Foro

Espada Negra

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Espada Negra

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/11/2014, 12:13

Verkami: Espada Negra.

¿Qué es Espada Negra?
A estas alturas casi cualquiera que pase por aquí conocerá Espada Negra. Quizás no sea el más popular de los entornos de juego, pero sí es uno que se ha dejado ver en internet y jornadas, y en el que hemos hecho muchos amigos.

El ambiente de Espada Negra podría englobarse en el género de la «espada y brujería», con la importante diferencia de que en lugar de contar con un gran número de naciones pequeñas, está ocupado por un número pequeño de grandes imperios de muy diferente naturaleza cuya interacción configura la riqueza que pretendemos trasladar a las mesas de rol.

Quizá uno de los aspectos más importantes de este proyecto sea conseguir un nivel preciso de detalle sin que este resulte una constricción para los jugadores. En este sentido hemos trabajado durante los últimos años en crear una gran enciclopedia, un juego de mesa, una saga de novelas, música y por supuesto el juego de rol que es objetivo de esta financiación colectiva.

Para saber más de Espada Negra, lo mejor es que pulses aquí.

¿Cómo va a ser el libro?
La impresión en papel del juego de rol de Espada Negra es la conclusión de un trabajo que nos ha llevado muchos años y mucho esfuerzo, por lo que deseamos que tenga una gran calidad. Este volumen va a contar con unas trescientas cincuenta páginas a color en tamaño A4 con tapa dura, con más de doscientas ilustraciones y una portada de cuerpo completo que es tal que así:

En cuanto a los contenidos, no son ningún secreto puesto que llevamos mostrando nuestro juego desde hace casi dos años en nuestra página web, y la totalidad del texto que va a aparecer puede verse pulsando aquí.

Va a contar con una maquetación explícitamente diseñada para esta edición que ya está muy avanzada.


Contacto
Puedes mantener el contacto con nosotros mediante la web de Espada Negra, el facebook de Espada Negra, o la web, el facebook, el google plus y el twitter de HT Publishers.

13/11/2014, 20:17

Ya han conseguido el mínimo necesario para producir el juego. A partir de ahora todo lo que se recaude vendrá acompañado de más extras jugosos.

13/11/2014, 21:19

Lo he visto. Por mi parte recomiendo bastante este juego a cualquier umbriano o lector :) (yo ya he participado en el mecenazgo y espero mi ejemplar en casita).

Conozco también el juego de mesa (muy interesante y muy estratégico por cierto), y he leído la novela que tienen publicada en su web, además de mucho del material que va a salir en este manual. 

La ambientación me parece muy rica y extensa en detalles, un mundo realista y chungo... aunque la palabra que mejor lo definiría es, sobretodo, crudo (en mi opinión). Y aunque no me veo capacitado para dirigir una partida con su sistema (todavía, pero pronto espero que sí), el novedoso (porque no había visto nada parecido hasta ahora) sistema de combate que tiene se me antoja brutal. Simple y eficiente.

Me alegro por los autores de "La Espada Negra" porque han conseguido el primer nivel a una velocidad endemoniada, y les deseo la mejor de las suertes para que consigan recaudar cuanto más mejor.

Y lo dicho, recomiendo su lectura (y testeo sobretodo XD) a cualquier umbriano. Aun quedan 40 días de crowfunding, así que tenéis tiempo para echar un ojo a todo el material gratuito que hay en su web y decidir si os vale la pena.

14/11/2014, 12:53

Muchas gracias por estas muestras de apoyo, ahora sé de donde viene ese amable comentario en mi blog, madaimi.

Si queréis ayudarnos sin poner dinero (o además de poner dinero) hemos hecho un pequeño juego (más bien lo hemos reciclado) que da lugar a imágenes para poner en foros, y similares.

Muchas gracias, Eban.

14/11/2014, 13:51

Qué bueno que ya hayan conseguido gente, en mi caso, me encantaría ayudar, pero no tengo dinero para aportar. Me ha parecido un proyecto gigante, pero genial y muy bien logrado. 

En este momento estoy por dirigir una partida privada con este juego, más que nada para probarlo y ver cómo funciona en Web. Estoy muy entusiasmado con el sistema y veo que se pueden lograr muchas y diversas aventuras.

Gracias Hermanos Juramentados, 

Saludos

14/11/2014, 18:04

¡Buenas!

Otra que se pasa por aquí.

De primeras, me gustaría felicitar por la gran acogida que está teniendo el juego de Espada Negra, a todos Los Hermanos Juramentados. La verdad que en muy poco tiempo fue capaz de alcanzar no solo el objetivo, si no superarlo de largo ¡Y aún quedan un montón de días! Por lo que lo dicho, muchísimas felicidades a todos.

Sobre el juego, yo lo aconsejaría a cualquiera. Al menos a leerlo y ver como es.

La ambientación es atractiva desde cualquier parte que se mire, así como la temática la cuál no se queda corta. Es un juego muy realista y duro que posee una parte oscura que lo envuelve todo, lo cual puede volverse en ocasiones peligroso ¡Pero eso mismo es lo que le hace realmente atractivo y cautivador!

