Foro

Way of the Wicked: Book One: Knot of Thorns (+18)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Way of the Wicked: Book One: Knot of Thorns (+18)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/12/2014, 20:15
Editado: 08/12/2014, 01:07

Cita:

Bienvenidos a Talingarde, una isla de mas de 200.000 almas, regentada por la casa Darius, gobernada el rey Markadian 5, el bravo, protector de los justos, y cuyo culto oficial es Mitra, el Señor que Reluce, un dios de paladines y heroes, de paz y vida, un dios inquisidor de todo mal, y ahora que los ultimos cultistas del dios del mal y ambicion, Asmodeus estan muertos, capturados o peor, no queda influencia que pueda hacerle frente.
Si, Talingarde es un pequeño paraiso para aquellos de alma noble y pura.

Triste, que vuestras almas sean retorcidas a mas no poder.

Capturados, marcados con fuego y encerrados en una de las prisiones mas seguras del reino, Branderscar, estais a la espera de recibir vuestras sentencia mortal dentro de tres dias. Sin embargo, el destino tiene planeado algo diferente para vosotros.

Porque el mal nunca muere.

Esto es una partida de Pathfinder, pero no es una partida tipica de heroes. Para ser exactos, es una partida de villanos.

Way of Wicked, es un relato que cuenta como se unos criminales se alzaron como soberanos de una tierra santa desde liberarse de una prision (Porque las prisiones son el equivalente de tabernas para villanos) hasta corromper y conquistar toda Talingarde. Iendo nivel 1 a nivel 20 en esta epica de seis actos.

Si al igual que yo, siempre has querido oir una epica, o mejor aun, de como conquistar y levantar un imperio con tus propias manos, eres bienvenido de entrar.

-Estoy viendo un +18 ahi, y es de malos ¿Esto no va degenerar en un gore-festival o algo peor?¿Va haber tetas y beefcakes a saco como en la serie de Espartacus: Sangre y Arena?

Primer punto a comentar, la partida sera +18, pero la sangre y entrañas sueltas me gustaria limitarla a lo justo y necesario, y cualquier tipo de tortura recrearla lo menos posible. Sin embargo, al igual que Juego de Tronos y series similares, habra escenas donde la sangre y algun que otro miembro cortado caiga al suelo, o peor.

Despues de todo, es una guerra, y acompañadas en su caballo van violencia y muerte.

Sobre lo otro, si que pueden aparecer alguna que otra escena subida de tono y de libido (A riesgo de repetirme, si Juego de Tronos lo hace, yo tambien, jum), y se permitiran interpretarlas, si los jugadores asi lo desean con total libertad, mientras no molesten los otros jugadores. Pero la partida no es erotica en si, y su foco principal no reside en este tipo de escenas, asi que tenedlo en cuenta, aquellos ya planeando su pequeño bordel del mal.

-Malvado, si, banal, no.

Otro punto a tener en cuenta, es que hay dos limitaciones para los personajes, en primer lugar, no pueden ser de naturaleza "Buena", estamos jugando con gente dipuesta a mancharse las manos, y aunque se permite y se motiva, que tengan ciertos valores y no siempre pateen el primer cachorro que vean sin cuestionarse sus actos, estamos jugando con gente dispuesta a tener suficiente sangre fria para terminar el trabajo.

En resumido, como villano, no tienes moral, tienes una "etica o codigo de trabajo".

Asi mismo no se permitiran "Caoticos", por dos razones, la primera es que Asmodeus sera señorl del mal, pero tambien del orden, no viendo con buenos ojos mal sin razon o sentido, la segunda es porque es aburrido tales villanos. No es que no se permiten narrar brutos o personajes sadicos o con sed de sangre, pero personajes sin un poco de redencion o capaz de simpatizar, no suelen funcionar.

Por supuesto, esto no quiere decir que todos los villanos personajes deban tener alguna razon freudiana de porque vengarse y ser una figura tragica. Tomase como ejemplo, Dexter, el villano principal realmente no tiene razon para cometer sus crimenes, pero puedes simpatizar en su intento de encajar con la humanidad y mantener un codigo o unas reglas a seguir.

