Foro

busco sistemas de sci-fi

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: busco sistemas de sci-fi

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/12/2014, 11:18

Hola a todos:

Me gustaría echarle un ojo a algún que otro sistema de ciencia ficción que estuviera libremente disponible en busca de inspiración para diseñar unas reglas de navegación espacial. Alguna sugerencia (se agradecen URLs)?

Gracias por anticipado,

   Moucho

 

 

29/12/2014, 12:44

En el jeugo de TRAVELLER tienes en si todo lo que hace falta. (Realista a más no poder)

También puedes usar las que salen en el AEROTECH/SPACETECH y en el JUMPSHIPS, DROPSHIPS & WARSHIPS. En si es todo el mismo juego, pero tiene más complementos, naves, cazas y otros trastos.

 

Ambos sistemas usan el G`s (o sea, lo que ha dispuesto la NASA) pero el del Traveller puede ser incluso pesado (Muchos jugadores y DJ's usamos el sistema abreviado [realizar los saltos y las aproximaciones de una manera estimada y algo superficial, ya que hay que hacer más cálculos y usar más formulas que en un exámen de física]).

 

Espero sera de ayuda.

29/12/2014, 14:02

Gracias pero, a ser posible, estoy buscando material libre/gratuito.

29/12/2014, 15:45

Creo (digo, creo) que las ediciones antiguas de Traveller estan liberadas y son de libre distribución, pero a)no estoy del todo seguro de que sea así o se me ha ido la olla y b)están en ingles.

No sabria decirte si Walküre (que creo que tambien esta libre) incluye reglas de viajes espaciales.

Me suena que alguno de los juegos gratuitos de Ryback son de ambientación espacial, pero desconozco si incluye reglas similares a las que buscas.

Siento no ser de más ayuda, pero los sistemas espaciales que conozc no son de libre distribución ;)

Paz.

30/12/2014, 13:10

ya he ido encontrando algo. Muchas gracias a todos

30/12/2014, 22:00

Has tenido suerte? Que has encontrado?

02/01/2015, 21:28
Editado: 02/01/2015, 21:31

Al final un colega me ha dejado algún librillo suyo de Spacemaster, Babylon 5 y Star Trek. Aparte, los de Star Wars D6 están disponibles libremente en la web, el SRD de Traveller también, Eclipse Phase... Copy-pasteo:

 

02/01/2015, 22:52

Woow eso es muchísimo! Se agradece! :D

02/01/2015, 23:10

Ahora andaba buscando imáganes de scifi libres, a ser posibles, no tendréis por ahí?

03/01/2015, 01:53

http://www.deviantart.com !!
Allí encontrarás toneladas de imágenes sci fi.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.