Foro

World of Warcraft - Oficial

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: World of Warcraft - Oficial

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/11/2014, 18:51

Vale. Estoy seguro de que este tema se ha tratado con anterioridad en una web en la que he visto tanto intercambio de mensajes de todas las índoles. Pero hay una novedad que ahora hace que quizá el haber abierto otro hilo merezca la pena.

Yo, estuve jugando dos años al WoW oficial en el pasado en el servidor Los Errantes. Es un servidor PvE con rol, que fue lo que me atrajo de este server. Sin embargo, una vez he vuelto al WoW, (cosa que sucedió hace así como un mes) me he dado cuenta de que el rol ha muerto, de una manera trágica. Básicamente eran conversaciones y gilipolleces en la taberna de Ventormenta situada en el Casco Antiguo de la ciudad, pero era divertido poder apuntarse a cola de mazmorra y al ser un DPS pasar media hora de rol, aunque no fuese de una buena calidad.

Pues bien, como ahora el WoW ha implementado el poder hacer raids entre servers y tal cosa, había pensado en preguntar por aquí si había gente que seguía en esto. Quizá estoy metiendo la pata y nunca los ha habido por cualquier razón, (a lo mejor esta comunidad odia WoW, vete tú a saber...)

Con el hecho de haber perdido el Rol en ese servidor, me dirigí a Sanguino, uno de los servidores más poblados a pasar el rato haciendo PvP en Bahía del Botín y cosas así.

Pues sin más demora, me dirijo al tema del que tenía interés, ¿Hay alguien aquí que juegue y que le apetezca de vez en cuando echar el rato? Supongo que el hecho de que lleve poco tiempo aquí y sea nuevo eche a alguno para atrás, pero no os asustéis, no suelo morder o no demasiado

Bueno, si alguien tiene interés, estoy jugando a un Monje en la horda, en Sanguino. Tengo varios 86 que estoy leveando en los Errantes, por si hay alguno por allí también.

Y para quien esté dudoso y no sepa si entrar o no por el precio que cueste, (que conste que no patrocino a Blizzard) hay una promoción que es de la que se ha aprovechado un amigo, que es que si compras el primer juego por unos 15 euros te viene un mes gratuito y además todas las expansiones hasta MoP. Esto se ha hecho para reunir gente para WoD, la nueva expansión. Así que un jugador de WoW nuevo no tendrá que pagar los 90 euros por los que podían salirte las expansiones, (o quizá algo menos, ya que las antiguas las rebajaban a 15), si alguien quiere unirse, o algún umbriano se encuentra perdido por uno de los servers españoles y quiere echar un rato, que lo haga saber. Prácticamente estoy todos los fin de semanas dentro, dado que entre semana curro y voy a la uni, con lo cual no tengo tiempo ni para vivir :P

Un saludo.

11/11/2014, 19:58

El roleplay en el wow era entretenido hasta el bc, luego se transformo en puro sexo en la taberna de villa dorada... ahora prefiero una partida en umbria de rol de warcraft ha volver al wow en si para interpretar n.n 

12/11/2014, 00:57

Sexo en el WoW??? Jajajaja eso si que es nuevo

12/11/2014, 03:42

Uh... esa taberna es una casa de putas... entras y lleno de pjs femeninos bailando sin ropa, y ni te digo lo que hay en los cuartos de arriba xD

Fuera de eso, respecto al juego en si, dicen que esta mejor ahora con la nueva expansión, pero yo no me atrevo a volver xD Y bueno, el roleplaying en el wow, se ha degenerado mucho, mas con lo de la mezcla de gente de servidores distintos para raid y cosas por el estilo. Al que le guste, pues adelante que juegue, pero en lo personal a lo que respecta al wow, me quedo con partidas de mesa o web xD

12/11/2014, 10:21

Pues yo lo deje a final de la TLK, acabo de volver después de varios años y... No volváis, mejor seguir recordándolo como el buen juego que era.

12/11/2014, 17:04

El juego hace años que degeneró mucho, yo hace 2 años que ni lo piso, a veces echo de menos a mi cazador troll pero mejor que descanse en paz a volver a un juego que ya no me atrae y posiblemente me decepcione.

12/11/2014, 19:34

Wut? Yo jugué hace... *calculando* 7 u 8 años durante unos meses (hasta que me cansé porque en esa época de adolescencia solo había un ordenador en casa para 3 adolescentes xD) y esas cosas no se podían hacer... Creo.

