prydein (la Isla de Bretaña, en galés) de la misma forma que el otro juego se ambientaba en Scandia. En el declive del Imperio Romano de Occidente, con Roma ya saqueada, las provincias más lejanas dejan de ser abastecidas por la metrópolis. Eso acaba con la administración romana en Britania, ya que carecen del dinero para mantener los salarios de todo el entramado burocrático que habían desplegado en la isla.

Constantemente asaltados por todos los flancos (pictos y escotos desde el norte, piratas irlandeses en las costas de Gales e invasores sajones, anglos y jutos desde el este), los clanes se arman para defenderse en ausencia de las legiones romanas. Se forman alianzas entre los pequeños reinos mientras se elige un Gran Rey entre todos los aspirantes. Vortigern no tarda en erigirse entre sus iguales, y negocia con los invasores del este. Sin embargo, tras una revuelta de sus mercenarios por no ceder a sus demandas, pierde Sussex y Essex ante sus aliados sajones. Ambrosius le sustituye como Gran Rey, esperando unir a los clanes en una misma nación, pero dada su avanzada edad, no parece que vaya a conseguirlo y se acerca la época de nombrar un sucesor.

Esta es la situación histórica, previa a lo que el juego adelanta como las Crónicas del Rey Dragón (sí, el ciclo artúrico), la campaña que empieza en el manual básico y se desarrollará en los suplementos.

El acercamiento a la tradición artúrica (el Rey Dragón) se hace desde el punto de vista de la tradición céltica, más próximo a las novelas de Las Nieblas de Avalon o el Ciclo Pendragon que a los romances de Thomas Malory y Troyes, mucho más influenciados por el cristianismo. Una Albion dividida entre las antiguas tradiciones y el auge de la nueva religión; entre los jefes de los clanes que se proclaman reyes y trazan sus linajes hasta los héroes semi-mitológicos de los tiempos antiguos y los descendientes de gobernadores romanos que tratan de restaurar la gloria de Britania, es el escenario del juego de Keltia.

En cuanto al sistema, es el mismo que Yggdrasil: Tiras tantos d10 como característica, guardas 2 (los 10 explotan) y sumas habilidad. Han pulido algunas cosas: la armadura penaliza ligeramente la defensa, los ataques de agilidad tienen un bono al ataque igual al valor de la característica y cosas así que hacen que el combate no sea una tómbola para ver quien saca el primer 10 entre ataques fallidos. Hay nuevos hechizos (casi todos, ya que la magia del Awen -el espíritu de los druidas, como cualquiera que haya leído La Canción de Albión sabe- es diferente a la magia de Scandia, aunque similar al Sejdr) y nuevas técnicas marciales, con alguna otra corregida con respecto a su versión en Yggdrasil.

En cuanto a la edición del libro, en general me suelen gustar bastante los trabajos de Holocubierta, así que poco que destacar para mal. He encontrado un par de errores tipográficos (35 ó 24 en vez de 25, una frase incompleta que recuerde), pero nada del otro mundo que te haga llevarte las manos a la cabeza. Las ilustraciones son una pasada, y el texto está bastante más ordenado que en Yggdrasil (o esa es la sensación que me ha dado, pero es posible que, al conocer el sistema, lo haya leído más en diagonal y dando cosas por sentadas). En mi opinión, el juego decididamente merece la pena, pero es cierto que a mí me tira mucho la mitología celta y llevaba esperando un año a que sacasen el juego.

Atomx
 
10/11/2014, 17:02

No tiene mala pinta no, y las imagenes que he visto me han gustado. Voy a esperar a escuchar o leer mas opiniones y ya vere si me lo compro. XP

Suso
 
10/11/2014, 22:56

Tengo tanto el manual de Numenera como el nuevo juego de Monte Cook Games, The Strange, y tras haber jugado algunas sesiones (de Numenera principalmente) te lo recomiendo muy encarecidamentr, son juegazos estupendos con un sistema simple y que favorece mas la interpretaccion y narracion, unas ambientaciones sencillamente brillantes, y para colmo los manuales te traen todo lo necesario para jugar en ediciones de buena calidad. Si el ingles no es unproblema es una compra obligatoria.

Walkure me he leido el manual pero hasta dentro de un tiempo no podre hacer la primera sesion, asi que no se que tal sera sobre la mesa. Pero pinta bien.

Por cierto ese prologo de Numenera no es correcto, para empezar es en 1.000 millones de años en el futuro, no 1 millon.  Que aunque no lo parezca son unos años mas xD

 

14/11/2014, 02:26

 

05/12/2014, 21:03

Me parece muy interesante en especial el Degenesis y el XCorps (soy fan de los juegos de UFO X-Com). Es probable que me compre el Degenesis cuando lo saque Edge, pese al precio. Lo que tengo claro es que vaya a salir en 2015 como anuncian en su web...