Yo estaba acostumbrada a los juegos en los que siempre existía aunque fuese una mínima gota de fantasía, pero esos mismos juegos no poseían la parte realista -Desde mi punto de vista, y hablando por mí.- En cambio cuando entré en mi primera partida de Espada Negra (Que fue aquí, y tras escuchar mucho sobre el juego), me vi sorprendida. Cualquier decisión que tomes es importante, para ver cual será el desenlace. Pero de esto no me di cuenta hasta que lo probé en mesa, entonces supe que es un juego realmente duro y realista, como la misma vida. Debes aprender a tomar decisiones que ni siquiera te replanteas que puedan aparecer en tu vida en ningún momento.

Y ahí es donde apareció el pensamiento de mi primer personaje “Si quieren morir, que mueran ellos solos”, y es que en ocasiones nos vemos arrastrados por las decisiones de otros. Y este no es el mundo rosa que nos esperamos, este es completamente oscuro.

Por lo que a cualquiera de los que estén interesados en saber más, de verdad os lo digo, pasaros y si os gusta.. ¿Por qué no apoyar el proyecto? ;)


Dae Din, yo la primera vez que lo probé fue por web, y la verdad que el sistema es realmente cómodo. Y te lo dice alguien que se lleva a matar con algunos sistemas, y este lo entendió a la primera.

¡Saludos!

Mulo
 
16/11/2014, 13:40

Estoy dudando en si comprarlo o no. Pero tengo una duda sobre la ambientación. En que se diferencia de otros juegos de fantasia?

16/11/2014, 14:35

Depende de que entiendas por Fantasía :D. Te recomiendo el siguiente enlace:

http://espadanegra.net/jdr.php?b=introduccion%20al...

donde, aunque pueda parecer largo, te explica muy bien todo el ambiente de la Espada Negra.

Quizás con los primeros tres párrafos (por si se te antoja extenso) puedas entender la diferencia con otros juegos de fantasía (lo más típico podría ser que no hay orcos, elfos, dragones o similar... mucho más típicos de mundos de fantasía).

17/11/2014, 02:01

Otro texto que puede ser interesante para conocerlo es este.

23/11/2014, 21:18

Andrómeda y/o Verion (o cualquiera que quiera opinar)... tengo una pregunta con respecto al sistema de combate durante la partida por web. Dado que es complejo y tiene varias decisiones tácticas, me gustaría saber cómo resolvieron la cuestión de la dinámica para que no se ralentice demasiado. Por ejemplo, estamos probando el sistema y hemos puesto que el gasto de aguante sea automático para defenderse si el otro lo ha usado a menos que se diga lo contrario. En ese caso, se estaría restando mucha libertad y táctica a esa sección del juego.

Me gustaría escuchar leer opiniones al respecto.

Saludos

24/11/2014, 21:27

No hemos encontrado una solución que sobrelleve esta situación, y es una limitación que no solo complica el jugar por web, sino también cualquier informatización del sistema. No creo que el sistema de gasto automático sea una idea buena en absoluto, porque como dices, se pierde toda la libertad táctica.

No obstante por chat y voz sí que lo hemos usado con mucha más comodidad, y da lugar a un ritmo lento, pero denso y aceptable, que creo que es coherente con la mentalidad del sistema.

Si yo tuviera que dirigir una partida por foro y no tuviera la opción de hacer los combates por chat les diría a los jugadores que me explicaran la estrategia que van a seguir, y la resolvería, pero tampoco es una aproximación para nada óptima.

24/11/2014, 22:37

Un saludo, hermanos juramentados. Yo también he participado en el mecenazgo. Mis felicitaciones. A ver hasta donde se puede llegar. Hermano Verion ¿Que tal el sistema para jugadores principiantes? Mi idea era llevar el juego a la mesa, pero por la mesa de juego están llegando últimamente muchos novatos y no sé hasta que punto el sistema pueda ser accesible para ellos. El sistema de combate puede parecerles algo complicado. ¿Qué piensas?

25/11/2014, 14:13

Gracias Verion, creo que vamos a hacer eso porque no quiero que se pierda la táctica del combate, que me parece muy bueno (a pesar que aún estamos en el proceso de asimilación).

Mientras tanto espero ansioso por leer cómo llevó a cabo la partida Andrómeda :D

¡Saludos!

28/11/2014, 23:47

Perdonad que no contestara antes, he tenido unos días complicados.

Cómo decías, el sistema de combate de Espada Negra tiene su miga, pero yo creo que se accede a él de forma progresiva. Pocos jugadores tienen problemas si se interesan. Hay jugadores que no les interesa y les aburre.

En relación con si es adecuado para jugadores nuevos, creo que depende del jugador. Yo lo he probado mucho con diversas personas y las más de las veces ha funcionado.

Dejo un enlace a un artículo en el que hablo del tema más profundamente.

 

23/12/2014, 18:06

Espada Negra

Conseguidos 15.905€ de los 3.000€ iniciales que se necesitaban para sacar adelante el proyecto.
100% conseguidos ¡Conseguido!

24/12/2014, 01:58

Felicitaciones!! Me alegro mucho que se haya podido llevar a cabo :D Un ejemplo la verdad

24/12/2014, 15:10

Muchas gracias por vuestro apoyo. Ahora a sacar adelante la tirada, y a seguir creando más y más material.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.