Foro

Ayuda con la creación de PJ vampiro V20

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Ayuda con la creación de PJ vampiro V20

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/12/2014, 01:33

Hola, gente maravillosa.

Resulta que me estoy creando la ficha de mi pj por libre, mi director de juego aún se esta leyendo el libro de reglas y lo único que nos ha dicho es que seremos de la camarilla. El caso es que empece a crear un personaje brujah y tengo pendiente escoger la senda pero con el nuevo libro de reglas y lo poco que se del juego (he jugado a vampiro muy poco, bastante más en edad oscura) no me aclaro. Así que recurro al conocimiento general de los umbrianos para que me echen una mano. La ficha no quiero cambiarla más, la he creado a mi gusto sin que sea muy munchkin pero que tenga algo que hacer durante las partidas.

En fin, os presento a Geezer Butler.

Este Brujah es un viejo rockero que vive en su propio dominio, un club llamado la ciénaga donde se organizan conciertos casi a diario y donde trabaja su rebaño mientras su criado lo dirige. Un lugar prospero y prometedor donde poder vivir en paz cuando el príncipe vampiro o su clan no necesitan de sus servicios.

 
Nombre: Geezer Butler Naturaleza: Ojo de la tormenta Conducta: Soldado
Clan: Brujah Concepto: Rockero Generación: 9 ª

ATRIBUTOS

— Físicos —

— Sociales — — Mentales —
Fuerza: 000 Carisma: 000 Percepción: 00
Destreza: Preciso 0000 Manipulación: 000 Inteligencia: 00
Resistencia: 000 Apariencia: 00 Astucia: 00

HABILIDADES

— Talentos —

— Técnicas —

— Conocimientos —

Alerta: 000 Armas  de Fuego: 0 Academicismo: 0
Atletismo: 000 Artesanía:   Ciencias:  
Callejeo: 0 Conducir: 0 Finanzas:  
Consciencia: 0 Etiqueta:   Informática: 0
Empatía: 0 Interpretación:   Investigación: 0
Expresión:   Latrocinio:   Leyes:  
Intimidación: 0 Pelea con Armas: 0 Medicina: 0
Liderazgo:   Sigilo: 000 Ocultismo: 0
Pelea: 00 Supervivencia: 000 Política:  
Subterfugio: 0 Trato con animales:   Tecnología:  
                                                                                   VENTAJAS

— Disciplinas —

— Trasfondos —

— Méritos y defectos —

Celeridad:
Potencia:
Presencia:
Auspex:

0
0
0
0
Criado:
Generación:
Rebaño:
Mentor:
Dominio:
0
0000
00
0
0
Esbirro
Madrugador
Peón
Sire Infame

+2
+1
-2
-1

Debilidad: +2 a la dificultad de todas las tiradas para resistir o controlar el frenesí.

— Reserva de Sangre —

— Humanidad —

— Voluntad —

14

6

5

— Virtudes —

— Salud —

— Combate —

Conciencia:

000

Magullado  0   Arma Dif Daño
Autocontrol:

000

Lastimado -1        
Coraje:

00000

Lesionado -1        

Experiencia

Herido -2        
  Malherido -2        
Tullido -5        
Incapacitado  —        

 

05/12/2014, 02:05

Eban yo quiero jugar contigo ^^

05/12/2014, 02:18
Editado: 05/12/2014, 02:19

Siendo camarilla, con Humanidad (estándar) es más que suficiente (no es necesario que escojas otra senda distinta)

05/12/2014, 03:17

Seledriz: Eban yo quiero jugar contigo ^^

Esto es para jugar en mesa, aunque no tengo claro que lleguemos a jugar realmente. El lugar donde jugamos es el curro del máster y en Enero lo cambian a otro sitio mucho más lejos donde es imposible seguir usándolo.
Aún así me ha gustado el concepto del personaje y el reciclaje de un lugar que suelo usar cuando dirijo.

