Foro

Hola a todos, soy asdseba23, un novato entusiasta

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Hola a todos, soy asdseba23, un novato entusiasta

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/11/2014, 04:32

hola soy asdseba23 (un nombre super original que me tomo horas pensar) ¿como estan todos?

me habia registrado hace un tiempo a decir verdad, pero debido a ciertos motivos no eh usado la cuenta hasta hoy. Como dice el titulo soy un novatillo, siempre me habia interesado pero nunca encontre a nadie para jugarlo, eh leido unos cuantos manuales y me interesaria mucho dirigir una partida alguna vez.

soy un escritor(tentativamente) y un amante total de los libros, me gustan mucho la fanasia y la ciencia ficcion y quisiera ser parte o crear alguna partida con esas ambientaciones, ultimamente me eh enganchado mucho a algunas novelas ligeras japonesas (a sus traducciones en ingles o español) y tengo algunas ideas intersantes.

espero poder llevarme bien con todos ustedes, ¿sera dificil jugar al rol? estoy muy emocionado

25/11/2014, 06:27
Editado: 25/11/2014, 06:28

Bien por mi. Te escribí un tocho y lo acabo de borrar.

Pues nada, versión resumida. Bienvenido a la web.

Mi primer consejo, mirar los Tutoriales (dado de ocho caras amarillo que aparece arriba) para hacerte una idea de lo que son los juegos de rol y cómo funciona la web.

Jugar a una partida de rol difícil. Depende.

Los reglamentos son complicados (bueno, los hay muy sencillos y los hay muy complicados, hay de todo), pero jugar no es difícil.

Normalmente, jugando como novato, no se exige un conocimiento del sistema o reglamento. El Director de Juego si debería conocerlo (como mínimo leerlo).

Me gustaría preguntarte, si no te importa: ¿A qué manuales de rol le has echado un vistazo? ¿Has visto alguna vez el desarrollo de una partida de rol; aunque no jugases en ella, simplemente ver como la gente juega y hacerte una idea de como es?.

Da igual, si nunca has visto una partida de rol en mesa, aquí en estos videos puedes ver una de ejemplo. En realidad, aquí en esta web se juega a rol por Foro, que es escrito y un poco distinto al rol en mesa, pero te pongo el video para que te hagas una idea de cómo es una partida de rol a grosso modo.

25/11/2014, 08:58

Bienvenido a esta casa de locos

25/11/2014, 14:25

Pues bienvenido y tienes mi bendición.

25/11/2014, 14:26

Bienvenido !! ^^ 

Pásalo bien y acuérdate de.....eh...eh.....

Un momento....

CARNI? qué pasa aquí? hace un rato he visto a Cansinos con tu foto, y me he confundido...ahora tú llevas la de Rahel...pero..pero...¿ésto que es? 

Dejad de confundirme !!! XD

25/11/2014, 14:32

Rahel?

Sí, he oido hablar de ella.

25/11/2014, 14:41

Bienvenido!!

25/11/2014, 20:10

¡Hola!

25/11/2014, 21:47

La familia crece.

26/11/2014, 00:40

gracias por los consejos guy, le eh echado el ojo a unos cuantos manuales principalmente genericos, los que se me vienen a la mente son c-system que me volvi a leer hace poco y RyF tambien podria mencionar un manual de D&D pero me lo lei hace un buen rato ya y no recuerdo ni de que edicion era (aunque creo que era la 3.5) con respecto a haber visto el desarrollo de alguna partida de rol la respuesta seria si, hace algun tiempo en un foro cuyo nombre no recuerdo, eh intentado leer algunas aqui tambien.

Gracias a todos por la bienvenidad

27/11/2014, 09:41

Pues ya sabes. Si tienes alguna duda, pregunta sin miedo.
Aunque la mejor estrategia para aprender que es esto del rol es, sin duda, simplemente ponerse a jugar.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.