Foro

Levear en Pathfinder y multiclases.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Levear en Pathfinder y multiclases.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/12/2014, 19:44

Tengo unas dudas con Pathfinder que me cuesta encontrar en el manual:
A la hora de levear de nivel 1 a 2, qué es lo que se modifica a parte de nuevas dotes o conjuros? No sé si era decidir entre un punto de golpe adicional o un rango, más el ataque base y las aptitudes de la tabla de clases. ¿No se tocan las características?
Mi siguiente duda es de como funcionan las multiclases a primer nivel para un semielfo. Se le ponen las habilidades de ambas clases, con dotes de ambas clases y se suman los puntos de golpe? Quedaría demasiado over powered... Y a la hora de levear se puede coger una dote de cada clase o elegir la de la favorita? Y las aptitudes especiales se mezclan también? Gracias de antebrazo!

01/12/2014, 21:47

Por partes:

1º No se puede multiclasear a nivel 1, de hecho no puedes subir nunca a la vez dos clases. Cada vez que subes de nivel subes de una clase de personaje y entonces subes todo lo que toque de esa clase, hasta nivel 2 no puedes tener 2 clases y hasta 3 no puedes tener 3, etc.

2º Cuando subes de nivel modificas todo lo que pone en la tabla, ataque base, salvaciones y rasgos de clase del nuevo nivel. Ten en cuenta que los valores son los nuevos, no acumulativos. Es decir un guerrero de nivel 2 tiene ataque base +2, no +1 de nivel 1 y +2 de nivel 2. Además ganas un dado de golpe del tipo que indique tu clase, más el modificador de constitución y otros por dotes. Así como tantos puntos de habilidad como corresponda a la clase, modificado por la inteligencia y raza. Si subes de tu clase predilecta puedes subir o 1 punto de vida más (además del dado y la constitución). Si la tabla de niveles general así lo indica, recibes una dote (niveles impares) o un incremento de característica (cada 4), si no es el caso, pues ese nivel (ejemplo nivel 2) no hay.

Por ejemplo:

Si subes tu explorador de nivel 1 a nivel 2 y eliges subir de guerrero y hacerte explorador 1 guerrero 1 harías:

· La tabla general dice que a nivel 2 no hay dote ni característica

· En la tabla de guerrero vemos que a nivel 1 sube el ataque base +1, así lo pasamos a +2

· Sube la salvación de fortaleza +2, para un total de +4. Reflejos se queda en +2 y voluntad en +0

· Tiras 1d10 + bonif. constitución y subes eso tus puntos de golpe

· Subes 2+int. rangos en habilidades, teniendo en cuenta que para determinar si una habilidad es de clase miras la lista de guerrero, no importa si era de explorador, si no es de guerrero, éste nivel no es de clase. Si eres humano subirías otra. En cualquier caso los rangos se acumulan en las habilidades que ya tuvieras de explorador y, por supuesto, no recibes otro +3 por poner un rango en una habilidad de clase si ya le tenías.

· Eliges una dote adicional, como te dice la clase de guerrero

· Si guerrero era tu clase predilecta eliges sumar 1 punto de golpe o 1 rango de habilidad.

 

 

01/12/2014, 22:04

Voy a mover esto a Juegos de Rol, ya que parece una consulta legítima sobre juegos.

01/12/2014, 23:14

Acamantor, el semielfo puede ser multiclase a primer nivel, lo dice el manual muy claro. Es una habilidad llamada multitalento.

01/12/2014, 23:24

No lo estás interpretando bien. El rasgo multitalento dice que el semielfo escoge dos clases favoritas en nivel 1 y cuando gana un nivel en alguna de ellas obtiene unos beneficios. No quiere decir que tenga dos clases de inicio, sino que escoge dos clases favoritas.

01/12/2014, 23:29

Joder gracias por la aclaración, para empezar en el rol este juego es un maldito quebradero de cabeza de tantas cosas que tiene.

01/12/2014, 23:57

A lo mejor ya lo conoces de sobra, pero sólo decirte que si tienes muchas dudas de reglas es mejor y más rápido leer las secciones del manual en la página de Paizo, porque normalmente en los conceptos poco claros hay un hipervínculo que te lleva a la sección donde te lo aclaran.

Ejemplo: La sección sobre los semielfos, con sus hipervínculos correspondientes.

 

Sólo hay una pega, que está todo en inglés, pero seguro que Devir no tarda nada en traducir y hacer una página similar en castellano... ;P

02/12/2014, 00:41

Entonces a nivel dos si tengo un guerrer le añado otro d10? Tiro dos d10 para sumarselos a sus puntos de golpe anteriores? Los dados de daño de las armas no cambian en los niveles no? Es que un orco tiene 2D4 en su arma. Eso es que tiene una en cada mano?

02/12/2014, 00:54

Tiras 1d10 al subir a nivel 2 como guerrero y lo sumas a los puntos de golpe que ya tengas.

Las armas hacen siempre el mismo daño. El orco al que supongo que te refieres, el del bestiario 1, hace siempre 2d4 porque usa una falcata en una mano, lo cual puedes ver en la tabla de armas.

02/12/2014, 01:18

Entonces según he entendido al subir de nivel a un guerrero por ejemplo, siempre tiro 1d10+ CON + otras cosas y sumo el resultado a los PG anteriores?

02/12/2014, 01:24

Efectivamente, lo has pillado!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.