12/11/2014, 20:45

Sí. La taberna era una casa de putas, completamente. Pero si te unías a una guild de rol se pasaba bien, yo me acuerdo de un tal Kurt que era como el malo maloso, ayudante de Lich King, y con un addon del WoW su historia molaba y te hacía seguirlo, y se montaban peleitas super graciosas por dados, así que a mí en lo personal me gustaba bastante.

Para todos los que no están informados, la MoP ha sido una completa basura. 

Aquí se resume en 37 minutos, así que si no tenéis tanto tiempo yo os hago el resumen.

Las problemáticas de MoP han sido el PvP, ya que estaba totalmente desbalanceado por que al principio metieron una cosa llamada Poder de PvP para que los PvE no entrasen a PvP, y un tanque PvE se veía follado en 0,5 segundos por un personaje con poder de PvP pero sin burst. Luego dejaron de subir los niveles de objeto de PvP y quitaron el dichoso poder de PvP, lo cual hizo que un PvE tuviese mejor equipo que un PvP, y entonces, para qué hacer BGs para lograr equipo PvP (o arenas)

El cazador estuvo bugeado durante doce semanas y de una skill te mataba. Así que en arenas sólo entraban cazadores. Pero imaginen ustedes, tres meses de suscripción perdidos para un PvPero.

Ya no hicieron nuevas mazmorras para el 90, lo que se conocían como HCs, las heroicas, si no que se hicieron, si no escenarios, que eran grupos de 3 que podían ser 3 dps, 3 healer, 1 dps y 2 healer, o sea totalmente random. Y para que 3 healers pudiesen hacer el escenario, ponían a los bichos con una vida y daño ridículamente malos, con lo cual 3 dps se las hacían en 0, sin necesidad de healer.

Intentaron meterse en el mundo oriental, y si alguno ha podido disfrutar alguna vez de Warcraft II o Warcraft III (El I personalmente lo he visto por mi padre, donde sólo había orcos y bucaneros, según tengo entendido, aunque es altamente posible que esté en un error) no aparecía un sólo puto panda, nada más que un héroe opcional llamado Camorrista, nada más. Así que metieron forzado la cultura oriental, cuando en Warcraft no tenía nada que ver.

Se inventó un nuevo sistema, el looking for raid, que era como el looking for mazz pero para raid. Esto en un principio parece bonito, pero había cantidad de hijos de puta que se quedaban quietos y no se les podía echar, y los que llevabamos tiempo raideando teníamos que ver como estos aprovechados simplemente se quedaban quieros y tiraban necesidad por el loot, cuando no habían hecho dps ninguno. Y aparte no tenía sentido tener una guild de raideo cuando podías conseguir el equipo mucho más rápido y con un compromiso nulo, como le gusta a la gente.

Encima para conseguir reputación con cualquier cosa tenías que pasar haciendo diarias durante más o menos un mes, lo cual es lo que menos me molesta. Pero al final era cansino hacer 10 diarias durante 30 días para conseguir un puto dragón de jade.

En lo personal como jugador de WoW odio las reliquias de leveo, pues me parece que una importante parte del juego es el hecho de levear, de ir a puto Terrallende, Rasganorte y compañía, a parte de las mazmorras, y no que por llevar reliquias en vez de jugar en un x1 se juegue en un x1,55 si vas full reliquias. Pero esto es en lo personal y yo nada más que juego mis pjs con armas de reliquias, así hago un poco más de daño (lo cual me encanta) pero sigo leveando con rates x1.

Ahora bien, he decidido darle una oportunidad, pues soy problizzard, a esta nueva expansión. Algunos diréis que soy masoca, otros que me sobra el dinero. Sólo los primeros estaríais en lo correcto, pero prefiero seguir disfrutando de un juego a guardarlo en mi recuerdo, y finalmente dejarlo cuando ese recuerdo pase a ser una fea cara sobre lo que antes era ese juego, por lo menos lo habré intentado.

Si he entrado en esta página es por suplir mi falta de rol, así que en esos lares no andaré buscándolo, sino que voy a seguir haciendo mazzs, raids, y PvP, y confiando en lo nuevo que me ofrece Blizzard (hasta que llegue Heroes of Storm, que estaré entre ambos juegos...) que seguir escuchando a Riot, que sí que ha terminado por darme asco.

Si alguien decide venirse a jugar que lo diga, o que opine sobre esta basura de post que deja a MoP por los suelos xD, sinceramente creo que es lo que se merece, pero creo que Blizzard aprende de sus errores como hizo en la expansión Souls of Reaper del Diablo III.

