Foro

Sugerencias de música para ambientación de Alta Edad Media (Aquilonia en la Era Hibórea)

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Sugerencias de música para ambientación de Alta Edad Media (Aquilonia en la Era Hibórea)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/12/2014, 06:05
Editado: 03/12/2014, 06:09

Hola. Busco sugerencias de canciones para ambientar una partida en la Aquilonia de Conan durante su época de máximo esplendor (la Era Hibórea contemporánea a Conan, casi incluso cuando es monarca de este reino).

Más que la música de las películas de Conan, que veo está orientada a una Edad Antigua, busco algo que encaje en la ambientación del Reino de Aquilonia, que quizás tiene más que ver con una Alta Edad Media, una Edad Media temprana u oscura, casi incluso una Europa Mítica.

Por ejemplo, a mi gusto creo que le pega mucho la música de la BSO de Excalibur (que gran película):

Trevor Jones - Excalibur OST - Wedding Chant Kyrie Eleison

Trevor Jones - Excalibur OST - Igrayne's Dance

Venga, sugieranme más.

03/12/2014, 11:51

Es que a mi no me desagradan los "aquirromanos" aunque tengan un montón de referencias y tecnología medieval. Si eso como mucho lo veo como el Reino de los Franco bajo la dinastía Merovingia, que aun vestían de forma muy similar a los romanos (jubones muy largos rollo togas) aunque de nuevo en el canon howardiano hay cosas muy posteriores (armaduras de placas principalmente).

Yo miraría reconstrucciones de canciones medievales o renacentistas. Hay canales de youtube dedicados a ello.

https://www.youtube.com/watch?v=355E7f4uf3s&list=PL48B5DE9F5E892C07&index=10

La bso de varios Total War tambien estan bien por ejemplo esto para una emboscada picta en la Westermarck.

03/12/2014, 12:02

La banda sonora entera de Conan el bárbaro es genial. 

03/12/2014, 14:57

Efectivamente, prefiero asirme al canon Howardiano. Y no entro en más tema al respecto que me enrollo y no paro.

Me gusta justo el tema medieval al que lleva tu enlace, porque los otros de esa misma lista son algo monótonos, así que ese al menos lo meto "pa la saca".

El otro tema musical que has puesto no lo meto porque el asunto de los Pictos lo metí y mucho en su momento, hasta el punto a tenerle mis PJs paranoia al sonido de tambores en la lejanía o a cualquier movimiento sospechoso de vegetación dentro de un bosque.

Ahora me centraré más en los temas de las ruinas/brujería de Acherón, la iglesia de Mitra, los tejemanejes/puñaladas varios internos entre nobles Aquilonios y la rivalidad u amenaza de naciones hibóreas extranjeras, Nemedia principalmente.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.