Del Steam States me tira un poco para atrás que sea una especie de Shadowrun en el Oeste. Si es que es eso.

Me parece muy interesante este proyecto: Sombras de Esteren. ¿Fantasía oscura y terror con mitos celtas? ¡Guau! Pero lamentablemente da la sensación de que lleva meses parado...

05/12/2014, 21:08

El Numenéra lo he visto ya por las tiendas, y quizás me equivoco pero me recuerda a un Anima con tecnología, o algo así.
Éso sí, las ilustraciones son preciosas, una pasada de bonitas.

05/12/2014, 22:42

El Numenera lo tengo en inglés y la verdad es que aunque es muy bonito a nivel estético y el mundo y la historia están bien, a nivel de reglas no me convence nada. Intenta ser una "simplificación" de los clásicos D20 en el que han intentado darle la vuelta a la tortilla al clásico esquema de tirar 1d20 + un bono y superar una dificultad. Aquí en lugar de aplicar un bono, lo que sube o baja es la dificultad. Parece más sencillo, pero en el fondo no lo es.

También reducen los atributos básicos de seis a tres. Básicamente físico, mental y social, creo que era el tercero.

En general no soy nada partidario de los juegos "indies" ni creo que simplificar en exceso reglas conduzca necesariamente a buenos resultados, más bien puede ser al contrario.

09/12/2014, 11:02

Intenta ser una "simplificación" de los clásicos D20 en el que han intentado darle la vuelta a la tortilla al clásico esquema de tirar 1d20 + un bono y superar una dificultad.

Siento discrepar, DarkMaste, pero Numenera no "intenta" parecerse en nada a D20 y, de hecho, lo único que tienen en común es el dado.

El sistema es bastante sencillo: el narrador da una dificultad para la acción. Entrenamiento (o especialización) en habilidades, condiciones favorables, equipo adecuado y demás disminuyen la dificultad, los penalizadores (bastante más raros) la pueden aumentar. La condición de éxito en la acción es sacar por encima del triple de la dificultad. Nada nuevo bajo el sol hasta este punto.

Hay tres características: Might, Speed e Intellect (supongo que Holocubierta las traducirá como Poder, Velocidad e Intelecto, la última incluye también los atributos sociales). La puntuación de esas características se puede "gastar" para disminuir la dificultad (3 puntos la bajan en un grado), simulando cómo el personaje se esfuerza en una tarea. Cada una de ellas tiene asociado un valor de Edge (no creo que lo traduzcan como Filo, pero vete tú a saber), que reduce el gasto de esfuerzo. En esto se parece un poco al sistema de Gumshoe en cuanto a gestión de tus reservas de puntos, ya que el daño también se aplica sobre ellas.

A falta de probarlo en mesa, a mí el sistema sí me ha parecido bastante sencillo.

En general no soy nada partidario de los juegos "indies" ni creo que simplificar en exceso reglas conduzca necesariamente a buenos resultados

En la primera parte de la frase también discrepamos, pero eso es cuestión de gustos. Sinceramente, creo que un sistema es tan bueno como el nivel de diversión que le aporta al grupo que lo juega. Hay quien prefiere simplificar las reglas para centrarse más en la historia y otros a los que le resulta vital saber si la esquina de una mesa se interpone entre su personaje y el oponente para contar los milisegundos que puede tardar en llegar hasta él. Ninguno es mejor que el otro siempre y cuando todos se diviertan jugando de la misma forma.

Me parece muy interesante este proyecto: Sombras de Esteren. ¿Fantasía oscura y terror con mitos celtas? ¡Guau! Pero lamentablemente da la sensación de que lleva meses parado...

Ahí sí coincido plenamente. Tengo unas ganas locas de que salga el Sombras de Esteren. Desgraciadamente, Holocubierta (que también lo publican ellos), lo ha dejado un poco de lado para centrarse en Numenera y 13th Age (éste sí está basado en D20). Si me libero en algún momento de partidas, igual me da por dirigir una a Esteren, aunque el sistema tampoco creo que te guste demasiado. Por cierto, el pdf del Libro 0 (el sistema simplificado sin magia y alguna aventura) están en descarga gratuita en inglés, para el que pueda estar interesado, como anuncian en su web oficial.

Suso
 
12/12/2014, 09:03

Yo Numenera si lo he probado en mesa, dos o tres sesiones, y puedo afirmar que es un sistema simple pero que a la vez tiene muchas posibilidades, esta claramente pensado para partidas mas narrativas que de dungeoneo y saja-raja pero permite hacer combates bastante divertidos, y como el master no tiene que hacer tiradas son agradablemente dinamicos y agiles. Y el concepto de intervencion del master es estupendo, un DJ creativo le puede sacar muchisima punta.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.