Foro

Ayuda Parhfinder.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Ayuda Parhfinder.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/11/2014, 04:41

Hace una semana o así me llegó el manual de reglas básicas de Pathfinder y hasta ahora lo único que he aprendido ha sido a rellenar un 70% de la ficha del personaje. Sólo llevo leída unas 100 páginas pero me he ojeado el libro entero y es un lío de números y modificadores arriba y abajo, y claro, para un principiante como yo que tiene que aprender por sí sólo es un lío. Mi duda es en el combate, cuando te atacan ¿Te bajan los puntos de golpe o la constitución? ¿Ambas? Es un lío porque he leído que cuando tu constitución o puntos de golpe lleguen a 0 te desmayas. Es un lío esto de cuando te ataquen primero hacer una tirada sobre tu clase de armadura y después para el daño y añadirle el daño del arma, si no estoy equivocado. Necesito ayuda con este tema en general, si alguien sabe algo le agradecería que me ilumine!!

tynd
 
16/11/2014, 08:02

Buenas, lo primero recomendarte que te apuntes a alguna partida de iniciación o simplemente una de Pathfinder en la que el master no tenga problemas de meter novatos.

Y ahora paso a responderte tus preguntas lo mejor que pueda, para empezar lo que va bajando cuando te golpean son los PG (puntos de golpe), la constitución es un atributo muy importante que solo se puede bajar con venenos o conjuros y si llega a 0 mueres, además si te disminuyen la constitución los PG se van reduciendo según vaya cambiando el bonificador.

A la hora de atacar es todo mucho más sencillo de lo que te parece, tu tiras, al resultado del dado le sumas los bonificadores que tengas al ataque y luego lo comparas contra la CA del objetivo, si es igual o superior le impactas, para el daño tienes que fijarte en los dados de tu arma, y luego se le suman los bonificadores que tengas al daño.

Bueno, espero que te ayude, si tienes más dudas estoy seguro de que habrá más gente dispuesta a resolverlas.

Nane
 
16/11/2014, 22:26

a lo dicho por tynd solo añadir que si te cuesta que te acepten en una partida también puedes pedir pase VIP y ver como se desarrolla un combate. La verdad es que imagino que sin saber nada del sistema es una lectura muy pesada pero será mucho más facil de entender si se ve cómo se aplica.

17/11/2014, 19:13

Ya te he aceptado en la partida Aelinuial, justo ahora tenemos un combate donde hay pérdida de puntos de golpe pero también pérdida de Constitución, así que es el ejemplo perfecto de lo que preguntas.

Ya me dirás si te ha servido de algo...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.