 

Uktena: Siendo camarilla, con Humanidad (estándar) es más que suficiente (no es necesario que escojas otra senda distinta)

Es que cuando jugábamos a Vampiro Edad Oscura seguía la senda de la humanidad y me gustaría hacer otra cosa diferente :(

05/12/2014, 08:04

Como dice Uktena, siendo Camarilla lo normal es humanidad. Si quieres algo diferente, yo optaría por la senda del acuerdo honorable (un caballero a la antigua usanza, donde el honor y tu palabra es lo primero) o por la senda de los cátaros (teniendo un club te será fácil conducir a otros a la tentación).

05/12/2014, 10:48

A ver con ese concepto de personaje opino que tus habilidades estan mal distribuidas o que no le pegan al concepto... pero es una opinion.

Consciencia y ocultismo: Estas dos habilidades no le pegan a un concepto de pj que esta rodeado de humanos, no magos. Son habilidades para pj's que se dedican a tratar con eventos sobrenaturales en su dia a dia. Entiendo que tu pj trata temas mas mundanos. Recomendación: puntos de Consciencia pasalos a pelea, callejeo o subterfugio. Puntos de Ocultismo pasalos a finanzas (mas abajo lo explico mas extensamente).

Supervivencia: A menos que tu pj sea un recadero, debe recorer grandes distancias solo descansando durante el dia... no es una habilidad que deberia tener tu pj. Supervivencia sirve para cazar, refugiarse etc... Si tiene un dominio, y ademas tiene rebaño, no tiene mucho sentido una puntuacion de 3. Recomendacion: Deja esta habilidad a 2 puntos como mucho y sube conducir que le pega mas a tu concepto de pj.

Pelea con Armas: Centrate. Es mejor que uses tu pelea para el cuerpo a cuerpo. Es mas, si usais el sistema V20 en cuerpo a cuerpo puedes hacer un agarre usando fuerza+pelea... No haces daño, pero el arma del adversario cuando realices el ataque queda inutil. Además ten en cuenta que con un punto de sangre tu potencia te da exitos automaticos... Recomendacion: Pasa los puntos a Armas de fuego

Conocimientos(En general): Vale tu pj no ha ido a la universidad... pero esta distribucion de conocimientos no le pega ni con cola. El unico punto a salvar seria investigacion. A ver analiza tu concepto... tiene un negocio (finanzas), controla una banda de moteros (leyes, tecnologia: mecanica) y si me apuras pertenece o perteneció a algun movimiento politico o conoce los fundamentos de las instituciones de poder (politica)

Meritos y defectos: Yo cambiaria madrugador por maton... creo que le pega mas.

 

Repito esto es una opinión... los cambios estan en tu mano.

 

 

 

05/12/2014, 12:10

Siendo un personaje vampiro de la Camarilla, y relativamente joven yo sólo dejaría escogerte Humanidad.

La única razón por la que un vampiro en tiempos modernos tiene una Senda distinta a la Humanidad es porque...

... el vampiro pertenece al Sabbath.

... el vampiro pertenece a un Clan independiente (Setita, Ravnos...).

... el vampiro es miembro de unos de esos Clanes raros "anatema" o "desaparecidos" (verdaderos brujah, baali y demás).

... el vampiro es un anacrónico de 600 años de edad o más.

Como no dan ninguno de esos dos casos anteriores, y además es miembro de la Camarilla, me temo que, si. Toca Humanidad.

Es jugando a "Vampiro, Edad Oscura" cuando debiste jugar con una Senda distinta a la de la Humanidad. En ese escenario si que tiene mucho sentido. Y si entonces no te dejaron, es porque el director es un cabrón. Otra cosa es que lo permitieran y no aprovecharas el momento.

rahel
 
05/12/2014, 12:28

¿Si como humano fue un asesino en serie o un sádico que disfrutaba haciendo sufrir también escogerías humanidad?No es el caso, pero tengo curiosidad

05/12/2014, 13:01
Editado: 05/12/2014, 23:29

La Humanidad no mide tan sólo lo "humano" que eres, sino que es una guía de moralidad que te indica lo que como personaje consideras "bueno" y "malo". Un asesino tendrá una puntuación baja en Humanidad, pero si sigue teniendo deseos y necesidades humanas, una concepción del bien y el mal humana, su senda seguirá siendo la Humanidad. La mayoría de los humanos -y de los vampiros XD-, por "malos" o perversos que sean, tienen Humanidad (pero con baja puntuación).

