Foro

Deathwatch vs Spacemaster

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Deathwatch vs Spacemaster

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/12/2014, 11:57

Estoy dirigiendo mi primera partida de Deathwatch, y aunque el universo me encanta, el sistema creo que deja mucho que desear. Desde mi punto de vista, está demasiado orientado al combate como para que el combate en sí sea tan pobre. Pocos puntos de vida, armas muy potentes. Aparte de que el sistema de tiradas "lo consigues o no" no me acaba de convencer.

Personalmente creo que el sistema de Spacemaster (basado en Rolemaster) creo que es más jugable y de complicación se llevan poco.

Estaba dándole vueltas a la idea de una campaña de Deathwatch, pero usando el sistema de juego de Spacemaster...

¿Qué os parece la idea?

16/12/2014, 22:11

Interesante propuesta.

Me gustaría ver si se puede hacer. Me pasa lo mismo. El SpaceM puede ser más flexible (consigues más o menos) que el técnico Deathwach. De todas maneras de este último, el sistema de obtener equipo se me hace muy extraño y el sistema de cohesión de unidad es algo digno de mención, cosa que SpaceM no dispone.

 

Me gustaría probar tu propuesta.

16/12/2014, 22:28

Supongo que eso serían un par de cosas a adaptar, la Cohesión (que es una de las partes que me gusta), junto con talentos y técnicas. Sería prácticamente "traducir" un sistema de juego en el otro, con sus pros, pero sin sus contras.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.