Voy a confiar en WoW una vez más.

13/11/2014, 07:47
Editado: 13/11/2014, 11:21

Vale, veamos:

Las problemáticas de MoP han sido el PvP, ya que estaba totalmente desbalanceado por que al principio metieron una cosa llamada Poder de PvP para que los PvE no entrasen a PvP, y un tanque PvE se veía follado en 0,5 segundos por un personaje con poder de PvP pero sin burst. Luego dejaron de subir los niveles de objeto de PvP y quitaron el dichoso poder de PvP, lo cual hizo que un PvE tuviese mejor equipo que un PvP, y entonces, para qué hacer BGs para lograr equipo PvP (o arenas)

El cazador estuvo bugeado durante doce semanas y de una skill te mataba. Así que en arenas sólo entraban cazadores. Pero imaginen ustedes, tres meses de suscripción perdidos para un PvPero.

En PvP no me meto, porque nunca he sido de PvP, pero en el WoW siempre se ha diferenciado el pvp del pve, y los equipos de una cosa no valen para otra. Al menos, desde Hyjal (donde había un boss que te facilitaba mucho si tenías equipo PvP y no me enrollo). Ninguno es mejor que otro, al menos, para lo que vayas a hacer.

Ya no hicieron nuevas mazmorras para el 90, lo que se conocían como HCs, las heroicas, si no que se hicieron, si no escenarios, que eran grupos de 3 que podían ser 3 dps, 3 healer, 1 dps y 2 healer, o sea totalmente random. Y para que 3 healers pudiesen hacer el escenario, ponían a los bichos con una vida y daño ridículamente malos, con lo cual 3 dps se las hacían en 0, sin necesidad de healer.

Han hecho las mazmorras como las han hecho siempre para las expansiones. Las heroicas son las normales con más dificultad. A lo que tú te refieres, se llaman gestas. Osea, que no es que hayan hecho nuevas mazmorras, han hecho lo de siempre más las gestas, que son un añadido y dan una opción interesante a los jugadores casuales o a los tres colegas que juegan juntos una tarde.

Intentaron meterse en el mundo oriental, y si alguno ha podido disfrutar alguna vez de Warcraft II o Warcraft III (El I personalmente lo he visto por mi padre, donde sólo había orcos y bucaneros, según tengo entendido, aunque es altamente posible que esté en un error) no aparecía un sólo puto panda, nada más que un héroe opcional llamado Camorrista, nada más. Así que metieron forzado la cultura oriental, cuando en Warcraft no tenía nada que ver.

Eh... No. Del Warcraft 1 casi no me acuerdo, y del 2 casi que tanto, pero del tres, que sí le caté con más conocimiento, te digo que no es así. Los Pandaren salían bastante más que los gnomos, los cuales desaparecieron en el 2 (que solo salían como submarinos). De hecho, tenías a los geománticos, que eran 3, como héroes de alquiler, y a Chen Cerveza de Trueno, que salía bastante. De hecho, ayuda a la creación de Ogrimmar.

Aún así, ahí está la historia del WoW, donde puedes entretenerte el leer acerca de los pandas y su historia. Bastante más forzados están los huarguen en la alianza, y ahí están. Pero en el WoW hay cosas mucho más forzadas que los pandas. (Por cierto, por si alguien lee esto, Blizzard invento el concepto de los pandas karatecas antes que Dreamworks).

Se inventó un nuevo sistema, el looking for raid, que era como el looking for mazz pero para raid. Esto en un principio parece bonito, pero había cantidad de hijos de puta que se quedaban quietos y no se les podía echar, y los que llevabamos tiempo raideando teníamos que ver como estos aprovechados simplemente se quedaban quieros y tiraban necesidad por el loot, cuando no habían hecho dps ninguno. Y aparte no tenía sentido tener una guild de raideo cuando podías conseguir el equipo mucho más rápido y con un compromiso nulo, como le gusta a la gente.

Esto es en parte falso. Lo primero el looking for raid está hecho para que la gente que juega de forma casual pueda ver todo el contenido. Contenido el cual, en LFR, está nerfeado, por lo que si quieres un avance real, tendrás que tener tu guild y tal, como toda la vida. Sobre el loot, da igual porque todo el mundo se lleva loot, por lo que no hay que darle a necesidad ni nada. Otra cosa es que no se pueda expulsar, pero hijoputas hay en todas partes y si todo el mundo hiciese eso, el boss no se podría tirar.

