Foro

Presentación de Roberto Cruz

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Presentación de Roberto Cruz

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/01/2015, 15:19
Editado: 25/01/2015, 15:26

Bueno, pues empecemos por el principio. Toca presentarse (que no se diga que mi madre no me educo bien...)

Mi nombre es Roberto Cruz (veréis que no he sido muy original con el nick) y... bueno, he llegado aqui de pura curiosidad. Soy rolero "de la vieja escuela" Y no lo digo porque solo haya jugado a rol de mesa... sino porque hace más de dos décadas que comencé a jugar. Por desgracia, las circunstancias que acompañan a la vida (trabajo, pareja, traslados y mudanzas...) hizo que mi viejo grupo dejase de reunirse y hace ya casi tres lustros que no me acerco al rol de forma "activa". Fruto de diferentes conversaciones en otros foros he llegado aquí a conocer eso del "rol por web", a ver cómo funciona y, quien sabe, quizás volverme a "enganchar"...

Durante mis años de jugador, probé diferentes juegos (Llamada de Cthulhu, Stormbringer, muy poquito de Rolemaster y El Señor de los Anillos) aunque principalmente las partidas se desarrollaban en MUNDO DE TINIEBLAS de WhiteWolf (el viejo, que acabo de descubrir que lo "rebootearon" como si tratase de una serie de comics...) y el DC HEROES RPG de Mayfair Games. Como "director de juego" solo ejercí en algunas partidas de Mage The Ascension y DC Heroes (me encantan los superhéroes) pero ya fue el la parte final de mi periplo y no llegamos muy lejos. Tengo muy buenos recuerdos de aquellas partidas ya que en nuestro grupo primaba más el "roleplaying" que las tiradas de dados y no era muy dificil que el "master" no tuviese que planear nada y sólo nos dejase interactuar entre nosotros (cuando éramos capaces de generar un "pique" entre dos PJ's eramos ya imparables...)

Bueno, espero que seais pacientes con este "abuelete Cebolleta" y que mi periplo en esta comunidad sea largo y rico en diversión, tanto para vosotros como para mí... :D

25/01/2015, 15:37

Hola, ¡bienvenido!

Te pongo esta información que doy siempre a los recién llegados:

Si tienes dudas puedes meterte en el chat de umbría y buscar ayuda.

http://www.comunidadumbria.com/chat

Antes puedes echar un vistazo a los tutoriales, que están en el d8 de arriba. Son un poco viejos pero dan bastantes indicaciones.

Ten en cuenta que el rol por foro va muy despacio, así que hay que ser muy paciente para jugar. Mucha gente se apunta a un montón de partidas simultáneas por eso, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una para no agobiarse.

Si quieres probar a meterte en una partida estate atento a la sección de partidas y al foro de partidas. Muchos directores piden a los aspirantes la historia o ejemplos de post, así que prepárate para enviarles textos bien narrados.

Si pinchas el icono de la libreta con un goblin debajo (arriba de la página justo bajo tu foto) te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

Suerte en tus aventuras por el universo de Umbría!

25/01/2015, 15:45

Gracias amigo, tanto por tus palabras como por tus indicaciones.  Ya leí los tutos (de lo primero que hice, con consejos muy útiles) y ando por aqui curioseando a ver si veo "como va la cosa" (que tampoco quiero "perjudicar" a las partidas por ser demasiado novato) ^____^

25/01/2015, 15:47
Editado: 25/01/2015, 15:48

Bienvenido a esta, nuestra Comunidad Umbria, Robertocruz.

No te preocupes por la edad, hombre... En esta casa de locos tenemos dinosaurios que acunaban a Gygax en sus rodillas y jugaban a DBA a tiempo real ;)

Tonterias aparte, un par de recomendaciones para el correcto disfrute de Umbria:

- Echale un vistazo a los Tutoriales (la sección debajo del D8). Las normas generales del foro, su politica con los derechos de copyright y los usos normales de esta santa casa.

- El rol por web es más lento que el de mesa y más susceptible a los cambios en la Vida Realtm. Apuntarse a muchas partidas suele tener como consecuencia no poder disfrutar de todas como gustaria. Quizas dejes pasar una o dos que te llamen la atención, pero a la larga es mejor dedicarle constancia, esfuerzo e imaginación a cuatro partidas que dejar colgadas ocho.

- La ortografía es muy valorada en Umbria. Dedicarle unos minutitos a repasar y corregir errores en el post antes de darle a "Enviar" es una buena política :)

Y poco más. En Umbria casi siempre hay alguien conectado y si tienes alguna duda, en el chat o en la web seguro que te responden con brevedad... aunque puede que no con claridad :P

Así pues, bienvenido a casa.

Edito: Voreno, el presentador más rápido de Umbria :P

25/01/2015, 15:57

De dinosaurio a dinosaurio: ¡bienvenido! :)

25/01/2015, 18:02
Editado: 25/01/2015, 18:02

Bienvenido n.n

25/01/2015, 19:19

¡Hola!

25/01/2015, 20:39

Hay una partida de superhéroes en preparación en este momento:

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...

El sistema es Mutants & Masterminds. Es muy buen sistema para partidas de supers así que te lo recomiendo.

 

25/01/2015, 21:41

Gracias a todos por el recibimiento.

Y Voreno, ya vi esa partida pero me da la impresión de que ya tiene el cupo cogido ¿no? Ademas, que no conozco el sistema M&M y me temo que pueda resultar un lastre...

25/01/2015, 21:42

Pues bienvenido y tienes mi bendición.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.