Foro

Rune, Dungeons, y nostalgia

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Rune, Dungeons, y nostalgia

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/01/2015, 20:37

Lo primero, me vais a tener que disculpar. Normalmente no participo en los foros, y poco en el chat. Para mi, comunidad umbria es un sitio para jugar, y a eso, con mejor o peor criterio, me dedico los múltiples (y probablemente demasiado numerosos) huecos que obtengo sacrificándolos del trabajo, de la familia o de otras actividades de ocio.

Es tiempo bien empleado porque, hablemos claro, el rol me encanta. Sin embargo no soy el más activo, ni tampoco me gusta poner ideas políticas (aunque a veces me he podido meter en algún charco), ni religiosas (aunque nunca he escondido lo que soy ni por qué). Tampoco entro para contar historias personales.

Resulta, sin embargo, que estoy con 38,7 de fiebre, así que he dicho "diantre, Juan, si tanta gente en la comunidad cuenta esto o aquello... ¿por qué no vas a hacer tu lo propio un día como hoy?"

Y aquí estoy, dándoos la vara, aunque con la mezcla de pensamientos propia de quien no tiene muy claro si tanta palabrería interesa o no. Así que, vamos a los hechos. Este año se cumplirán treinta años jugando a rol de forma ininterrumpida. Treinta años desde que logré que el primer D&D básico (uno de los tres o cuatro que se vendieron en mi querida ciudad de Cartagena).

Así que simplemente me he dejado llevar por la nostalgia. Y ya puestos, un buen amigo, que se ha pasado por Almería, me ha hecho el favor de traerme la nueva edición de Rune Quest recién salida del horno del crowfunding, y que ahora mismo tengo en mis manos. En un año marcado por debacles personales de toda índole, os parecerá tonto, y probablemente lo sea, pero me encanta tener el nuevo Rune Quest, aquí, ocupando un lugar de la estantería del salón.

Así que he cometido la imperdonable desfachatez de poner todo esto por escrito, y hacer partícipes a todos de una idea. Que a pesar de todo, el rol goza de buena salud. Que algunos llevamos treinta años dedicándonos a esta afición, otros cuatro meses, y que lo único de verdad importante es que la partida debe continuar.

Un gran abrazo a todos... y especialmente a los que hayan logrado llegar hasta aquí.   

Naein
 
17/01/2015, 20:56

Game must go on! (Música de Queen de fondo)

Pues suerte la tuya, que yo estoy esperando a que llegue (RQ 6 se entiende ;) ). Joder que dientes largos se me están haciendo ahora mismo...

Como tantos como tú, yo tampoco participo demasiado en los foros, aunque en alguna me he metido. Pero sí, considero que esta web ha sido indispensable para saciar mi sed de sangre apetito rolero.

En mi caso, vampiro: EO fue mi primer libro. Aunque en mi caso, me enamoré de RQ antes incluso de tener Vampiro: hace unos 16 años y, en ese entonces, ya quedaban poquitos ejemplares de RQ. Así que Vampiro fue mi sustituto rolero e iniciación hasta que conseguir RQ!

En fin, posiblemente no hubiese contestado a un mensaje así, pero ha sido ver Rune y todos mis sentidos se han activado :p

17/01/2015, 21:18

¿30? Me he tenido que parar a pensar ... y para mi son 24, pero con el mismo juego. Además mi última partida sobre una mesa fue precisamente en tu ciudad. En la Base de Submarinos en concreto. Incluso estoy recordando algo de STUKA y mis últimas compras de la afición fueron precisamente allí. (No recuerdo que era, pero fue allí. Igual dados, que me hacía falta D10 por el vampiro.)

17/01/2015, 21:41

Ostras faifolk, no sabía que eras tan veterano, pero, visto ésto, no me extraña. Te recuerdo con sumo cariño de la partida de Hackmaster con Diegus y el resto de la panda, que fue de las grandes. Feliz aniversario rolero y espero que coincidamos en otra. Un abrazo!

17/01/2015, 23:59

Anda leñe, pues yo no llevo 30 pero casi casi, hehehehe, somos de la misma quinta, má o meno. Una lagrimica me has sacao, bandido. La partida de Hackmaster se reanudará, tenedlo por seguro, espero que con la misma panda, y hasta puede que consigamos engañar a alguien para que lleve al bueno de Aón. Sus vais a cagar por la pata abajo XDDDD.

