Foro

Steam States, creando los personajes.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Steam States, creando los personajes.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/02/2015, 15:45

Ayer quedamos los colegas para crear las fichas de PJs para este nuevo juego. El caso es que nos echamos unas risas y hoy he subido una entrada al blog. Si me acuerdo ya os comentaré por aquí como nos van las siguientes sesiones de juego.


Fuente: El blog de EbaN.

 

 

Creando los personajes.

Ayer noche quedamos para hacernos las fichas de personaje del nuevo juego editado por Edge Enterntainment: Steam States. Tras ver la videoreseña del rey rolero, el poderoso crom, yo no tenía buenas esperanzas con el juego. Pero la ambientación tenía buena pinta, y teníamos ganas de probarlo. ¡Estamos muy locos!

Nada más empezar con el tema de crear las fichas de personajes nos fijamos en las razas y pronto tuvimos claro que habría un orco y un garlackiano. Faltaban aún dos jugadores por escoger que al final se decidieron por un humano y un elfo. Un grupo raruno, pero a fin de cuentas lo habitual en estos juegos.

Ahora venía la elección de trasfondos, previo paso a las tiradas de dados que tuvimos que hacer dos veces pues empezamos lanzando dos dados de 10 caras y resulta que se usan tres y se descarta el dado más bajo. Por fortuna la segunda tanda descartando el dado bajo dio muchos mejores resultados, y así desaparecieron ciertos cuartos y cincos que habían salido antes.
El orco dudaba entre forajido y cazarrecompensa pero tras la elección del resto de jugadores se quedo con el cazarrecompensas. El humano escogió ser un piloto, la ahora elfa descubrió su verdadera vocación como mago. El Garlackiano quería ser el mecánico del avión, ser el chewbacca de su compañero humano, pero tras observar que había que hacer una tirada de mecánica para averiguar la avería, y hay varios tipos distintos de mecánica, y luego la tirada de reparar… en fin, demasiado complicado y con muchas variables de reparación, así decidí convertirlo en un cazador de tesoros ya que esa era su idea inicial.

Ahora pasamos a rellenar la ficha de personaje: calcular los valores secundarios, repartir los puntos, escoger un rasgo, etc… Y después de eso vinieron los detalles menores como el tamaño, peso, lugar de procedencia… y aquí vino la alegría de la huerta ya que cuando el máster nos mostró el mapa todos dijimos lo mismo.

¡Eso es España!

Y claro, cuando el máster nos decía de donde venía nuestra raza para escoger nuestro lugar de procedencia tiramos de tópicos:
¡Eres portugués! ¡Te gustan las mújeres con bigote!
En mi región el bigote femenino es símbolo de belleza, cuando más grande y frondoso más bella.

¿Donde estaría Albacete?
¡LIBERTY CITY! – al unisono

Los elfos están por esta zona - dice el máster señalando la zona central pero un poco más arriba.
¡Los elfos son maños! ¡TIENES QUE HABLAR COMO EL CHUACHE!

Los Garlackianos pueden ser de cualquier lugar, ¿Donde prefieres tú?
Me quedo con “Río Rojo.
Ostras, tú serás malagueño, ¡Nos vamos a llevar muy bien! – frase homenaje a mis habituales visitas a las jornadas Tierra de Nadie por parte de un sevillano.

En fin, nos echamos unas buenas risas con el mapa de los Steam States. Y a falta de escoger el equipo ya hemos acabado las fichas.
Mi personaje Garlackiano escogió un rasgo que cuesta 50 puntos, un instinto de supervivencia que funciona como una especie de “Sentido del Peligro“. así que para potenciarlo me cheté con la habilidad de observación. Con tantos puntos gastados tiré de redondeos en las habilidades más habituales ya que el sistema de juego te da un bono a la tirada en función de la suma de la característica más la habilidad. Es decir, si sumas 39 puntos tienes un +3 al chequeo y si tienes un +21 pues sumas +2. Así que tiré de redondeo para llegar a tener un total de 20 y 30 en las habilidades más interesantes. Por cierto, mi personaje se llama Petri. Aunque tendré que explicar la referencia para que se entienda :)

Y para acabar os dejo un vídeo resumen de la ambientación del juego que he encontrado en youtube:

12/02/2015, 21:12
Editado: 12/02/2015, 21:13

El otro día pillamos la caja con un amigo y pronto hemos quedado para jugarlo, de momento ya me ha comentado que el libro está bastante desorganizado, pero lo de la ambientación que se comenta en la crítica no lo sabía y me parece bastante grave si es así...

13/02/2015, 02:10

Si, en esa parte parece que el juego flojea. Y claro, la gente esta comentando que es porque quieren sacar más libros de ampliación para ciertas partes del mundo. Ya veremos como avanza la cosa pero por ahora las quejas parecen ir todas por ahí.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.