Encima para conseguir reputación con cualquier cosa tenías que pasar haciendo diarias durante más o menos un mes, lo cual es lo que menos me molesta. Pero al final era cansino hacer 10 diarias durante 30 días para conseguir un puto dragón de jade.

No te voy a hablar del Linaje de Nordumu o como se llamase, ni tampoco del Consorcio, Ni de los hijos de Hodir... No, lo de las reputaciones y las diarias lleva siendo así desde que el WoW es WoW. Al final, un dragón de Jade es una chuminada que no sirve de nada (aunque yo me haya hecho las quests, ojo), pero por ejemplo, los hijos de Hodir eran algo necesario para raidear, porque te vendían el enchant de hombros, y hasta que no inventaron los objetos ligados a la cuenta, los tenías que tener en exaltado con todos tus pjs si querías el enchant. Así que eso no es una queja a Pandaría, sería una queja al WoW desde siempre (que a mí tampoco me gustan las diarias, pero las cosas son como son).

En lo personal como jugador de WoW odio las reliquias de leveo, pues me parece que una importante parte del juego es el hecho de levear, de ir a puto Terrallende, Rasganorte y compañía, a parte de las mazmorras, y no que por llevar reliquias en vez de jugar en un x1 se juegue en un x1,55 si vas full reliquias. Pero esto es en lo personal y yo nada más que juego mis pjs con armas de reliquias, así hago un poco más de daño (lo cual me encanta) pero sigo leveando con rates x1.

Las reliquias las inventaron en Rasganorte. Y podrán gustarte o no, pero son muy de agradecer. Lo primero, porque no tienes que preocuparte del equipo. Lo segundo porque subir 90 niveles sin ayuda es un suplicio. Antaño, subir al 60 eran miles de horas. Ahora, aún sin reliquias, son 4 días jugando. Y eso, para tener nuevos pjs, se agradece.

creo que Blizzard aprende de sus errores como hizo en la expansión Souls of Reaper del Diablo III.

Sólo lo cito. Así, sin más.

13/11/2014, 16:18

Bueno, concuerdo contigo en muchas cosas, pero voy a darle uso al quote, para expresar nuevamente mi opinión.

En PvP no me meto, porque nunca he sido de PvP, pero en el WoW siempre se ha diferenciado el pvp del pve, y los equipos de una cosa no valen para otra. Al menos, desde Hyjal (donde había un boss que te facilitaba mucho si tenías equipo PvP y no me enrollo). Ninguno es mejor que otro, al menos, para lo que vayas a hacer.

Vale, en MoP, (supongo que al haberme expresado tu opinión lo has jugado, ya que todo lo que estoy hablando se traduce al oficial, ya que los privados no llegaron ni a disfrutar de estos bug) hubo un tiempo en el que el equipo PvP se estancó en 500 de GearScore y los PvE ascendieron hasta una cifra cercana a 600. Y el GS es en base a las estadísticas, y es cierto que el temple es fundamental, pero un PvE podía durante ese lapsus de tiempo (lo cual sirvió a muchos del PvE para colocarse arriba en arenas) vencer sin despeinarse a un tío full set PvP.

Han hecho las mazmorras como las han hecho siempre para las expansiones. Las heroicas son las normales con más dificultad. A lo que tú te refieres, se llaman gestas. Osea, que no es que hayan hecho nuevas mazmorras, han hecho lo de siempre más las gestas, que son un añadido y dan una opción interesante a los jugadores casuales o a los tres colegas que juegan juntos una tarde.

Sí, disculpa mi error. Se llaman gestas.

Estas gestas (según tengo entendido, leí y vi unos cuantos vídeos hasta que descubrí que 3 healers podían hacerla sin ningún tipo de problema) loteaban un equipo bastante gracioso a la gente que estaba a máximo level. Y claro, es obvio que tres healers amigos no les interesa hacerlo, pues probablemente si se trata de todo sacerdotes o todo druidas, se darían de hostias por el otro equipo, y lo que no les interesase sólo les serviría para vender.

Sin embargo 3 DPS, uno placas, otro malla y otro cuero (y hay también de tela) podrían rifarse el loteo y no tendrían problema con él, (con lo anterior no quiero decir que 3 healers tengan que coincidir, véase sacerdote, dudu y Pally)

Pero Blizzard adelantó que iba a hacer 0 mazmorras nuevas en heroicas, y yo sigo teniendo que tragarme Stratholme a día de hoy en HC, lo cual quema. Y hizo muy pocas cositas nuevas en lo referente a mazmorras desde el 86-90.