18/01/2015, 10:03

A mí me tendrán que echar a patadas. ;) 

Aon sería más atractivo con un garfio con forma de hoz. Pensadlo. xD

18/01/2015, 12:23

Jejejejeje. Pues creo que el bueno de faifolk me gana por dos años, pues según mis cálculos llevo unos 28 años.

Mis primeros juegos de rol fueron inventados. En el primero, un compañero de clase koreano y yo intercambiábamos dibujos (el tío dibujaba estupendamente bien) y a raíz de eso montábamos una historia sobre Star Wars. Después de eso inventé varios juegos raros medievales, y también cayó en mis manos algún libro-juego.

Mas el primer juego de rol propiamente dicho que cayó en mis manos probablemente fue el RuneQuest. También fui de los primeros en vender libros de rol en Barcelona, pues trabajaba los domingos en una parada de libros en un mercado, y me entusiasmaba hablarle a la gente que en aquel entonces no tenía la menor idea de lo que era un juego de rol y por qué debía comprarlo inmediatamente.

Luego enseguida fueron la mayor parte de juegos de Joc Internacional. Lo cierto es que con el tiempo acabé aborreciendo por completo el RuneQuest. El mundo de juego no estaba mal, pero el reglamento se me acabó haciendo abominable.

Mucho más me gustó el AD&D 2ª edición, juego en el que me volqué por completo aquellos años, y poco después el Rifts y demás juegos de Palladium Books.

Hubo muchos años de Mundo de Tinieblas en todas sus variantes, aunque mi favorito Vampiro Edad Oscura.

Y hoy por hoy juego sobretodo a variantes de D&D 3.5 (varias OGL) y de Mundo de Tinieblas (me encanta Exaltado).

He odiado durante décadas los sistemas D100, y no ha sido hasta hace pocos años que he vuelto, de la mano de los juegos de Warhammer 40.000 Roleplay, en especial de Dark Heresy 1ª edición.

:)

¡Faifolk que te mejores del gripazo! Piensa que ponerse con fiebre delante del ordenador sólo hará que te pongas peor, te lo digo por propia experiencia.

18/01/2015, 14:46

Aon sería más atractivo con un garfio con forma de hoz

Es manco, si. Quedaría muy bonito un garfio en forma de hoz en un druida completamente un poco pasado de vueltas... pero es que tiene el brazo cortado a la altura del hombro XDDD

18/01/2015, 14:48

Como tu compañero desde que tuve algunos encontronazos con varios miembros e la comunidad hace años umbria es para estar en contacto con la gente que aprecio de mis correrías roleras por el Irc chat, y algunos foros de rol, y par matar el gusanillo del hambre rolera física.

  Solo espero que dure mucho para poder mantener ese contacto, ppor este medio, me da perrería cambiar.

Un saludo y mejorate, yo he tenido que estar ingresado 4 días, por la gripe de los c.j.n.s, despeus de lelvar constiapado 2 meses de seguidos .

Y si cuanta nostalgia.

 

18/01/2015, 15:13

Es manco, si. Quedaría muy bonito un garfio en forma de hoz en un druida completamente un poco pasado de vueltas... pero es que tiene el brazo cortado a la altura del hombro XDDD

Quien dice una hoz, dice una cimitarra... xD (entiéndase que era una broma) xD

De todas formas Aon estaba pasado de vueltas en su última época. Cuando se echó de novia una araña gigante... pensé que se le había ido la pinza. ;) Pero bueno, los druidas son un poco así. 

20/01/2015, 16:54

Gracias a todos los que habéis contestado. Y sí, Naein, soy un bastardo afortunado que ya disfruta del Runequest 6 (y ya llevo un par de capítulos leídos para mi bien). 

ERTYWERT, ¡válgame el Cielo! Stuka sigue abierto, pero me temo que no sobrevivió a la caída del vampiro. Hace tiempo que dejó de traer juegos de rol y prácticamente ha vuelto por completo al aeromodelismo. Pero durante muchos, muchos años, fue un maravilloso refugio friki.

Adreim, Diegus, por supuesto contad con Alfred para la continuación de Hackmaster. Así el perverso master podrá seguir puteándome como los dioses mandan XDDDDD

Gracias Darkmaste. Y gracias también Tormento. 

