Foro

(Sondeo) Organización de Partidas D&D 5

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Organización de Partidas D&D 5

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Dhago
 
14/01/2015, 14:57

Buenas, hace unos años ya estoy en Umbría y he visto que han abierto partidas para organizar mesas de D&D 3.5 (El legado de Gygax) y de 4ta (No me acuerdo el nombre ahora).

Así que se me ocurrió ¿Porqué no una partida abierta donde los masters y jugadores interesados puedan interactuar y hacer lo mismo que en otras ediciones para jugar rol?

Antes de abrirla me gustaría saber que opiniones hay y si vale la pena hacerlo ahora.

Se escuchan sugerencias.

14/01/2015, 18:03

No entiendo tu propuesta.

Hyuu
 
14/01/2015, 18:05

Tampoco yo.

14/01/2015, 18:43
Editado: 14/01/2015, 18:47

Se refiere a crear una meta-partida/repositorio de personajes/punto de reunión, donde jugadores y directores de D&D5ª se den cita para jugar bajo ese sistema y así dar continuidad a sus personajes. Tal y como pasa con otros sistemas como D&D 4ª (El Gremio de la Espada y la Vara), D&D 3.5 (El Legado de Gygax), La Leyenda de los 5 Anillos (La Corte del Invierno) y otras tantas que habrá por umbría.

14/01/2015, 19:05

O sea, ¿estaría hecho para jugar aventuras autoconclusivas e ir reciclando el concepto de personaje? A no ser que haya una metatrama detrás, no veo necesario que se haga una "liga de DMs". Porque siempre puedes enviar el mismo personaje a partidas "one-shot".

14/01/2015, 21:58

Yo estoy interesado en la propuesta. De hecho me gustaría ir dirigiendo partidas con este nuevo reglamento. El único inconveniente es la ambientación, no hay ninguna oficial. Yo, al menos pretendía ambientarlos en Reinos Olvidados algunas en la Era de los Trastornos y otros tras la Plaga de los Conjuros.

14/01/2015, 23:27

O sea, ¿estaría hecho para jugar aventuras autoconclusivas e ir reciclando el concepto de personaje? A no ser que haya una metatrama detrás, no veo necesario que se haga una "liga de DMs". Porque siempre puedes enviar el mismo personaje a partidas "one-shot".

Casi.

La gracia está en que ES el mismo personaje y conserva XP y objetos conseguidos. Por eso de que empezar 100 partidas de nivel 1 se termina haciendo cansino XD 

La idea es que los personajes vayan adquiriendo experiencia, viviendas, hagan amistades, etc.

Dhago
 
15/01/2015, 10:31

Exacto. Gracias banfan por la aclaración. 

De esa forma podemos organizarnos bien.

lacozix el manual de Jugador y el de Master, como así también las aventuras de La Liga de Aventureros suceden en Faerun. Igualmente te ponen claros ejemplos de Krynn y de otros reinos para poder jugar. Yo creo que se puede ambientar a cualquier escenario que se haya tratado en versiones anteriores.

http://www.comunidadumbria.com/partida/dungeons-an...

Ahí cree la partida. Voy a crear el hilo de offtopic para que nos vayamos organizando. Los que quieran participar como directores y moderadores de la partida avisenme que son bienvenidos.

15/01/2015, 22:49

Me parece una buena idea. Ya me he apuntado, y me animo a dirigir alguna de las aventuras.

15/01/2015, 23:15

Mehan comentado que ésta edición vuelve a valer la pena. Lo tengo en mi pila de lectura.

Cuando se hagan partidas, ¿preferenciaréis a los de dentro o los que no estén tendrán opcióna ello?

Dhago
 
16/01/2015, 11:00

Psicomante, eso queda a criterio del Master de la partida, no creo que vaya ha haber una regla donde se excluya a ningún Umbriano por no pertenecer a la Comunidad de 5ta.

16/01/2015, 11:20
Editado: 16/01/2015, 11:20

Cuando se hagan partidas, ¿preferenciaréis a los de dentro o los que no estén tendrán opcióna ello?

Si se monta un repositorio de personajes para que estos tengan continuidad (y de paso se criba a los jugadores que desaparecen sin mas), lo mas lógico es que los DM apuntados buscarán antes allí dentro que fuera. Si después de anunciar partida aún les quedan plazas, por supuesto preguntaran en el foro de partidas.

Seria absurdo que la gente se apuntara a eso, para luego pasar de ello.

Eso no quiere decir que todos los DM (de D&D5e) de umbría van a estar allí apuntados. 

12/02/2015, 01:07

Hola, soy nuevo y no entiendo mucho el sistema de la pagina ni por donde se juega, podria por favor alguien explicarme, quiero jugar D&D especialmente en 5 edicion. Gracias

12/02/2015, 15:37

¡Saludos, Morris! Para asesoramiento en tus primeros pasos, te recomiendo abrir un hilo de presentación (algo rollo "Hola, soy Morris Ramos"; verás muchos ejemplos) en la categoría "Usuarios, mensajes y demás". No deberían tardar en aparecer una serie de umbrianos que suelen dar la bienvenida y ayudar a los nuevos. Con ese hilo confío en que podrás encontrar respuesta a todas tus dudas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.