Foro

Del 5 al 8 de diciembre, jornadas Advanced Castilla & Dragón en Arroyo de la Encomienda, Valladolid

Comunidad Umbría :: Noticias :: Del 5 al 8 de diciembre, jornadas Advanced Castilla & Dragón en Arroyo de la Encomienda, Valladolid

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/11/2014, 16:14

Durante los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre de 2014, podréis disfrutar de las jornadas de rol, juegos de mesa y estrategia que la Asociación cultural Castilla y Dragón organiza en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda. Como en años anteriores, las jornadas lúdicas, tendrán su emplazamiento en la plaza de toros de la localidad, situada en la C/Morales esquina con C/Pontón.

El evento abrirá sus puertas el día 5 de diciembre y hasta el día 8 se podrá participar durante las 24 horas del día en las diferentes actividades que se organicen. El precio para participar durante los 4 días en dicho evento es de tan sólo 5 €, además las 300 primeras reservas tendrán un magnífico regalo. Una miniatura de plomo de 28mm., edición única y limitada conmemorativa de esta edición. Aquellas personas que no puedan o no deseen estar los cuatro días, también podrán disfrutar de este evento, ya que contamos con la participación de un solo día por el simbólico precio de 2 €. Las jornadas cuentan además con alojamiento en la propia plaza, en las que cualquiera de los participantes podrán pernoctar sin que esto suponga coste adicional. Eso sí, se recomienda venir abrigado, porque diciembre en Valladolid es traicionero, recordad que estamos “ Más allá del Muro “.

Como cada año, contamos con la participación de Balconi, la suministradora de nuestro ya famoso y dulce aporte energético, que inundará la plaza de Trancettos. Ya que hablamos de ingesta calórica, debemos mencionar el bar ~ cafetería, que patrocinado y dirigido por Full Game Valladolid, nos suministrará bebidas y alimentos a precios muy económicos.

Torneos, algo que nunca puede faltar en las Advanced Castilla y Dragón, y que albergará entre otros muchos, los torneos de Catán y Dominion de la mano de Devir Editorial, torneos ya clásicos de Warhammer Fantasy, Blood Bowl y Magic de parte de Asgard, además de la Gran final de Gladiatoris, el juego de mesa sobre los famosos guerreros de la arena. Talleres como “LVDI ROMANRVM”, en el que Flashback Arqueología nos mostrará como se divertían en la antigua Roma, y sin salir de la temática imperial romana, los muchachos de Tortugame nos traerán su juego de cartas Gladiadores, el ascenso de Roma, del que harán demostraciones y torneos. Graciosas caricaturas con Diseños Pirot. La recreación medieval vendrá de la mano de Monk Taraz, nos mostrará sus creaciones con la impresora 3D y sus excelentes réplicas de armaduras. También nos visitará Dolce Keus, una tienda de abalorios artesanales de temática friki y por último, dejamos un hueco al sector rolero de la mano del autor de La Puerta de Ishtar y editor de Ablaneda, ganador de 4 premios poliedro, Rodrigo García Carmona, que nos viene a llenar de rol las jornadas.

 

Y como no podría ser de otra forma, algo que jamás puede faltar en unas jornadas lúdicas, multitud de actividades de la mano de Asociaciones Vallisoletanas (El Anillo Único, Jugger Valladolid, Reika, El Tumulario Errante, …) y de fuera de la provincia (ABACO Bilbao, Alter Paradox, …), tales como Partidas de Rol de mesa, Rol en vivo, narrativos,  talleres, concursos y demostraciones de cantidad de juegos de estrategia, intelectuales, de habilidad, etc., los cuales estarán a disposición de todos los participantes de las jornadas.

Así que ya sabéis, este puente de la Constitución 2014, no podéis faltar a las Advanced Castilla y Dragón 4ª Edición. “Más allá del muro” seréis recibidos con una amplia sonrisa, los brazos abiertos, un Trancetto y la promesa de pasar un divertido y lúdico puente, participando en multitud de fantásticas actividades.

19/11/2014, 23:02
Editado: 19/11/2014, 23:04

Hola chic@s aprovecho el post para comentar, que mi pareja y yo, estamos buscando gente de Cádiz y Sevilla para llenar un coche e ir a estas jornadas.

Tuvimos la oportunidad de ir hace dos años y la verdad es que nos divertimos mucho, el ambiente era muy bueno y aunque en ciertos sitios hacia un sitio que pelaba, mereció la pena el viajecito.

Ya solo por el hecho de que hacen un concurso de comer Tranchettos vale la pena ir.