20/01/2015, 22:15

Ponte bueno, que si no estás entero no tiene gracia putearte :)

24/01/2015, 22:55

joer , compartimos nombre, fiebre , alguna partida de harkmaster y años en esto del rol...inquietante:)

29/01/2015, 19:26

Ufff... 30 años, y yo que me creía veterano. Aún así, me toca sacar la calculadora para hacer la cuenta de cuantos años llevo jugando al rol. En Agosto hará 23 años que empecé con el D&D y el Señor de los Anillos... Mi primer juego como director, el Shadowrun, aunque luego le siguieron muchos otros.

Gracias a Umbría puedo jugar, alejado de la civilización rolera, y recuperar una afición que hacía casi 10 años que tuve que dejar de lado.

¡Larga vida al rol!

29/01/2015, 22:53

¡Larga vida al rol!

29/01/2015, 23:51

Ey, Korrigan! Un saludo! ;)

Larga Vida al Rol!!

30/01/2015, 09:26
Editado: 30/01/2015, 09:29

Al igual que faifolk, leo muchos hilos pero no suelo contestar. Sin embargo, contigo voy a hacer una excepción. 

Aterricé en Umbría de casualidad, buscando información sobre Scion y me enrolé en una partida. Y luego un buitr... digo... un tal Darkmaste me vio por el chat y me tiró la casa encima vía privado (sí, porque tirar los tejos se queda corto) para que entrara en su partida. El resto es historia. Que no, que no se acaba tan pronto :) Y ahí conocí a este señor que resulta que abrió una partida y me aceptó. Horas de chat y de dar la brasa con la ficha hicieron el resto. Lástima que me quede tan lejos la KDD de este año (qué rabia que ya la hicierais en Valladolid hace poquito, bien mirado Palencia está cerca, es bueno, bonito y barato... así como quién no quiere la cosa lo dejo caer), pues me encantaría ir a rolear allí. 

Qué decir de D&D. Gracias a una partida de este juego conocí al amor de mi vida (aquí seguimos 10 años y dos hijas después aún juntos, lo que el rol ha unido que no lo separe el hombre) y desde entonces rara vez he estado más de tres semanas sin jugar. Soy muy jovenzuela en esto del rol comparada con otros, salvo si contamos los maravillosos libros de Elige tu propia aventura de los que me he leído prácticamente todos los títulos. Es más, del grupo que jugábamos D&D han salido tres bodas (una de ellas de ambientación Star Wars, jamás me lo he pasado mejor). Sí, éramos tres chicas jugando :)

No sabía que había nueva edición de RuneQuest. Ahora mismo tengo delante el libro básico y Dioses de Glorantha publicados en 1992. Fue el primer juego que dirigió mi marido, junto con Star Wars (también andan por ahí los manuales). Luego nos hemos centrado más en jugar a Shadowrun, juego del que me declaro totalmente prendada. Pero sin lugar a dudas (y a pesar de dirigir Scion) mi universo favorito es Mundo de Tinieblas, concretamente los Garou. 

Diegus, tu avatar me ha hecho retroceder a tardes de café leyendo los cómics de Los caballeros de la mesa del comedor llorando de la risa con sus desventuras. Por favor, avísame si haces alguna partida de Hackmaster (aunque sea como VIP). 

No sigo enrollándome más (entre otras cosas porque sino llegaré tarde a trabajar, qué os creíais). Solo decir a faifolk que se ponga bueno pronto, que tenemos muchas cosas que tramear (Castamere es un nido de vívoras), la mocosa reclama atención en Nigerthia y hay que hacer un cierre de crónica glorioso en Aguasclaras (Darkmaste más te vale hacer la segunda parte) para embarcarnos luego en Dark Heresy. Es ciertamente inquietante la cantidad de partidas en las que coincidimos... 

Muchos besos con sabor a fresa :)

31/01/2015, 00:07
Editado: 31/01/2015, 00:10

Sip, lo de Darkmaste y tirar los tejos es algo así como el rayo y el trueno. Por mi parte tengo su compromiso de que hará la segunda parte de las aventuras y desventuras de la Compañía Negra. Si lo cumple, por ahí andará Pipo.

