Foro

El mapa del multiverso marvel

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: El mapa del multiverso marvel

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/12/2014, 12:11

Como Marvel es muy de macroeventos, y va a sacar en 2015 su Secret Wars, han hecho un mapita que bien sirve para una partida de rol, o un Risk. Así por encima, el evento va a consistir en que alguien o algo manipula las dimensiones de los universos marvel y junta partes de varios universos marvel en un único planeta. En la práctica resulta un popurri de macroeventos anteriores, o un intento de plagio de las crisis en tierras infinitas de DC, pero el mapa es para imprimir y poner de póster de lo chulo que queda.

El mapa en grande

La fuente

Señalado con colores y numerales, Hickman ha creado un nuevo Mundo de Batalla, como el que diseñara el Todopoderoso hace 30 años, pero que ahora reúne las distintas realidades separada por países y todas dispuestas a sobrevivir. Así, el espacio 20, por ejemplo, lleva por nombre Manhattan, y en ella se dividen Attilan (el reino de los Inhumanos), la Tierra 616, la 1610 (la Ultimate, más sobre su futuro abajo) y la Metropolis de los Monstruos bajo tierra. Este será, posiblemente el epicentro de toda la batalla, aunque no el único punto de interés.

Guiándonos por los teasers y los nombres de los terrenos del gráfico inferior, la Greenland del norte pertenece al mundo Planet Hulk visto en los avances; La ciudad de K’un Lun, de donde Puño de Hierro logró sus poderes, tiene su propio hueco; como lo tiene Nuevo Xandar (donde se postraba el poster de El Guantelele del Infinito), el planeta del comando Nova y separado por un muro junto a The Deadlands (Marvel Zombies) y Perfection (Age of Ultron); Dystopia (Futuro Imperfecto); Technopolis (Armor Wars); The War Zone (Civil War); The Regency (con el Spidey casado y con hijos), o el Ojo de Agamotto, que hace referencia al famoso objeto mágico del Dr. Extraño. Los mutantes, que muchos creían que se quedarían callados, tendrán mucho que decir, pese a que el propio Hickman ha confirmado que tuvo que adaptar el evento en base a la muerte de Charles Xavier. Hace referencia a los mutantes Utopolis y Mutopia (reflejo probablemente de la perfecta ciudad de Cíclope), The Monarchy of M (el mundo de Dinastia de M), Territorios Centinelas (Días del Futuro Pasado), Domain of Apocalypse (por aquello de su famosa Era), Westchester (donde caía X-men ’92), The Wasteland (El Viejo Logan) e incluso el Limbo, donde seguro que hay muchas más sorpresas. Y aún con ese repaso todavía quedan la Inglaterra del Rey James (¿1602?), Egyptia (posiblemente con Horus, más sobre el persona abajo), Los campos del imperio Kree de Hala, New Quack City (Howard el Pato), Higher Avalon, El lejano Este, 2099 o Arachnia, y otros tres sin descubrir.

Conociendo lo obsesionado con los mapas y la programación que está el guionista, todo será posiblemente todavía más complicado. Seguiremos desglosándolo, pero de momento lo dejamos en vuestras manos. Por cierto, Marville , una de las más curiosas nomenclaturas, es el nombre de una serie fallida de Bill Jemas que, sí, pretendía ser una parodia crítica de DC y Smallville, así como de las convenciones de la industria. El protagonista era Kal-AOL, hio de Ted Turner y Jane Fonda. Allí fue a parar el teaser de los Marvel Babies de Skottie Young. Y otro guiño añejo, y posiblemente con el mismo poco recorrido, es el de Weirdworld, que era el título de una serie de aventuras (divididas en sendas antologías) para la que Doug Moench y Mike Ploog crearon un completo mundo de fantasía, con sus elfos, monstruos y enanos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.