Eh... No. Del Warcraft 1 casi no me acuerdo, y del 2 casi que tanto, pero del tres, que sí le caté con más conocimiento, te digo que no es así. Los Pandaren salían bastante más que los gnomos, los cuales desaparecieron en el 2 (que solo salían como submarinos). De hecho, tenías a los geománticos, que eran 3, como héroes de alquiler, y a Chen Cerveza de Trueno, que salía bastante. De hecho, ayuda a la creación de Ogrimmar.

Aún así, ahí está la historia del WoW, donde puedes entretenerte el leer acerca de los pandas y su historia. Bastante más forzados están los huarguen en la alianza, y ahí están. Pero en el WoW hay cosas mucho más forzadas que los pandas. (Por cierto, por si alguien lee esto, Blizzard invento el concepto de los pandas karatecas antes que Dreamworks).

Quizá aquí también estoy errando. Sinceramente me extraña por el hecho de que yo también jugué WIII y WIII Frozen Throne. Estoy totalmente en contra de los huargen, que no de los gnomos. Pasemos a otra cosa por que esto es cierto que no lo guardo totalmente en mi recuerdo, aunque antes de escribir había intentado documentarme precisamente de esto.

Esto es en parte falso. Lo primero el looking for raid está hecho para que la gente que juega de forma casual pueda ver todo el contenido. Contenido el cual, en LFR, está nerfeado, por lo que si quieres un avance real, tendrás que tener tu guild y tal, como toda la vida. Sobre el loot, da igual porque todo el mundo se lleva loot, por lo que no hay que darle a necesidad ni nada. Otra cosa es que no se pueda expulsar, pero hijoputas hay en todas partes y si todo el mundo hiciese eso, el boss no se podría tirar.

Aquí si que te quiero replicar. Yo estaba en el LFR (Como dije anteriormente yo juego mucho más PvP que PvE, pero también tengo un dudu healer del cual disfruto haciendo raids y dps cuando me dejan ser feral) 

Había siempre tres o cuatro tíos que se quedaban quietos y a los cuales no se les podía largar del grupo. Era una perdida de tiempo entrar a LFR, y podría poner la mano en el fuego de que hasta que Blizzard no se dio cuenta de que esta gente hacía tales estupideces, cuando podían hacer DPS o curar, quedarse quietos viendo un vídeo de otra cosa o disfrutando de otro contenido mientras los 20 restantes tenían que verselas con Yahveh para tirar el boss.

No voy a hablar sobre lo de las diarias por que ciertamente llevan siendo así siempre. Pero he pasado mucho tiempo haciendo diarias y nunca había tardado en lograr exaltado en ningún sitio como lo tardé para conseguir mi dragón de jade (Y sí, podrás replicarme que has visto sitios mil veces más difíciles. Yo no)

Las reliquias las inventaron en Rasganorte. Y podrán gustarte o no, pero son muy de agradecer. Lo primero, porque no tienes que preocuparte del equipo. Lo segundo porque subir 90 niveles sin ayuda es un suplicio. Antaño, subir al 60 eran miles de horas. Ahora, aún sin reliquias, son 4 días jugando. Y eso, para tener nuevos pjs, se agradece.

Cuando expresé esto lo hice a modo de opinión personal. Ciertamente hay gente que disfruta de ellas. Yo no soy de esos, o no en su totalidad. Yo adoraba tardar miles de horas en subir un pj al 60, que me costase sudor y sangre ser Oficial Jinete, y tener que pasar la vida para poder conseguir un nuevo objeto.

Bajo mi punto de vista levear con los mismos objetos hasta el 85 aburre. Si vas full reliquias sólo podrás buscar en las mazmorras cosas como colgantes, botas, brazaletes y cinturones, lo cual te hará evitarte cosas como saber que dropea cada boss gracias a WoWhead, o ir a una mazmorra expresamente a por el loot, y que haya pocos rates de que te caiga. Creo, y lo digo desde el punto de vista de un jugador de WoW curtido, (llevo desde los finales de el original, lo cual no es poco, TBC, WOTLK, Cata, MoP y ahora WoD) ahí reside la diversión del juego. Pensar que este te lotea tal cosa, y no la voy a cambiar hasta el 70, etc, etc. Odio que hayan bajado la experiencia necesaria del 1-80, y que por si fuere poco hayan implementado reliquias. La gente busca el endgame, que para ellos es cuando el juego empieza a cobrar algún sentido, y es completamente falso. 

