Foro

Sistema para juego de gladiadores

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Sistema para juego de gladiadores

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/01/2015, 19:41

Pues como dice el título, quería ver si podían compartir su sabiduría conmigo. Para que me recomienden un sistema que pueda usar en un juego de gladiadores.

De antemano muchas gracias. 

08/01/2015, 20:02

Buenas. No sé exactamente que quieres: ¿Tablas de maniobras? ¿Reglas para armas especificamente usadas por gladiadores?

Veamos, asi, a bote pronto, el suplemento para AD&D "Manual del Buen Gladiador" para Dark Sun/Sol Oscuro tiene mucho material de trasfondo y reglas para gladiadores.

Arcana Mundi, por ambientación, podría serte útil, pero no lo conozco lo suficiente como para darlo por sentado.

Roma tiene, creo recordar, el mismo problema que Arcana Mundi :(

 

08/01/2015, 20:04
Editado: 08/01/2015, 20:05

Rápido y Sencillo tiene una ambientación basada en la serie Spartacus.

http://www.rapidoyfacil.es/proyectos/ryf-3-2d6-spartacus/

Es gratuito así que échale un vistazo.

08/01/2015, 20:23

Muchas gracias!! Ahorita me pongo a leerle lo que me han sugerido. 

Saludos

10/01/2015, 05:43
Editado: 10/01/2015, 05:50

Quizá esté llegando un poco tarde, pero igual déjame recomendarte:

Gurps: Imperial Rome: no sé si el juego que estás planeando sea sobre gladiadores en Roma o si por "gladiadores" te estás refiriendo a luchadores que pelean uno contra otro como una forma de espectáculo en cualquier tipo de ambientación. Si es lo primero, este libro te servirá mucho con el transfondo y te dará muchísima información sobre la Roma Imperial. Dedica un capítulo bien completo a los gladiadores y te podría servir de mucho.

Gurps Martial Arts: Gladiators: Si el libro de arriba trataba de la Roma Imperial en general y abarcaba varios aspectos de su sociedad, este se concentra directamente en los gladiadores y todo lo concerniente a ellos. Está diseñado para el sistema Gurps y ofrece habilidades, ventajas y desventajas que se diseñaron específicamente para que sean jugadas en una ambientación de gladiadores. Si no te gusta el sistema, aun así es recomendable leerlo por la increíble (y veraz) información que ofrece.

Iron Heroes (d20): este juego OGL basado en d20 ofrece uns interesantísimo forma para jugar al d20 (el sistema de Dungeons and Dragons 3.5, Conan d20, Star Wars, etc.) en un mundo low-magic. Te lo recomiendo porque este el sistema quizá sea el más popular del mundo (debido a D&D 3.5) y la inmensa cantidad de suplementos que llevan el sello d20 (y aunque no se relacionen en nada) pueden ser utilizados para este juego, sólo habría  que filtrar lo fantástico y mágico.  Su manera de crear a los personajes es un lavado de cara respecto a la típica manera de crear personajes en otros sistemas d20.

Tanto Gurps como d20 son sistemas algo complicados, pero gracias a esa complejidad se consigue una variedad que R&F no puede alcanzar. El sistema de batallas de Gurps puede llegar a ser extramente realista y simulacionista si así lo quieres.

10/01/2015, 07:47

Muchas gracias por tus sugerencias Mockday, tienen muuuy buena pinta. Ya me pongo a revisarlas. 

Saludos!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.