Foro

Exposición sobre Tesla en Madrid

Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: Exposición sobre Tesla en Madrid

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/12/2014, 18:10
Editado: 08/12/2014, 18:10

Buenas tardes.

Os comunico que en el edificio de la Fundación Telefónica en Madrid (en el cruce de Gran Vía con Montera) hay una exposición acerca de la vida y obra de Nikola Tesla (la entrada es gratuita).

Yo he ido a verla hoy y creo que merece la pena pasarse.

08/12/2014, 19:31

Gracias, no lo sabía. ¿Qué horario tienen? Porque suena muy interesante ^_^

08/12/2014, 19:57

De martes a domingo, de 10:00 a 21:00 (más información sobre horarios navideños aquí).

Por cierto que también hay 3 exposiciones más en el mismo edificio: Historia de las Telecomunicaciones, Paco Roca (dibujante de cómics, autor del terrorífico "Arrugas") y Ferrán Adriá (cocinero).

09/12/2014, 18:27

¿Sabes hasta cuando estarán?  He mirado por la pagina y no he visto nada. ¡Gracias por informar!

09/12/2014, 18:55

Del 13 de noviembre de 2014 al 15 de febrero de 2015

Hanadak, revísale la graduación a las gafas de Puar en tu avatar, porque está en la primera línea del enlace de la exposición que ha puesto Enaitz.

Por cierto, gracias por compartir la info. Intentaré pasarme a verla en algún momento, porque seguro que es interesante.

09/12/2014, 19:38
Editado: 09/12/2014, 20:00

Si alguien quiere ampliar información, AQUÍ tenéis un documental de 45 minutos sobre el particular que incluye momentos delirantes de la llamada Guerra de la Electricidad entre Tesla y Edison (Tesla descubrió la alterna y Edison defendía la continua), como cuando Edison prohibió a Tesla el uso de sus bombillas patentadas en la Exposición Universal de Chicago y Tesla lo que hizo fue inventar un nuevo tipo de bombilla, más eficiente, luminosa y barata de fabricar (las precursores de las actuales bombillas de bajo consumo), o cuando Edison electrocuto a un elefante usando corriente alterna para demostrar cuan peligrosa era (quedando demostrado en su lugar cuan potente era)...

Tambien cuenta cosas como los 3 Premios Nóbel que debieron haberle dado y le fueron robados (le dieron uno a Marconi por supuestamente haber inventado la radio, cuando lo cierto es que "su" radio infringia 17 patentes de Tesla, tal y como finalmente sentenció el Tribunal Supremo de los EE.UU. en 1943).

En fin, un documental para luego tener algo de que hablar en reuniones de la Alta Sociedad.

10/12/2014, 23:05

Gracias, es muy interesante ^_^ Estas cosas molan mucho de ver. Además, están explicadas a un nivel que hasta los torpes como yo entendemos hahaha

11/12/2014, 09:55

XD ir a esa exposición va a ser mi regalo de cumple.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.