Foro

Pathfinder

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Pathfinder

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/11/2014, 18:16

Tengo una duda sobre los puntos de golpe de Pathfinder, tengo entendido que a primer nivel, un personaje recibe el máximo de su dado de golpe sumado su modificador de constitución. Ej: un bárbaro obtiene 12 (su dado de golpe) + 2 (hipotéticamente si su constitución fuera 15.) lo que le daría un total de 14 PG. Mi pregunta es, a nivel 2, para otorgarle más puntos de golpe, tiro el dado de golpe y le vuelvo a sumar los modificadores, y lo que dé, se lo sumo a 14? Espero no estar errado. Tampoco me gusta lo de la velocidad, hecho que prefiero omitir ya que es muy de juegos de tablero y te complica la vida brutalmente a no ser que tengas un cierto grado de experiencia. (Entre otras cosas del manual del jugador que veo una tontería) pero a parte de estas nimiedades es un juego de rol bastante limpio. Espero vuestras respuestas.

Anium
 
21/11/2014, 18:58

Si, sería así, cada nivel tiras el dado de vida y a lo que salga le sumas tu bono de constitución y la vida anterior.

Lo de la velocidad... el combate está diseñado como un juego de tablero y gana muchos enteros usando miniaturas, aunque no uses tablero, es bastante necesario saber que te mueves el doble de rapido que un enano, por ejemplo.

21/11/2014, 19:05

Quitar los diferentes movimientos hace que algunas clases pierdan poder. Para un monje el movimiento puede ser muy útil, porque podría, con las dotes oportunas, atacar a un guerrero o enemigo poderoso cuerpo a cuerpo e irse si no funciona su puño aturdiddor a dónde éste no pueda alcanzarle o no pueda sin provocar ataques de oportunidad de sus compañeros, por ejemplo.

O un bárbaro que puede estar diseñado para sacar mayor provecho de la carga pierde mucho si no es capaz de llegar el doble de lejos que un guerrero. 

Yo cuando no uso tablero, que es sólo a veces, no ignoro por completo esas reglas, es mejor tenerlas en cuenta, aunque sea de forma relativa. Por ejemplo, si un personaje mueve 40' y se enfrenta a un enemigo que mueve 30' en terreno difícil, da igual las posiciones exactas, pero le puedes permitir declarar que está demasiado lejos para que el enemigo le llegue pero que él pueda llegar con un movimiento. Por poner un ejemplo de situación que es factible y que perderías si ignoras el movimiento. Otra alternativa es que des a la gente con bono de movimiento algo a cambio de quitar ese beneficio.

22/11/2014, 10:03

Respecto a la vida, acuérdate que al subir de nivel la clase favorita (normalmente la escogida a nivel 1), el jugador decide si adquirir un rango de habilidad extra o 1 pg extra (esto se aplica a nivel 1 también si la escoge como favorita).

Y bueno, luego están las dotes de dureza y eso, pero a nivel 1 no afectan ;)

22/11/2014, 15:41

El tema de la velocidad (que vale tanto para Pathfinder como D&D, ya que viene a ser casi lo mismo) es que puede ser engorroso a niveles bajos (diría que del 1 al 3, más o menos), pero ya cuando empiezas a ganar más dotes y habilidades, en algunas clases puede hacer una gran diferencia, como explicaba acamantor

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.