Foro

Busco sistemas cortos

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Busco sistemas cortos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/01/2015, 10:32

Se que hay mucho y muy variado en el cajón de lo "indie", pero no conozco ni la mitad que hay ni la mitad de lo que querría, y eso que lo que querría... Ya saben el resto xD

Resumiendo. Estoy buscando sistemas cortos "de una tarde", que permitan sentarse, explicar 4 cosas rápidas y pasarse el resto jugando (sin tablas de reglas kilométricas, 5 tiradas por acción de combate o necesitar una calculadora para hacerse una ficha o subir de nivel)

Y... Aquí viene lo complicado... A ser posible, que este en español, aunque si no hay forma, pero no es muy largo, siempre podre tirar de google traslator.
¿Qué me recomendarían?

07/01/2015, 10:38

Rápido y Fácil, Goblins and Grutas, Hollowpoint, FUDGE

07/01/2015, 10:42

Yo soy muy fan del TunnelQuest, que tiene una hermosa traducción a cargo de Velasco. Me gusta porque el DM no tiene que tirar dados, lo que siempre es muy cómodo. Eso si, es un sistema para dungeonear, que no has puesto para que lo quieres.

07/01/2015, 10:56

A mi viejo grupo de amigos le apetece experimentar vía videollamada, y probar cosas diferentes ahora que cada uno está en una esquina diferente del país.

Nos solía gustar o lo narrativo o lo humorístico según quien dirigiera. Un trasfondo enfocado a pelear sin ton ni son probablemente nos aburriría en no mucho, pero como se trata de hacer algo diferente cada tarde (y rularnos el puesto de narrador, por lo que cada uno nos tenemos que preparar un sistema por turnos), pueden colar más cosas.

07/01/2015, 11:38

Fiasco y Polaris, dos juegos que no requieren director y que cuentan con traducción al español.

Otro que es super sencillo de jugar es A peenny for your thoughts (también sin director), aunque creo que sólo está en inglés.

Y si no, tenés el FAE, la versión lite de Fate, que está traducido por Conbarba o desde la pág. de evil hat se puede bajar una traducción de un fan (perdón que no de enlaces pero voy dsd el móvil y es complicado XD)

07/01/2015, 12:52
Editado: 08/01/2015, 00:07

Cuatro sistemas en castellano muy ligeros y de libre distribucion:

SD6. La versión mas reciente (6º aniversario) no llega a las 600 palabras.

Seis aventuras para SD6 ademas incluye seis aventuras escritas por, Ricard Ibañez, Cable, Daniel Lorente (autor de XD6, el sistema de Ablaneda), Vicente, José David (Ryback), e este servidor. En el hilo de 6apSD6 puedes encontrar alguna mas.

Cthulhu Oscuro, traducido por Conbarba, también es breve (una pagina) y muy ágil.

XD6 es, a falta de la nueva versión prometida a los mecenas de Ablaneda, un poco mas largo llegando a las siete paginas:
https://mega.co.nz/#!fRBlXBAB!tI5Jhs8fw-FqVaKfXs0nbIyEsdCBhS-g5Czr7cacbjA

Edito. No hay versión en descarga pero el FATE Microlite (de F.A.) es lo que, en mi opinión el FAE debiera haber sido:
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=1420.0

Edito otra vez FATE Microlite (2014.09.26):
https://mega.co.nz/#!jEd2wA6R!LntUFJ3cxvOFDU0rRYUCoJTP7GUpQs_JOx-kjCzepNI

07/01/2015, 13:03

BARBARIANS OF LEMURIA: genial para espada y brujería

 

BARBARIANS OF THE VOID: sci-fi conversion del anterior

 

THE POOL

Vaya, no encuentro los originales..., pero tienes un mirror copy-pasteado en mi "web": http://www.comunidadumbria.com/partida/o-nino-do-moucho/sistema-the-pool?__Pg=1

07/01/2015, 14:19

¡Gracias por las aportaciones! todas son muy interesantes :) las ojearé con calma.

07/01/2015, 14:27

Venga pues dos juegos de mazmorreo indies:

World of Dungeons 1979: (En inglés) usa la base del sistema de juego de Apocalypse World. Mas sencillo imposible. Tres páginas.

Old School Hack: (En español) una maravilla de juego simple y completo al mismo tiempo

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.