Foro

Documentación para partida de investigación

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Documentación para partida de investigación

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/02/2015, 11:13

¡Buenos días! Masteo una partida en mesa en la que los PJs son investigadores. ¿Qué libros, series, pelis, cómics y demás me recomendáis para inspirarme un poco?

Graciñas ^.^

 

28/02/2015, 14:43

Uhmmmm, que tipo de investigadores serían?

Porque no es lo mismo un Sherlock o un Poirot que la división CSI de la policía usana, o que un Harry Dresden. Si me das algunos detallitos más, seguro que encuentro algo para recomendar, porque me encantan los libros y series de detectives :)

28/02/2015, 15:03

Puff... Tienes a patadas.

A mi me gustan las novelas del agente Perdengast de Preston & Child. Así como el Marco Didio Falco de Lindsey Davis.

Dado que has puesto una imagen con animales antropomórficos, a mi de primeras me vienen a la mente los comics de Blacksad.

28/02/2015, 16:01

Son aurores e investigadores del ministerio de Magia en Harry Potter.

Gracias Guy :D
 

01/03/2015, 11:49
Editado: 01/03/2015, 11:54

¿Has visto la película "El secreto de la pirámide"? Los personajes son jóvenes... Están un internado... Se desarrolla en Inglaterra... Hay un misterio... Sherlock Holmes y Whatson son unos chavales... 

Es lo más "Harry Potter" que se me ocurre sin ser Harry Potter.

El relato relativamente corto "El escarabajo de oro" de Edgar Alan Poe con elementos detectivescos sobre la búsqueda de un tesoro.

Si buscas puramente detectivescas de deducción, todas las novelas y películas de Hércules Poirot (Asesinato en el Orient Express y demás).

Y mi consejo es que te veas también alguna películas de juicios, de esas en las que el sospechoso no es quien ha sido acusado, y deben luchar contrareloj para buscar pruebas para absolverle. Podrías meter un juicio así en la partida (es decir, que tus PJs no sólo pillen a  los culpables, si no también absuelvan a inocentes).

Y me suena que en el juego de rol de Ars Mágica había unos magos en concreto que hacían de "policías de los magos". Así que alguien que controle de ese juego te puede recomendar manuales de ese juego que traten sobre esa facción.

Existe un manual del juego de rol "Mage, The Awakening" que trata de una Orden que actúa como la policía secreta del pentáculo. El manual se llama "Guardians of the Veil". Pero está exclusivamente en inglés.

PD: "El nombre de la Rosa". Ese no puede faltar

01/03/2015, 16:39

Joder, que buenas aportaciones, Guy. La de "El secreto de la piramide" ha sido magistral :)

02/03/2015, 14:21

Todo Sherlock es muy recomendable (en papel, al menos XD). También la serie de la BBC.

La saga The Dresden Files va de un mago detective, así que también puede aportar.

Dado que se trata de magos "policías", las series "La Ley y el Orden" y "Castle" (que son las que recuerdo ahora), también pueden servir.

Si se me ocurre alguna otra, te cuento.

PD:

Cita:

Joder, que buenas aportaciones, Guy. La de "El secreto de la piramide" ha sido magistral :)

+muchos!

02/03/2015, 14:41

Como cosa sencilla... RIP KIRBY de Alex Raymond.... para dar ideas es curioso.

03/03/2015, 08:04

Gracias a todos :D De cosecha propia, me estoy viendo al primera temporada de CSI La Vegas y a lo tonto, alguna idea ha dado XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.