-¿Entonces que?¿No puedo jugar barbaro o anti-paladin?

No, puedes jugar, el modulo recomienda doblar un poco las reglas respecto a las clases para permitir jugar con cualquiera, aun independiente de su alineamiento.

-Soy novato ¿Puedo entrar?

Mas novato no puedes que ser que yo, y soy el master, se puede decir que es una partida de aprendizaje tanto para mi.

-Soy un experto ¿Puedo entrar?

Si, y es mas, es un plus, porque vendra bien tener un experto para indicar si estoy fallando en algo u olvidandome de algo. Pero eso si, siempre que no sea abusivo, novaya contra la narrativa de la partida y se respete la regla de oro.

Que todos se diviertan.

-¿Puedes explicarme un poco mas sobre el transfondo?

Talingarde:

Talingarde es una nacion virtuosa, la mas noble y pacifica hoy en dia en todo el mundo. Esta gobernada por Markadian V, el Bravo de la casa Darius, su unica heredera la princesa Bellinda. Esta benevolente monarquia sigue el culto de Mitra, el Lord Brillante. Este es tu hogar, aqui naciste y viviste por toda tu vida. Y darias lo que fuera para vengarte sobre todo ellos.

Mitra y Asmodeus:

Mitra, el Lord brillante, es el dios del sol, la bravura, el honor, justicia, caridad y una larga lista de basura heroica. La Iglesia de Mitra es la religion predominante del archipielago, siendo casi ignorados los demas dioses. Los caballeros de Alerion, guerreros de elite de Talingarde, son una orden de Mitra. Los monjes de San Macarius, que viajan por la tierra sanando enfermos y ayudando lo mas necesitados son tambien una orden de Mitra. La casa Darius, la familia real, son devotos seguidores de Mitra.

No siempre fue asi, antes de que la familia real tomara el reino, Talingarde adoraba todo un panteon de dioses, entre ellos, Asmodeus, Principe del infierno, Lord de la ambicion y el orden. Pero ahora es una religion prohibida, y cualquier simbolo o muestra de fe hacia el, es condenado como crimen. Ya no hay seguidores de Asmodeus, los Mitrainos bajo la orden de Markadian IV, el Ferviente, quemaron sus iglesias, libros y sacerdotes, culpandoles injustamente de los actos y desgracias traidas por el anterior rey Markadian III, el Loco, que se llamaba asi mismo Inmortal, angel e hijo de Mitra, hasta su muerte, una caida desde la torre mas alta del castillo mientras intentaba "volar" como los propios angeles, sin sus artificiales alas magicas.

Aunque las malas lenguas dicen, que algunos soldados y guardias resentido podian haberle dado un "pequeño" empujon.

Los mitrainos no llaman a Asmodeus por su nombre, en su lugar, le llaman "El Caido" o "El enemigo".

Posibles razones para ser detenido:

Talingarde es a grandes rasgos la nacion idonea, asi que no tiene paciencia para muchos crimenes, pero aqui una lista de crimenes a elegir, tened en cuenta que no es limitada, y siempre hay otras razones por la que Talingarde quiere tu cabeza, solo una cosa es clara.

Puedes haberlo hecho por razones nobles, puedes haber sido obligado por otros criminales, puedes haberlo hecho sin saber sus consecuencias en un arrebato de furia o si era incorrecto. Pero eres culpable seguro.

-Arsonismo

-Asesinato premeditado

-Blasfemia

-Brujeria(En especifico, usar fuerzas oscuras)

-Desecracion

-Desercion

-Duelo hasta muerte

-Extorsion

-Falsificar

-Fraude

-Robar tumbas

-Herejia

-Alto robo

-Alta traicion

-Secuestro

-Asesinato

-Pirateria

-Rebelion

-Compra-venta de esclavos

-Toma de esclavos

¡Basta de parrafadas, quiero jugar con mi ladron pillado a punto de robar el gran idolo de oro de Mitra de la iglesia local!¡Como entro!

Bueno, en primer lugar, si te has leido toda esta parrafada, es una buena señal, porque dios mio, tengo la sensacion de haber escrito un libro, a este punto del post.

