Foro

Opinión sobre el juego de rol Steam States

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Opinión sobre el juego de rol Steam States

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Clint
 
Carné Umbriano nº455
18/02/2015, 22:57

Hola compañeros/as:

Pues resulta que estoy buscando comprarme algún nuevo juego de rol para mi colección y disfrute y me encontrado con este Juego Steam States. He estado buscando por este foro a ver si encontraba alguna reseña pero visto que no he visto nada apreciable, pregunto a la sabiduría umbriana, ¿que os parece este juego? ¿pros, contras? 

He estado buscando por internet y he leído de todo asi que espero a ver que me decís vosotros -que me fio mas-.

Un saludo y gracias

19/02/2015, 01:28

Yo jugué el martes noche, mi primera partida, el sistema de juego no me termino de gustar. Tiras 2d10 + un modificador a la tirada que suele ir de +1 en adelante pero la media en habilidades que te hayas subido suele estar entre +2 y +5. Las dificultades van de +10 en adelante por lo que nos vimos algo negados a la hora de intentar sacar las tiradas. También es verdad que la situación estaba complicada, un tiroteo en barco con un -2 a la dificultad.

La ambientación del juego es rara porque se trata de un western, con toques de steampunk, magia, razas de fantasía como elfos, orcos, enanos, gnomos, medianos, humanos, cambiaformas, etc... Si te gustan esas cosas bien, pero a mi se me hace muy raro juntar cosas como tecnología y magia, a mi no me gusta esa mezcla.
Al juego le han llovido muchos palos porque la información que ofrece el juego es más bien pobre. El libro son 155 páginas, y aunque se puede jugar con lo que hay, parece ser más bien escasa información.

19/02/2015, 01:40

Yo estoy en mi primera partida, así que cuando tenga un poco más de rodaje te puedo contar.

Pero como siempre, va a gustos. Del mismo modo que hay partidarios y detractores de Anima, por poner un ejemplo, pasará lo mismo con SteamStates. A mi la ambientación me gusta. Su creador lo define como "fantasía steampunk", que como dice EbaN es pues eso, un elfo, un orco, un enano... en un western steampunk. Como si la peli de Wild Wild West la protagonizara una criatura fantástica xD

Tengo pendiente revisar bien el manual de contenido, pero lo que es el tema ilustración es una bendita joya. Y las cosas como libritos donde hay armas y naves, todo muy bien diseñado gráficamente hablando. También tengo pendiente leerme el libro de Historias de Ansalance (ahora en posesión de mi máster), un libro que recoje varias historias que ocurren en Zhenoghaia y que seguramente amplía mucho el horizonte rolero, digamos.

Lo dicho, veré si mi pequeña wargiana reparte leña o qué >:D

19/02/2015, 11:08

A mí, como a Eban, no me mola esos refritos y mezclas pero está claro que eso no significa que sea un mal juego ni mucho menos y para muestra el botón de Shadowrun. 

Clint
 
Carné Umbriano nº455
19/02/2015, 13:38

A mi personalmente la ambientación no me desagrada del todo, de ahí que pueda caer en mis garras. Lo que me hecha para atrás es lo que ha comentado EBAN

Al juego le han llovido muchos palos porque la información que ofrece el juego es más bien pobre. El libro son 155 páginas, y aunque se puede jugar con lo que hay, parece ser más bien escasa información.

¿En que sentido? ¿Falta de reglas, de descripción de ambientación...?  

Nyar
 
19/02/2015, 20:43
Editado: 19/02/2015, 20:43

Falta ambientación, sobre todo.

Me lo pillé cuando salió esperando un juego steampunk –aunque por las noticias ya se olía cierto tufillo épico/fantástico-, esperando una ambientación chula y bastantes toques de tecnología propios del género. Para mi gusto, aunque el mundillo que plantea tiene cierto interés, le falta ahondar en muchos aspectos de ambientación. Y el capítulo de equipo creo que deja también bastante que desear.

El sistema es interesante, aunque está contando de forma un poco confusa. Creo podría haberse simplificado un poco, si bien pero parece jugable tal y como está. Si alguna vez mi grupo se anima a jugarlo ya compartiré si se hace fluido (como parece a priori) o en exceso farragoso.  

En fin, es un mix con las razas clásicas de los juegos de fantasía, alguna propia, magia, algún detalle steampunk y poco más… Me temo que Edge querrá sacar más suplementos para subsanar las carencias de las que adolece. Pero no olvidemos que la propia caja te decía que tenía todo lo necesario para jugar :(

Personalmente me ha decepcionado. Pero bueno, para gustos los colores.  

20/02/2015, 11:37

¿En que sentido? ¿Falta de reglas, de descripción de ambientación...?  

Ambientación. Pero yo hablo de oídas, así que tampoco me hagas mucho caso. Cuando juegue la siguiente sesión del juego ya veremos como va la cosa. Por ahora solo puedo hablar de las impresiones tras haberme creado la ficha de PJ y haber jugado la primera sesion de juego.

20/02/2015, 13:54

¡Más madera!

20/02/2015, 17:07

Ambientación. 

Hace mucho el leer la novela de historias que pasan en Zhenoghaia. Pero claro, es una novela aparte que tienes que comprar.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.