Foro

Zombie. Dudas combate

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Zombie. Dudas combate

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/12/2014, 00:17
Editado: 07/12/2014, 00:18

Me estoy leyendo el libro de Zombie (AFMBE) y no me ha quedado muy claro como se resuelve el combate. Sé que primero se lanza un dado de 10 y se le suma destreza para las iniciativas, pero el problema tengo con las defensas. En cada turno los pjs disponen de un ataque (habilidad+destreza) y una defensa o parada (destreza+esquiva u otra habilidad para bloquear). 

Por ejemplo, Pj1 está enfrentándose a un zombie cuerpo a cuerpo. Tira 1d10 y le suma sus habilidades (ejemplo 3 de destreza y 3 habilidad con armas a melée) dando un resulta así de 12, por poner uno. ¿El zombie cómo esquivaría o de qué manera se resolvería eso? ¿Funcionaría igual si fuese un humano? ¿Y cómo funciona a distancia?

07/12/2014, 02:30

Yo lo que hago(creo recordar) es que los zombis no esquivan. Si el pj le alcanza le hace el daño y punto sin defensa ni nah. En el caso de los humanos pues depende de si esquiva o que o si llevan algun tipo de armadura/chaleco antibalas.

07/12/2014, 13:51

Gracias por la aclaración Galthor.

Entonces, y ahora invirtiendo los papeles, ¿qué pasaría si fuese al revés? El zombie ataca al pj, con un total de 12 en la tirada más la reserva de ataque, y el pj quiere esquiva. Si también saca doce, ¿quién gana? ¿el defensor o el atacante? Imagino que si no llega no esquivará, y se comerá todo el ataque, y si la pasa pues lo esquiva. ¿Funciona lo mismo en bloquear?

07/12/2014, 20:55
Editado: 07/12/2014, 20:56

AFmBe es del sistema unisistem. En general para defender o bloquear un ataque tenés que igualar la tirada del oponente, en este caso zombie. O sea, con igualar alcanza para defender o bloquear, para atacar hay que superar la tirada. Si dos jugadores hacen tiradas enfrentadas iguales, el que defiende es el que "gana".

08/12/2014, 18:34

Ya lo tengo todo más claro. Gracias por resolver mis dudas ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.