Resumiendo buscamos gente a la que le pueda interesar ir y que nos los diga lo más pronto posible porque el dia 24 es el último para hacer la inscripción y el pago, así que ya sabéis si os apuntáis enviadme mensaje privado.

Gracias :)

20/11/2014, 07:09

¡Buenos días!

Una pregunta: ¿A las actividades en las que se desee participar nos apuntamos ese mismo día, en las jornadas, como ocurre en las Ludo Ergo Sum que se celebran en Madrid, o hay que apuntarse, con anterioridad, a través de alguna página web?

Perdón si la pregunta es un poco estúpida, pero es que es la primera vez que asistiré, y no sé muy bien el funcionamiento.

¡Un saludo!

20/11/2014, 14:17

Buenos días Kalashtar.

Perdona la tardanza de la contestación. Te puedes apuntar previamente a las actividades en esta dirección: http://advanced.castillaydragon.com/gestioncyd/login/login.php, en la que puedes incluso poner si necesitas sitio para dormir o poner la participación que quieras, así como las actividades, si quieres hacer alguna.

O sino una vez vengas a las jornadas te puedes apuntar.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

21/11/2014, 01:08

Espero haberte ayudado.

Mucho, muchas gracias por la información :)

¡Nos vemos en las jornadas! :)

¡Un saludo!

21/11/2014, 16:00

Me pilla fatal con respecto a fechas, por cuestiones de trabajo y asuntos familiares.

¡¡Maldita sea!!

22/11/2014, 14:19

Yo sí que tengo intención de ir. Además, tengo entendido que también se jugará al jugger. Si se acerca alguien de otro equipo de la umbrionada igual podemos hacer cierta prueba :)

22/11/2014, 16:25

Creo que este año md pilla de tardes, peri si tengo un hueco ire a apoyaros como siempre y a saludar a toda la peña conocida :)

24/11/2014, 12:29

Qué ilu, me pilla muy, muy cerquita...

NoX
 
24/11/2014, 16:16

Yo igual me acerco también si saco un rato, aunque estos días estoy hasta las orejas.

24/11/2014, 20:47

Además este año contamos con literas y calefactores en las habitaciones, un plus añadido :)

25/11/2014, 01:31
Editado: 25/11/2014, 01:32

Yo a lo mejor voy pero el día 6 por la mañana. Que el 5 aún trabajo por la noche. ¿Se puede uno apuntar sin necesidad de alojarse? Estoy pensando en alojarme en otro sitio... ¿Cuánto sería el precio sin alojamiento y qué debemos hacer para apuntarnos en este caso?

Lo que no sé es si a Grimbel le ayudaré con cierta prueba... XD

25/11/2014, 11:10

Buenos días Kamikazee.

El alojamiento no se cobra, lo que se cobra es la inscripción para poder jugar o hacer partidas. El precio de la entrada completa son 5 euros y los 300 primero pueden conseguir una miniatura, como esta, y la entrada de un día son 2 euros.

Esperamos verte por aquí.

25/11/2014, 20:12

Kamikazee, ¡sí! Eso estaría muy muy bien :D

NoX
 
03/12/2014, 19:39

Una duda. ¿Cuando acaba el plazo de inscripciones/compra de entradas?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/12/2014, 20:16

Yo me he apuntado y he apuntado una actividad, pero había dos procedimientos, una especie de formulario y aparte inscribirla normalmente. Lo hice por el segundo proceso. Y ya sale y la gente se apunta. 

Espero haberlo hecho bien y tener mesa XD

04/12/2014, 17:32

Pos nada, al final me temo que me las pierdo del todo, no podré ni pasar a saludar, que me toca currar de tardes todo el maldito puente, y los horarios son totalmente incompatibles. Pasadlo muy bien y devorad tranccetos por mí!

05/12/2014, 20:40

Envidia me dais, jodíos. :)

06/12/2014, 00:11

Buenos días Nox.
Perdona la tardanza, que estos días no hemos tenido mucho tiempo y no he podido responder.
Las inscripciones ahora se pagan en plaza, porque una transferencia tarda en llegar.
Espero haberte ayudado. Un saludo.

09/12/2014, 20:09

Que tal se han dado las jornadas, chaval@s?? Espero que de lujo!!

Que envidia me dan este tipo de eventos a los que, por diversas razones, me es mas que dificil apuntarme, mas que un dia si acaso...!!!

Uno de mis jugadores ha ido, así que espero que me cuente a que jugó, y que tal se dio todo!! ;)

Por cierto, espero que no haya habido urgencias por ingesta masiva de tranchetos!!! Jajaja!!!

