Foro

Soy TomoyaHayato. Soy nuevo, Ayuda.

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Soy TomoyaHayato. Soy nuevo, Ayuda.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/01/2015, 09:07

Hola, un gusto conocer a todos en este foro. Tengo mis dudas, y son varias. Prácticamente no conozco nada de este foro y no estoy precisamente familiarizado con este tipo de temas. Digo, he visto juegos de rol pero en las series animadas xD Ya saben, los tipicos chicos encerrados en una habitación con disfraces extraños. Como sea, me gustaría conocer a alguien que pudiera orientarme, se lo agradecería demasiado. 

PD: No sé donde colocar este tema, así que si está mal, disculpen.

08/01/2015, 10:16

Hola, tendrías que presentarte en el foro de "Usuarios, mensajes, demás". Imagino que algún encargado podrá mover este hilo allí.

Puedes informarte entrando en el chat y preguntando a la gente que hay allí.

http://www.comunidadumbria.com/chat

08/01/2015, 13:08

Hola, bienvenido a esta casa de locos.

En la parte superior tienes unos dados, el d8 pone tutoriales. Si pinchas en él podrás aprender lo básico y el resto lo puedes preguntar ^_^

08/01/2015, 18:23

Bienvenido a esta, nuestra Comunidad Umbria, TomoyaHayato.

Tanto los compañeros Voreno y Sorgolas te han dado muy buenos consejos para disfrutar de una primera aproximación a esta web. Pero me parece que esta bastante perdido en general :)

Los juego de rol son una actividad lúdica que normalmente se realiza en grupo, alrededor de una mesa o superficie similar.

Obviamente, en Comunidad Umbria lo hacemos gracias a la magia de las nuevas tecnologias ;)

En los juegos de rol se interpretan personajes con puntos fuertes o debiles, para intervenir y modificar la historia presentada por el arbitro o narrador, que es quien interpreta las reglas y los resultados del azar, ya sea mediante tiradas de dados, tabas, cartas o el popular "Piedra, papel, tiejera."

Para entendernos, es como jugar a las casitas o a "Policias y ladrones", pero con alguien que determina quien "ha muerto realmente" o si el "pastel de barro" esta bueno o no.

Existen muchos sistemas de juego (reglas) que pueden tener ambientaciones propias o ser usada para varias ambientaciones. Una ambientación es como un genero literario o estilo de pelicula, aunque yo normalmente las divido en tres grandes grupos: Presente, Pasado ó Futuro.

Cada ambientación puede ser más o menos fiel o "realista", incluyendo elementos como magia, tecnología avanzada, extraterrestres, etc.

Saber que estilo de peliculas, libros, juegos de PC o consola, música o series disfrutas habitualmente ayuda mucho a reconocer que reglamento concreto o que genero puede gustarte. Por suerte, Umbria permite jugar con muchos sistemas distintos, lo que facilita el descubrimiento de otras opciones de diversión.

Por ejemplo, por el nombre de usuario que has escogido, deduzco que te gusta la cultura oriental, de modo que creo que juegos como La Leyenda de los Cinco Anillos te puede gustar.

Como última recomendación; escoje una bonita imagen que te sirva de avatar y que refleje quien eres o que te gusta.

Un salud y a tu disposición.

08/01/2015, 19:40
Editado: 08/01/2015, 19:41

Me encanta la explicación de Martin Kiusack ^_^

pd: Bienvenido, TomoyaHayato!!

08/01/2015, 20:04

Me encanta la explicación de Martin Kiusack ^_^

Muchas gracias, Milady. Siempre me ha parecido que el concepto "Jugar a las casitas/a policias y ladrones con reglas" es una aproximación excelente para una primera explicación... Luego, como todos sabemos, la cosa se complica ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.