Para mí el juego es juego desde que le das nombre al personaje, y no cuando lo tienes al 90 (desde hoy a las 12 de la noche 100) y empiezas a equiparte.

Y esta es mi forma de ver el WoW en estos momentos. 

 

14/11/2014, 19:50
Editado: 14/11/2014, 19:51

Llevo jugando, a rachas más intensas o a rachas menores, desde antes de abrir las puertas de AhnQuiraj, cuando no había ni servers españoles. Como te he dicho, de PvP ni idea, así que si dices que hicieron eso, pues será verdad. Yo sólo hice PvP para ver como era en los principios de los tiempos, cuando lo empezaron a implementar (donde me saqué el título de soldado xD).

Al lío

Estas gestas (según tengo entendido, leí y vi unos cuantos vídeos hasta que descubrí que 3 healers podían hacerla sin ningún tipo de problema) loteaban un equipo bastante gracioso a la gente que estaba a máximo level. Y claro, es obvio que tres healers amigos no les interesa hacerlo, pues probablemente si se trata de todo sacerdotes o todo druidas, se darían de hostias por el otro equipo, y lo que no les interesase sólo les serviría para vender.

Sin embargo 3 DPS, uno placas, otro malla y otro cuero (y hay también de tela) podrían rifarse el loteo y no tendrían problema con él, (con lo anterior no quiero decir que 3 healers tengan que coincidir, véase sacerdote, dudu y Pally)

Pero Blizzard adelantó que iba a hacer 0 mazmorras nuevas en heroicas, y yo sigo teniendo que tragarme Stratholme a día de hoy en HC, lo cual quema. Y hizo muy pocas cositas nuevas en lo referente a mazmorras desde el 86-90.

Deduzco por tus comentarios que no has pisado una gesta. En las gestas no hay botín como tal. Cuando te apuntas, si es la primera del día (gesta heroica), te tiran una caja, que puede contener dinero o equipo. Y te la dan a ti, no hay que rifarse nada, porque el botín que te dan es tuyo. Igual pasa en el buscador de raid, que el botín es para ti, no hay que tirar nada. Puede que te toque algo o puede que no, pero no hay peleas.

Las heroicas, que las pusieron en Terrallende, siempre han sido las mazmorras de esa expansión. Nunca se ha creado una mazmorra que solo sea heroica. Sí que es cierto que se han reciclado mazmorras viejas para hacerlas heroicas, cosa que me parece que tendrían que hacer con todas, peeeero, sin destrozarlas, como han hecho con Scholomance, que de 11 jefes, ahora solo son 5.

De momento, en la expansión nueva, yo sólo he visto 2 mazmorras, aunque calculo que habrá 10-12 más o menos, como viene siendo habitual.

Aquí si que te quiero replicar. Yo estaba en el LFR (Como dije anteriormente yo juego mucho más PvP que PvE, pero también tengo un dudu healer del cual disfruto haciendo raids y dps cuando me dejan ser feral) 

Había siempre tres o cuatro tíos que se quedaban quietos y a los cuales no se les podía largar del grupo. Era una perdida de tiempo entrar a LFR, y podría poner la mano en el fuego de que hasta que Blizzard no se dio cuenta de que esta gente hacía tales estupideces, cuando podían hacer DPS o curar, quedarse quietos viendo un vídeo de otra cosa o disfrutando de otro contenido mientras los 20 restantes tenían que verselas con Yahveh para tirar el boss.

No voy a hablar sobre lo de las diarias por que ciertamente llevan siendo así siempre. Pero he pasado mucho tiempo haciendo diarias y nunca había tardado en lograr exaltado en ningún sitio como lo tardé para conseguir mi dragón de jade (Y sí, podrás replicarme que has visto sitios mil veces más difíciles. Yo no)

Sí, pero contra eso, no se puede hacer nada en ese momento. Puedes subir un ticket a un GM, porque ese tipo de comportamientos sí que son sancionables. Pero, de nuevo, el loot en el LFR no es para todos, de lo llevas siempre, sea dinero o una pieza de equipo. Por lo tanto, que haya gente tocándose las bolas en las raids sólo dificulta el propio combate, pero poco más.

En cuanto a las reputaciones, yo recuerdo haber subido el dragón nimbo en bien poquito, algo así como un par de semanas como mucho (que no recuerdo bien porque la subí a la vez que los klaxxy, y subí primero al dragón nimbo). De verdad, es de las reputaciones más chorras que han puesto en el WoW con diferencia.