Diegus, tu avatar me ha hecho retroceder a tardes de café leyendo los cómics de Los caballeros de la mesa del comedor llorando de la risa con sus desventuras. Por favor, avísame si haces alguna partida de Hackmaster (aunque sea como VIP). 

Pasará bastante tiempo. Hasta que termine la campaña que estoy dirigiendo ahora; pero en su momento lo anunciaré: mejor que estés al tanto. ¿Te gustaría llevar a Aón Armtha? Es un pj estupendo XDDDD

31/01/2015, 00:29

Tiernaflor: no lo escuches.

En serio, no lo hagas. En todo caso, un nuevo personaje. Pero por todos los dioses, otra vez soportar a Aon, no.

 

31/01/2015, 00:41
Editado: 31/01/2015, 01:04

Bueno, que sepas que si no lo lleva nadie, lo llevaré yo, y entonces sabréis de verdad lo que es un druida de tercer nivel (de hecho como PNJ druida de segundo nivel no lo he llevado mal XD)

(Modo Hackmaster on)

Lo que pasa es que los jugadores que intentaron domar a este purasangre eran todos unas nenazas sin seso en la mollera :/

31/01/2015, 00:42

 la nueva edición de Rune Quest recién salida del horno del crowfunding, y que ahora mismo tengo en mis manos

Yo también, y creo que habrá que hacer algo más que leer... :) 

31/01/2015, 03:03

¿He leído Runequest?...

De esta Darkmaste me deshereda jajajajaja.

31/01/2015, 14:26
Editado: 31/01/2015, 14:27

:) Darky no cambia jajajajajaj.

Que guy y que bonito, en mi grupo de roleros/as universitarios de ciudad real, se llegaron ha hacer dos parejas de hecho, pero por avatares del destino ambas se han separado.

 Que alegría otra gente haya tenido mas suerte :).

 

01/02/2015, 18:12
Editado: 01/02/2015, 18:16

aon? el abrazarboles mas odiado del mundo de hackmaster y alrededores :)

saludos adreim

05/02/2015, 11:02

Ains, si es que los viejos roleros molamos mazo mazo. Envejecemos y aquí seguimos, dando el callo.

faifolk: Enhorabuena por tu posición número 15 en el Frikometro, me consta que te lo has currado mucho entre el aluvión de posts en Juego de Tronos y tu nueva partida de Ciudad de las Cadenas.

Utkena vuelve a ser la número 1. Esta chica ha entrado pegando muy fuerte, y en seis meses ya ocupa la posición 240.

Tiernita, sabes que tienes plaza reservada en todas mis partidas.

Diegus me gustaría mucho volver a tenerte como jugador. A mí también me gustaría abrir segunda parte de la Compañía Negra, pero ya hay alguno que me ha dicho aquello de "segundas partes nunca fueron buenas", y hay varios jugadores cuyos personajes eran bastante clave que están muy out, y otros que entre tanto me han cogido bastante tirria y no sé yo qué tal funcionaría la cosa. De todos modos, es un proyecto que sigue sobre la mesa, pues me gusta porque al mismo tiempo "es Dungeons" (al menos es claramente un sistema D20) y al mismo tiempo no lo es, o por lo menos no es para nada el "típico D&D" (como Reinos Olvidados, por ejemplo).

05/02/2015, 11:18

A mí no me hubiera importado rolear a Aon, "el Manco", nuestro amado druida. xD De hecho es una profesión muy buena. Los jugadores nunca interpretaron sus defectos con equilibrio (o se quedaban cortos o se pasaban tres pueblos). De todas formas, para el jugador entrante será un reto al principio ganarse al grupo. ;) Suerte que su lideresa es muy buena equilibrando situaciones inestables. xD

05/02/2015, 21:49

Una pena, Darkmaste, porque me estoy empapando ahora precisamente con los libros de La Compañía Negra. Puedes plantearte otro tipo de partida, que no sea de mogollón de gente.

Adreim: el problema de Aon es que ahora mismo está siendo bien jugado XD Tiene muuuchos defectos. La jugadora que lo creó tiró los dados de defectos en modo "como los hombres" y le salieron unas cuantas repeticiones. Pero es entrañable.

06/02/2015, 20:53

Ains, pero si yo soy el rey de las partidas multitudinarias.

Tengo pensado hacer otra partida masiva de tipo militarista-bélico, pero esta de Only War. :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.