Foro

Fichas personaje Pathfinder.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Fichas personaje Pathfinder.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/12/2014, 02:29

Buenas, en mis últimas dudas sobre el juego de rol Pathfinder, están las de las fichas para PNJ. No estoy seguro si en la creación de un PNJ se usa la ficha de personaje u otra distinta. Al igual que para el compañero animal de un druida por ejemplo, me preguntaba si utilizando una ficha de personaje serviría para hacer más comoda la experiencia. Otra duda a parte de esto es que a veces en los PNJ's y monstruos hay un +x al lado de su daño de arma, como en el manual básico el elfo explorador/pícaro en el apartado de los PNJ, tiene (1d8+1) y fuera pone "arco largo +1 +10. ¿A qué viene ese +10? ¿Qué factores intervienen?

08/12/2014, 15:11

Lo de arco largo +1 +10 seguramente viene a decir que el arco es mágico +1 y que tiene +10 a la tirada de ataque con el

Luego detrás viene el daño, en este caso 1d8+1 que viene a ser 1d8 por arco largo y +1 porque es mágico +1

O lo que resumido veras en las fichas como: arco largo +1 +10 1d8+1 o similar

08/12/2014, 15:16

La versión pro es el arco compuesto que a lo anterior añade la fuerza para la que esta diseñado. Ejemplo un tipo fuertote (fuerza 14[+2]) puede tener un arco compuesto de fuerza +2 para sumar su modificador de fuerza al daño y asumiendo que el resto es igual que antes quedaría así

Arco largo compuesto +1 fue +2 +10 1d8+3 o similar

08/12/2014, 19:52

Muchas gracias, y respecto a mi pregunta de si hay que utilizar fichas de personaje para PNJ o tienen otras a parte?

08/12/2014, 23:11

A tu gusto o del master

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.