Cuando expresé esto lo hice a modo de opinión personal. Ciertamente hay gente que disfruta de ellas. Yo no soy de esos, o no en su totalidad. Yo adoraba tardar miles de horas en subir un pj al 60, que me costase sudor y sangre ser Oficial Jinete, y tener que pasar la vida para poder conseguir un nuevo objeto.

Bajo mi punto de vista levear con los mismos objetos hasta el 85 aburre. Si vas full reliquias sólo podrás buscar en las mazmorras cosas como colgantes, botas, brazaletes y cinturones, lo cual te hará evitarte cosas como saber que dropea cada boss gracias a WoWhead, o ir a una mazmorra expresamente a por el loot, y que haya pocos rates de que te caiga. Creo, y lo digo desde el punto de vista de un jugador de WoW curtido, (llevo desde los finales de el original, lo cual no es poco, TBC, WOTLK, Cata, MoP y ahora WoD) ahí reside la diversión del juego. Pensar que este te lotea tal cosa, y no la voy a cambiar hasta el 70, etc, etc. Odio que hayan bajado la experiencia necesaria del 1-80, y que por si fuere poco hayan implementado reliquias. La gente busca el endgame, que para ellos es cuando el juego empieza a cobrar algún sentido, y es completamente falso. 

Para mí el juego es juego desde que le das nombre al personaje, y no cuando lo tienes al 90 (desde hoy a las 12 de la noche 100) y empiezas a equiparte.

Y esta es mi forma de ver el WoW en estos momentos. 

Sinceramente, ir a por un objeto a una mazmorra siendo nivel 47 es una chorrada, más que nada porque dentro de dos días le vas a cambiar. Lo era al principio de los tiempos, y lo es ahora.

Ojo, que yo realmente solo uso la pechera, el resto lo llevo de lo que me van tirando por ahí. No porque me guste o me disgute, es simplemente por pereza de comprar más cosas.

Y para mí el juego también empieza al nivel 1. De hecho, la primera vez que me cansé de mi main era porque no me gustaba el peinado, así que fíjate si me es significativo el personaje.

De todas formas, la gente busca el endgame porque es lo que realmente se potencia, y porque es lo que tiene sentido. ¿Que sentido tiene para Blizzard el potenciar el juego a niveles bajos? ¿Qué haces cuando llegas al nivel máximo? ¿Otro pj? ¿Y que te cueste miles de horas de subir? Así, jugarían 4, y cuando jueguen 4, se chapa el garito. Esto es un tira y afloja por parte de Blizzard y los jugadores. Blizzard tiene que hacer el juego atractivo para sus jugadores y atraer público nuevo. Y si no lo hace, la gente se cansará y dejará de jugar, y cuando se deje de jugar, se acabará la historia.

Por cierto, mirando tu ficha no puedo evitar preguntarme... ¿Empezaste a jugar al WoW con 8 años?

EDITO: el vídeo de unas de las partes en las que sale Chen:

14/11/2014, 21:54

Por cierto, mirando tu ficha no puedo evitar preguntarme... ¿Empezaste a jugar al WoW con 8 años?

 

Practicamente. Llevo metido entre Lineage II, WoW, LoL y Magics desde que tengo uso de razón. Quizá se debe a que mi hermano con 16 se pasaba muchas horas en el Lineage, y claro, un chaval tan pequeño, le dio por empezar a probar. De todas maneras el WoW abrió en 2004, y yo empecé a finales del original, así que debería tener unos 10 u 11 años. Sí, era un niño rata en toda regla que pasaba bastante tiempo en el ordenador xD

Y claro, ya no sé que más replicar, la verdad. Me he quedado sin ideas. Te adjuntaría una foto, pero me da pereza, la verdad, de mis 211 minutos para entrar a cola. Creo que eso es realmente lamentable y de poco respeto a jugador. Yo pasé de Rito (actualmente no juego al LoL) Por culpa de los malos servidores, y esto simplemente me decepciona.

Un saludo.

PD. Se te ve bastante entendido, y no, no pisé más que una gesta y dejé de hacerlo xDD. Si quieres un día jugar con algún 90 alguna HC o Raid (aún no tengo WoD), por que en el otro hilo no respondió nadie, aunque supongo que antes ya habrían dejado por la web el battletag y todo eso.