Sin embargo, yo no soy tan reticente a que EbaN siga otra senda si quiere. ¿Qué será raro? Pues sí, pero las excepciones existen y si encuentra una forma razonable de justificarlo y su máster se lo permite, pues adelante. A veces nos apetece probar cosas nuevas o diferentes. Ahora, tiene que pensar bien el cómo y el por qué. ¿Por qué un miembro de una Senda ha elegido a este hombre para proponerle que siga sus enseñanzas? ¿Cómo ha llamado su atención? ¿Por qué este hombre ha decidido abandonar su Humanidad y entregarse al proceso de cambiar de Senda, que es largo y duro e implica convertirse en un ser inhumano por completo? Para poder formar parte de una antes tiene que degenerar hasta que su Humanidad tenga una puntuación de 3 o menor mientras realiza un estudio intensivo guiado por el Mentor que le muestra el camino de la nueva Senda.

De lo que sí hay que ser consciente es de que un vampiro que siga una senda alternativa conlleva un esfuerzo extra de interpretación bastante alto, ya que un vampiro que no tiene Humanidad sino otra cosa no piensa como un humano, ni tiene la misma concepción moral que uno. No es tan sencillo como "mato gente", así que no tengo Humanidad. Seguir una senda alternativa es un proceso largo y en muchos casos doloroso, porque te tienes que desprender de tu Humanidad para abrazar otra cosa. Las Sendas chocan con la moral convencional y son absolutamente inhumanas, por eso un jugador que lleva un personaje con una Senda tiene el trabajo extra de comprender cómo piensa el personaje. Interiorizar algo así como jugador (y más para jugar en mesa que todo es más inmediato) es más difícil que seguir la Humanidad. 

También hay que plantearse si cambiar las Virtudes Conciencia y Autocontrol por Convicción e Instinto, que pueden ser más apropiadas para un vampiro que ha dejado atrás la Humanidad para seguir una Senda, dependiendo de cuál. 

Como consejo personal, EbaN, si no has jugado demasiado a Vampiro, yo te recomendaría que no cojas una Senda distinta de la Humanidad. Es difícil y complejo y te va a dar quebraderos de cabeza que probablemente sean innecesarios para pasar un buen rato. Si tu máster es novato también, va a ser un follón compartido, pero un follón. En cuanto al personaje, sólo con el concepto no parece que le pegue una Senda diferente a la Humanidad. Si realmente es lo que quieres, tendrías que construir la psicología del personaje de acuerdo a esta idea. 

05/12/2014, 23:48
Editado: 05/12/2014, 23:52

A todo esto yo añadiría que hay muchas cosas que la Humanidad te permite hacer y que tienen que ver con no parecer un muerto en vida como, por ejemplo, hacer que tus mejillas tengan un color más natural, respirar o simplemente que se te endurezca lo que tienes ahí abajo. Para ello se gastan tantos puntos de sangre como (8-Humanidad) y dura toda la escena.

¿Por qué digo esto? Porque si vas a regentar un bar frecuentado por humanos puede ser una buena baza que tener a mano. Además, sólo el hecho de tener una Humanidad alta es lo que hace que no resultes directamente "extraño y aterrador a los mortales".

 

Al margen de todo eso, si aún así prefieres desvincularte de tu Humanidad te recomiendo que pienses en lo que ha dicho Morgian: qué puede tener este personaje para que alguien le guíe a través de las dificultades que implica seguir una Senda. Probablemente esa característica sea la que le haga ideal - o válido - para ella, y a partir de ahí te será más sencillo escoger una u otra.

PD: También señalar que, si escoges una senda con una virtud no humana (por ejemplo, Instinto en lugar de Autocontrol) perderás el punto que venía gratis ahí. :P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.