09/12/2014, 22:25

Pues han sido fenomenales, este año han mejorado mucho el tema del alojamiento y contamos con literas con sus respectivos colchones, además en las zonas habitadas como habitaciones había pequeños calefactores que al final del dia se notaba que algo hacían y aquello no se convertía en un iglu jaja.

La gente de la organización genial, amables y atentos en todo momento incluso antes de las jornadas (pregunte muchas cosas por email y respondieron a todo muy rápido y bien).

En cuanto a las actividades yo personalmente participe en un vivo que eran mini-vivos de 10 cada uno, pero a cada cual más desternillante. También me apunte a un vivo de mafia y al vivo del pentagrama, todo lo que puedo decir sobre los respectivos masteres es bueno, mucha paciencia y bien llevado teniendo en cuenta que llevar un vivo no es fácil. Señalar también que disponían de una buena ludoteca de modo que siempre tenias algo para jugar.

Después estaban los pequeños pero encantadores detallitos como una minituara o chapas aleatorias.

Y por último y no menos importante quiero hacer una mención especial a los Tranchettos, muchos Tranchettos, cajas de Tranchettos! (literalmente) -¿Quieres un tranchetto?, pues te doy un caja de 10- jajaja, llego un momento en el que tenia tantos que empece mi propia guerra de tranchettos (pero que conste que ninguno fue desperdiciado).

Lo único que me gustaría añadir a todo esto es que espero que la participación vaya aumentando en años sucesivos, porque son una jornadas que se lo merecen, así que os animo a todos a participar el año que viene.

09/12/2014, 23:01

Poco que añadir a lo dicho.

Me lo pasé genial. Muchas mejoras respecto a las segundas jornadas, que fue las anteriores a las que fui.

Literas, colchones, calentadores y un sistema de gestión de actividades. Fueron sorpresas muy gratas.

En contra tengo que decir que en mi humilde opinión  eché de menos alguna tienda más con más material rolero que vender, cosas de ocasión o segunda mano o algo así. Pero en general todo muy muy bien.

Aprovecho para saludar a los Umbrianos que me crucé y que no me conocían: Kamikazee (que estuvimos en el vivo del ¿pentaculo?) y Atreide? (creo que era así, que me lo crucé entre las mesas donde se comía al oir Comunidad Umbria).

Unas jornadas que de seguir el año que viene serían más que recomendable la asistencia.

09/12/2014, 23:54

Yo me paso para saludar y contar mi breve experiencia, cosa que haré también a los de la asociación directamente.

Decir que si hay algo de lo que me arrepiento es de no haber ido antes. La verdad es que dadas mis experiencias anteriores con este tipo de cosas y viviendo al lado lo fui aplazando, aplazando... Y finalmente me acerqué el domingo, y casi por compromiso. Sin embargo lo que encontré distó mucho de lo que esperaba (para bien). De haberlo hecho antes... Bueno, habría vuelto en los días sucesivos, cosa que ya no pude hacer. :(

Casi sin querer conocí a algunos umbrianos cuyo nombre no recuerdo (por suerte Jotade sí recuerda el mío, ¡hola!), y estuve a punto de conocer a otros de cuyos nombres sí me acuerdo, pero por escasos minutos no lo hice. De hecho la conversación comenzó con un "Hola., estoy en la mesa de al lado y.. ¿Habéis dicho Umbría?" por mi parte. xDDDD

10/12/2014, 00:06

Me alegro de leer que, eventos así, siguen levantando pasiones, y mejorando año tras año!! ;)

Ojala pueda apuntarme a alguno de estos a no mucho tardar!!

10/12/2014, 02:41
Editado: 10/12/2014, 02:48

¡Hola!

¡Pues yo tengo que decir que fue el primer evento al que asistí de este estilo!

Normalmente, por motivos laborales casi nunca puedo ir a nada, entre ellos la KDD de la web. Pero este año, como cayó en el puente de la constitución me vino genial para ir.

Durante las jornadas quedé con unos cuantos umbrianos que compartíamos partida y así pudimos conocernos. ¡Algo de lo que estoy completamente satisfecho y me alegro mucho! Pero a parte de eso, también me lo pasé genial.

No puedo compararlo con otras jornadas, y no puedo hablar del alojamiento porque yo preferí irme a un hotel, pero debo de reconocer que lo vi bastante bien montado y lo que más me sorprendió es que había muy poca gente.

Lo que más me gustaron fueron dos de los tres vivios a los que jugué: el de las Reliquias de Muerte, y el del Pentáculo estuvieron especialmente bien organizados y disfruté mucho para ser los únicos vivos a los que he jugado en mi vida.