Durante esta semana, o mas, segun vea, dejare que me envieis por PM vuestro concepto de villano y una pequeña historia, si os veis con tiempo, sino, con el concepto basta, luego elegire aquellos jugadores y conceptos que mas me atraigan o encajen con la partida, y una vez ocupados todos los huecos, empezaremos la partida.

Solo una cosa mas añadir, aun sin hacer la ficha, tened en cuenta estos cuatro puntos 1.Sois de Talingarde, podeis ser mestizos de inmigrantes o cualquier tipo de bichos raros, pero Talingarde es vuestra nacion madre 2.Sois culpables de un crimen y ejecutados en tres dias 3.Aun sin tener vuestros atributos en mano, sabed por seguro que excedeis en algo, pero faltais y teneis un punto debil en otro (Por ejemplo, ser magos muy inteligentes pero sin fuerza bruta en vuestros musculos) 4. Sois villanos ante todo, no se admiten "Buenos" ni "Caoticos"

A si, y por ultimo, recordad que la partida es +18

¡Larga vida a vuestro imperio del mal y que Asmodeus os bendiga!

07/12/2014, 20:41
Editado: 07/12/2014, 20:42

Nunca he jugado a Pathfinder, pero le tengo bastantes horas echadas a D&D 3.5, así que voy a ponerme a mirar como son las opciones en Pathfinder y ya veré si mando PJ para esa partida. El último punto me desalienta un poco, porque me suele gustar llevar bardos, y ese tipo de PJs son principalmente "Jacks of all trades", pero bueno, habrá, que verlo.

07/12/2014, 20:55
Editado: 07/12/2014, 21:00

Apúntame como interesado, aunque no soy novato, juego y arbitro PF desde hace tiempo. Ritmo de la partida?

07/12/2014, 21:14
Editado: 07/12/2014, 21:24

ritmo de la partida?

Medio, aunque siempre se puede discutir a preferencia de los demas jugadores, Alto es lo unico que no me puedo permitir, por mi ritmo.

2. Entiendo lo de no admitir buenos, pero no admitir caóticos?

Como he dicho antes, la partida tratara de crear un imperio del mal, sirviendo a una organizacion criminal que adora Asmodeus, un dios Maligno Legal. Convirtiendo unos criminales de poca monta, en futuros oscures y grandes lores.

Entre otras razones, los "caoticos" no son admitidos por su solitaria y libre naturaleza, y como dice la propia campaña, los personajes se uniran a una organizacion malvada con una retorcida agenda, que eventualmente, podrian tomar control de cierta organizacion malvada y tener bajo su control un ejercito del mal. Los caoticos, que odian cualquier tipo de atadura o responsabilidad, se sentiran aqui, como un pez fuera del agua.

07/12/2014, 22:27

Sí, lo he visto luego, al releer con más atención. Gracias por repetirlo de todas formas :)

07/12/2014, 22:38

De nada, si tienes alguna otra duda, no te cortes de preguntar.

07/12/2014, 22:45

Que pena, estar ya tan liado :(.

Nane
 
08/12/2014, 00:41

yo me apunto. conozco bien el sistema y me encanta tener la posibilidad de variar utilizando personajes malvados. Quedo pendiente de saber cuando se abre el plazo para enviar candidaturas.

08/12/2014, 01:01

Oh perdón, me he expresado mal, la candidatura esta ya abierta, y lo seguirá durante una semana o quizás mas.

08/12/2014, 06:18

Siempre me quejo de D&D y su sistema y para mi Pathfinder es como un hijo algo mejor hecho de D&D y con menudo post de presentación las ganas de jugar me llamaron, seguramente en cuanto ojee un poco el manual te mando algo, quizás me haga de alguna raza loca.

08/12/2014, 12:08

Yo también estoy interesado. Conozco el sistema y lo manejo con cierta soltura. Me pongo en el concepto esta tarde y te lo mando. ;)

08/12/2014, 21:03

¡Suerte con la partida!

08/12/2014, 21:11

¡Gracias, Alas!

