Foro

Mago

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Mago

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/11/2014, 23:33

Muy buenas, abro este hilo para consultar a los roleros veteranos (o simplemente más enterados que yo) sobre el juego de Rol MAGO. Tengo entendido que el clásico es Mago la ascensión, pero a mi no me atrae el ambiente cyberpunk. Sé de la existencia de Mago "Edad oscura" pero me huele a que es un complemento y no un manual para poder jugar enteramente. Si estoy equivocado que alguien me lo diga. También me llama más la atención mago el despertar, aunque es más carillo. En fin, que me gustaría saber más de mago, ya que no me convence llevar a un monstruo asesino como en vampiro o hombre lobo. Para gustos colores, no quiero que nadie de aquí me tire piedras por favor!!!! El caso, si alguien conoce la mecánica o de qué van los libros de los que hablo que me ilumine! Muchas gracias y un saludo.

22/11/2014, 00:19
Editado: 22/11/2014, 00:20

No soy una super entendida de Mago, aunque he jugado algo de Mago La Ascensión. Y según mis experiencias, de cyberpunk la partida que jugué tenía poco. Yo todo lo que jugué era estudios, alteraciones de la materia, más estudios, búsqueda de objetos chachis... Quizás te refieras a los magos tecnócratas (?), aunque yo nunca jugué en ese ambiente cyberpunk aún cruzándome esa facción. Igual hay más facciones dentro de Mago.

Sobre Mago edad oscura, tengo el manual y es muy factible jugar con él. Tienes lo necesario para jugar, como cualquier otro manual de edad oscura, aunque no sea tan extenso como el manual básico.

Y sobre nuevo mundo de tinieblas, bueno, no sé mucho y lo que jugué no fue de mi gusto. 

Si lo que buscas es jugar WoD/MdT y no usar vampiro u hombre lobo, también están los cazadores, los changelling, los wraith, los demonios...

22/11/2014, 00:51

No. "Mago la Ascensión" no es un juego Cyberpunk. La ambientación es gótico-punk, lo cuál es un término diferente.

Otra cosa es que haya tipos de personajes en el juego cuya introducción en el juego (ya sea como Personaje Jugador o como Personaje No Jugador) introduzcan elementos cyberpunk en la partida. 

Simplificando aún más, y para que me entiendas, es como si dijese que un juego basado en el universo Marvel es un juego de personajes con Tecnoarmadura, sólo porque aparecen personajes tipo Iron Man.

Hay un "Mago, Edad Oscura", ciertamente. Pero el bueno no es ese, si no el "Mago, La Cruzada", cuya ambientación es Renacentista y está mucho más desarrollada en diferentes manuales que el de Edad Oscura. Yo personalmente pasaría del "Mago, Edad Oscura" (el cuál es más un complemento para jugar con los manuales de "Vampiro Edad Oscura" o de "Hombre Lobo Edad Oscura"). Si quisiera jugar Mago en otra época distinta a la contemporánea me metería en "Mago, La Cruzada", no en "Mago, Edad Oscura".

En este enlace podrás encontrar bastante información interesante tanto sobre "Mago, La Cruzada" como sobre "Mago, La Ascensión", para que te hagas una idea de la ambientación de ambos juegos:

Sección de Webvampiro sobre Mago

 


"Mago el Despertar", por otro lado, es una linea totálmente diferente a los juegos anteriores. Pertenece al denominado "Nuevo Mundo de Tinieblas". Y Aunque usa muchos conceptos del Viejo Mundo de Tinieblas, deberías tratarlos como juegos diferentes. 

Es bastante vilipendiado, pero yo lo tengo original, y me gusta bastante (aunque lo que hicieron con la edición en castellano del "Nuevo Mundo de Tinieblas", Mago el Despertar inclusive es un crimen bien gordo). Te pasaré por MP un enlace a un hilo en el que hablo de él, para que te hagas una idea de cómo es.

De todas formas, a menos que te manejes en inglés y estés dispuesto a leer manuales en ese idioma, no te recomiendo que te metas en Mago el Despertar. A mi me gusta, pero es bien cierto que en castellano vas a encontrar material del Mago del OWoD mucho más fácilmente que del NWoD, del cuál no hay casi nada en castellano (ni lo habrá).

 


Sobre la idea que en los juegos de Mago "no juegas con un monstruo".

Sintiéndolo mucho, tienes una visión muy equivocada de Mago. Los Magos de todas las lineas de Mundo de Tinieblas (tanto viejas como nuevas) acaban con el tiempo siendo tan o incluso más monstruosos que un Vampiro o Un Hombre Lobo. Tanto a nivel físico como psicológico.  En Mago hay tanto engendro como puede haberlo en Hombre Lobo o en Vampiro.

22/11/2014, 01:57

Muchas gracias Fawkes, me has convencido para probar "la cruzada" ya que lo único que necesitaba era una partida con magos fuera de la época contemporánea para salir un poco del estilo matrix jajaja. Un saludo!

22/11/2014, 02:01

Muchas gracias Rifuru, sí, quería referirme a un estilo gótico y me he liado con el cyberpunk >.< ambos habéis sido de gran ayuda.

22/11/2014, 03:19

Yo ahora mismo estoy dirigiendo ahora mismo una partida de Mago el Despertar, y es desde luego el juego que más me gusta de la nueva línea de Mundo de Tinieblas. Mientras que la Ascensión es más estilo gótico-punk como dice Guy Fawkes, el Despertar posee una ambientación más mística que a mi personalmente me gusta más.

23/11/2014, 11:35

Lo único cyberpunk de Mago es los tecnomagos, pero es porque Mago la Ascensión esta basado en las ideas de Magia del Caos, que es un movimiento ocultista real y moderno que subvierte las tradiciones ocultistas anteriores.

http://es.wikipedia.org/wiki/Magia_del_caos

Mago el Despertar en cambio se basa en el gnosticismo (que es bastante antiguo, contemporaneo al cristianismo primitivo) con la filosofía y la pseudohistoria de la teosofía del silo XIX(el rollo de Atlantis y todo eso).

http://es.wikipedia.org/wiki/Teosof%C3%ADa

Yo prefiero la Ascensión, pero principalmente porque la existencia de Paradigmas y la propia naturaleza de La Ascensión permiten incorporar los elementos que me gusten del Despertar a mi juego. Al inreves es más difícil.

Para los que no lo sepáis, hay un Mago 20 Aniversario en edición (con cambios que parecen bastante interesantes en sistema y metatrama) y en proyecto una 2a Edición de Mago el Despertar (con cambios que parece que lo alejaran más profundamente del sistema de la 1a edición, que es un calco del de Ascension, y alejarlo un poco de Atlantis como origen).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.