¡Hola a Jotade, bullah, y a VeroAC! Aunque, ésta última no recuerdo quién era dentro del vivo. Yo era el Espíritu del Aire, el que iba siempre con uno de los informáticos.

También aprendí a jugar al Jugger, un deporte absolutamente desconocido para mi, y que aunque me llevé unos cuantos golpes, debo reconocer que me lo pasé genial.

Recordé mi infancia jugando a un HeroQuest mejorado, que gracias a la impresora 3D que tenían allí, hicieron que me lo pasara genial. ¡Muchos recuerdos para Vicario!

Me quedé con las ganas de jugar a la torre de Rudesindus y a Inocentes, pero es normal ya que cuando me apunté ya estaba en suplencia y no hubo suerte.

Pero, yo me considero una persona muy crítica, y decir que todo fue maravilloso sería mentir. Lo que menos me gustó de todo fue que se organizaron unos cuantos vivos, a los que me apunté y el máster no se dignó ni a dar señales de vida. Algo que ya sé que puede pasar (y en Umbría pasa) pero cuando planificas las jornadas en función de determinadas partidas, cuando estos no aparecen da mucha rabia. (Aunque es cierto que la actividad nunca había estado entre las "Confirmadas"). Me pasó unas cuantas veces. Pero a veces, para una actividad faltaba gente y la organización lo anunciaba y siempre había gente que se animaba y al final se completaba. Esos másteres que nos dejaron tirados porque parecía que su actividad no se había llenado, podrían haberlo al menos intentado.

También participé en un vivo que estaba muy poco organizado y al final resultó que fue un desastre. Aunque al final nos echamos unas risas con todo, pero creo que la sensación general de aquella partida no fue muy buena.

Tampoco me gustó, aunque eso ya es cosa mía, que al no ir con mucha gente, me sentí un poco desplazado, ya que los juegos están bien, pero a mi, personalmente me daba un poco de vergüenza ir pidiendo a la gente jugar a un juego. Y había mucha gente que había hecho sus grupos y jugaban entre ellos. Quizá habría alguna posibilidad de organizar más eventos de juegos, para que así la gente se pueda apuntar aunque no conozca a nadie. No lo veo unas buenas jornadas para una persona que va allí sola, por ejemplo.

La organización fue genial y nos trataron a todos con mucho respesto, educación y sobre todo mucho cariño. Yo también eché mucho de menos alguna que otra tienda más. Y ya puestos que el horario de "comidas" estuviera abierto todo el día.

Pero en general me llevo una gran experiencia, conocí gente fantástica, me lo pasé muy bien, me reí mucho, aprendí muchas cosas y sobre todo disfruté y mucho.

Muchas gracias a Advanced Castilla & Dragón y seguramente el año que viene (si coinciden las fechas) me volvais a ver por allí.

10/12/2014, 08:57

VeroAC era el político-pipiolo.

Y sí, la gente en general es un tema aparte como dices. En las segundas, fui con una asociacion llevando un vivo de vampiro para unas 24/26 personas...se apuntaron 7, de los cuales uno tenia problemas y se fue antes de tiempo. Te aseguro que nos movimos para. Hacerla visible y para darla a conocer, pero no hubo manera (se hizo porque entre los pnj que sabian la mitad y los pocos pjs, tiramos para adelante y fue genial). No se que podria haber hecho la organización en estos casos.

10/12/2014, 12:38

Y yo no me crucé con ninguno de los umbrianos que acudieron, más allá de Jotade, bullah, VeroAC y Uktena xD. 

10/12/2014, 18:24

¡Joe Brakend! ¡Haber avisado y nos hubiéramos visto! XD Yo no sabía que ibas...

10/12/2014, 20:28

Yo me acerqué al final el domingo, por primera vez, que ya tenía ganas.

Me parecieron excelentemente organizadas y preparadas, muy bien dotadas de material y espacio. Se merecen mucha más gente de la que había, aunque siendo domingo suele ser un poco más floja.

Lo mío es el rol de mesa y pude disfrutar de una divertida partida de hitos: piratas en muy grata compañía. Para la tarde, como no había demasiada oferta, me permitieron - muchas gracias a la organización - abrir una partida de pathfinder, una de las que tengo para llevar a eventos, en la que me divertí mucho con mi nueva hornada de pícaros varisios y su carro dkv blanca llena de piedras. Gratitud para mis jugadores.

Unas jornadas excelentes que estaría bien atrajeran más público, al menos los últimos días, porque realmente se lo merecen. Y mucho.

11/12/2014, 01:54

¡Pues que pena no haberte conocido a ti también, acamantor! Ya nos quedamos con las ganas hace un par de años cuando fuimos a Segovia...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.