08/12/2014, 22:29

Muy muy interesante. Aunque me encantaría participar lo más probable es que te pida un VIP para hacer comentarios capciosos desde el palco. Ya lo estoy viendo:

"La percepción no funciona así..."

"Ese conjuro hace tiempo que se ha acabado..."

"En mis tiempos no había pistoleros ni magus y jugábamos campañas más difíciles..."

Es coña, claro. ¡¡Buena suerte con la partida!!

09/12/2014, 01:51
Editado: 09/12/2014, 15:53

Gracias Istvin por los animos, y bueno, si los jugadores asi lo quieren, puedo dar pase vips, asi que cabe la posibilidad de tenerte como abuelo cebolleta, Istvin. 

Una cosa, antes no lo he dicho, pero el numero de plazas esta limitado a seis jugadores, y añadir, que solo ha pasado un dia, pero ya me estais poniendolo dificil para ver quien entra y quien no.

Gracias por la acogida! Aunque algunos de vosotros puede que no entre, quiero que sepais que es para mi un honor que os intereseis en mi partida, y para aquellos aun por enviar concepto e historia, decir que no es una carrera, y hasta el domingo noche (Bueno, puede que antes, si veo un alto numero de candidatos idoneos), seguire recibiendo pms, y seleccionando aquellos que vea que sean mas interesantes o encajen.

Gracias!

EDIT: Una cosa que me han hecho notar uno de los candidatos, teneis Online una guia para jugadores de la campaña. Aquellos interesados en leerlo, lo dejo aqui.

http://www.firemountaingames.com/Players_Guide.pdf

12/12/2014, 12:54

Solo quedan dos dias y medio para finalizar el plazo de entregas de pms, tenedlo en cuenta aquellos que querian enviarme su concepto de pj pero aun no han tenido tiempo para hacerlo.

Este fin de semana estare liado con un pequeño torneo local, pero espero que para el domingo noche para cerrar la fase de reclutamiento y dar inicio a la partida.

12/12/2014, 17:58

Si no fuera por que ya la estoy jugando en mesa la jugaria. Gran campaña, suerte con ella. Y muerte a Mitra y sus seguidores!

12/12/2014, 21:09

¡Enviado! 

15/12/2014, 15:46

!PLAZO CERRADO!

Los que os veais dentro de la partida, ya sabeis que estais dentro, los demas, si no veis dentro de la partida, entonces sabed que no habeis sido escogidos.

Dicho eso, me gustaria recalcar que me habeis dejado la seleccion jodidamente dificil, y que si no fuera porque no daba a mas de seis jugadores, me hubiese gustado entrar a mas de uno que se lo merecia. En resumen, a todos aquellos que se hayan esforzado y me hayan enviado una historia currada o concepto interesante, gracias, me lo he pasado genial leyendo vuestros PMs, y estad atentos, porque siempre puede darse caso de baja, y puede que coga alguno de vosotros como sustitutos.

A mis futuros jugadores, nos vemos dentro de la partida y empezamos a montar ficha.

!Adios, y ojala que en un futuro nos veamos en otra partida de malosos!

15/12/2014, 20:17

Vaya, una lástima no haber entrado :_)

Suerte a los seleccionados!

Masca
 
Carné Umbriano nº463
15/12/2014, 20:25

Por cierto, podrías permitir VIPs.

17/12/2014, 04:19

sniff, sniff

17/12/2014, 20:17
Editado: 18/12/2014, 11:42

Cita:

Por cierto, podrías permitir VIPs.

Estoy hablandolo con los jugadores, segun me digan su opinion sobre el tema, aceptare o no. Espero que no os importe.

Cita:

Vaya, una lástima no haber entrado :_)

Cita:

sniff, sniff

Si os sirve de consuelo, en caso de bajas, seleccionare algun sustituto de entre los que inicialmente me han enviado concepto.

Es una pena que no pueda aceptar mas de seis a la vez, porque pienso que alguno se merecia una plaza.

EDIT: Despues de hablarlo con los jugadores, se ha decidido que por ahora no se daran pases vips. Siento estas molestias, si en un futuro esto cambia, sereis avisados de tal.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.