 

17/11/2014, 10:23

Mándame un MP y te paso el correo y/o battletag ese, aunque te aviso que yo ya al 90, nada.

21/11/2014, 12:24

Buenos dias. 

Empecé a jugar al Wow un par de días antes de que saliera el parche de Ulduar. Previamente tuve un chamán tauren al 60 en un cyber, pero ese creo que jugué un par de veces (eran pjs del tio del ciber y nos dejaba jugar con ellos) 

Al caso. 

Muchas de las cosas que dices no son verdad o simplemente fallas el tiro (lo mismo da) En el nivel 90 de pandaria y en el nivel 100 de WoD los campos de batalla y arenas están corregidos. Hay clases con más facilidad que otras para según que cosas estés haciendo, pero de ahí a decir que los cazadores estan bug y matan de un disparo... Los cazadores tienen un burrst que ya quisieran muchos, es normal que te maten a ti y a toda tu progenie, por la sencilla razón de que brincan el millón de dps en burst en Pandaria (Ahora no se como va el rango de dps) 

Los buscadores de bandas (LFG) si bien es cierto que puedes encontrar gente afk que solo quiere ver si suena la flauta y se saquen unas piezas por la cara. Eso es tan sencillo como juntar un grupo de amigos, meterte en una hermandad de mucha gente y entrar al buscador con un grupo ya formado. Y si no quieres formar un grupo de 25 tios, no pasa ni media. Si conectas los miercoles por la mañana temprano se montan grupos por el canal de comercio de gente que tiene tus mismas inquietudes y se hacen las bandas enteras en tiempo record (las dos últimas alas de Solio del Trueno y Asedio de Orgrimmar entero en 2 horas y cuarto, para mas datos)

Y las reputaciones... Mira, te voy a numerar así de memoria

- Linaje de Nozdormu (Sólo matando enemigos en C´thun)

- Expedición Cenarion (Matando enemigos en la banda que hay al lado de C´thun)

- Alba Argenta (Ni zorra de como llegar a exaltado desde que Sttratholme no da reputación)  

- Señores del agua Hydraxis (Hasta venerado subes matando enemigos en Nucleo de Magma, pero de ahi en adelante, sólo dan los jefes de la banda)

- Tribu Zandalar (Desde Cataclysm ya no tienes una forma "viable" de subir esa reputación)

- Todas las de Burning Crusade (Misiones estandar, 4 diarias por facción y mazmorras heroicas a las que antaño sólo se entraba comprando una llave)

Desde lich king en adelante todos tenian un tabardo que subia reputacion en mazmorra. ¿Eso es malo? Pues no. Ahora en Pandaria volvemos a sacar misiones diarias para la obtención de reputación, objetos, mejoras, logros y monturas. Y en el caso concreto de la que has mencionado del dragón nimbo, es precisamente la que más misiones tiene diarias.

Aparte de eso, en Pandaria, tienes la opcion de marcar una faccion para el bonus de reputación, lo cual, una vez al día recibes reputacion con esa facción en mazmorra heroica, gesta y gesta heroica. 

En resumen, las reputaciones estaban bien para los que tienen un bot. Le pones el tabardo de la faccion que quieres en exaltado, lo metes a una mazmorra (Ventormenta por defecto) y lo dejas allí unas 4 horas o 5 y sales exaltado XD

 

En las mazmorras que mencionas, cierto es que en Burning, Lich king y Cata, a lo largo de los parches fueron saliendo mazmorras nuevas en dificultad normal y heroica con motivo de una nueva raid o un nuevo parche. Ahi tenemos Bancal de Magister, las mazmorras de ICC y de la prueba del cruzado o las remodelaciones de Zul´Gurub y Zul´Aman. 

En Pandaria y Wod apostaron por una nueva forma de ver las mazmorras que llamaron "Modo Desafío" Oirás decir mil cosas sobre esos desafios, que son fáciles, que son infumables, etc. Pero la realidad es que si entras a hacer uno sin una preparación previa no pasas del bronce XD Y eso es un rango añadido de dificultad por la razón de que capan el nivel de objeto y te privan de los beneficios de bonus de tier y capa legendaria (en caso de tenerla)

Y creo que no tengo nada mas que decir. Lo mismo que Morapio, si quieres el battle tag te añado a amigos y para ir a donde no se nos quiera te puedes venir. Yo tengo gnomo brujo al 100 y un rebaño de tipos al 90, todos alianza en Dun Pro. Luego tengo un tauren dk en Los Errantes. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.