Foro

¿Modern D20, intuitivo para máster?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Modern D20, intuitivo para máster?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/12/2014, 19:05

Quería saber si el Modern D20 es un sistema que se pueda aprender rápido para rol por web y mesa. ¿Es intuitivo para RPW? ¿Hay que estar mirando constantemente el manual? Vengo de sistemas sencillos y genéricos como FATE, RYF, GYG, Hollowpoint, y me está gustando usar los dados de 20 para jugar (La culpa es de paranoia).

06/12/2014, 22:40

Intuitivo sí, la mecánica basica también, pero hay muchas cosas que mirar. Vamos como d&d 3.x

09/12/2014, 05:55

De hecho los mismos editores y productores de D&D aparecen en varios de los manuales de D20 moderno, casi todas las matematicas son iguales aunque hay pequeños cambios, claro ocuparas los manuales para las clases y ver sugerencias sobre algunas dificultades, pero casi todo el "nucleo" es el mismo que D&D, incluso veras dotes y razas iguales aunque en este la magia es muy escasa, la psionica es mas comun y tambien esta la tecnologia, mientras menos modulos uses sera mas facil de aprender, los modulos de armagedom y cyberespacio si complican el juego un poco(agregan muchas reglas, tambien el de mechas) pero por lo demas es facil

El sistema de dinero es facil aunque si ocupas las tablitas para hacertelo facil (para comprar s ehace una tirada que involucra la riquesa o "ahorros" del personaje y algo de suerte para localizar el objeto, de lograr la tirada el personaje pierde algunos de sus "ahorros", si no puede intentarlo despues)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.