Foro

¿Por que hay tantos dados?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Por que hay tantos dados?

Este hilo ha sido cerrado.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/03/2015, 11:31

¿Os imagináis un paseo con Sócrates y Jesucristo, Sócrates haciendo preguntas y Jesucristo respondiéndolas en forma de parábolas?

"Ei, mira, un arbusto de cicuta"
"Y tiene forma de cruz"
"Jaja"
"Jajajajajaja"

05/03/2015, 11:36

¿Os imagináis un paseo con Sócrates y Jesucristo, Sócrates haciendo preguntas y Jesucristo respondiéndolas en forma de parábolas?

Qué coñazo, ¿no?

06/03/2015, 15:03

Añado que yo tb he leido en algun lado (fiable) que la intencion original de los creadores de D&D no era usar tantos dados, pero que llegado el momento se encontraron con que el proveedor les habia mandado los dados que necesitaban agrupados, junto a otros que no necesitaban, en los tipicos packs de dados diversos. Básicamente añadieron reglas para que hubiera que usar esos dados. La alternativa era tirarlos a la basura.

07/03/2015, 00:56
Editado: 07/03/2015, 00:58

Un d12 era el daño que hacía la Espada Larga contra criaturas grandes en AD&D

¿En AD&D 2ª ed? Juraría que el daño de una espada larga era (y es) 1d8. Estoy tentado de levantarme y mirar el manual.

Fui máster mucho tiempo y es mi juego más querido de los que he dirigido que tampoco son tantos). A ver, así de memoria y sin mirar. Un, dos, tres, responda otra vez (los que se lo sepan, que me corrijan, pero sin hacer trampas ojo)*.

Cuchillo 1d3

Daga 1d4

Esp corta 1d6

Esp larga 1d8

Espada bastarda 2d4?

Espada a dos manos 1d12

lanza 1d6

flechas de descarga 1d6 (los términos eran de flipar ¿quién no se acuerda de los míticos arcos-X o las hormigas-guisante)

flechas de fajo 1d8

mayal... no me acuerdo, pero creo que de las de daño más alto, bastante más que una espada.

El daño del Kopesh no me lo supe nunca, pero siempre me gustó el nombre y me alentó a estudiar que era. Más tarde, hará un año o dos llegó a mis manos el manual de armas y equipo que explicaba que es un ranseur, una guja o la diferencia entre un mayal de infante y uno de jinete. Hablando de armas a dos manos: guardabosques con especialidad en mayales y armas a dos manos, empleando... ¡si! ¡dos mayales! pues así era en mi grupo.


* Lo que ocurre es que nosotros nunca empleamos la tabla de daño contra grandes. Siempre se usaba la de pequeños/medianos contra todo bicho-viviente.

07/03/2015, 11:06

Cita:

¿En AD&D 2ª ed? Juraría que el daño de una espada larga era (y es) 1d8. Estoy tentado de levantarme y mirar el manual.

El daño de la Espada Larga era (y es) 1d8 para criaturas medianas y 1d12 para criaturas grandes. Si en tu grupo no usabais el daño para criaturas grandes no significa que no exista.

Plof... Chuyantir cierra el Sagrado Códice Manual del Jugador y lo vuelve a guardar en el baúl del rol añejo

07/03/2015, 13:36

Vaya tela...

07/03/2015, 19:48

Lo del daño a criaturas grandes de todos modos me sigue pareciendo una de tantas complicaciones innecesarias del AD&D. Entiendo que haya armas mejores para pegar a un bicho gordo pero si, por definición, tiene más puntos de vida... no sé, ¿no alargan en exceso el proceso del combate a muerte?

11/03/2015, 10:53

No me he respondido a mi mismo : (. Solo he citado las respuestas que me han hecho sentir respondido, como credito a sus autores. Y luego he aportado informacion extra, pero esa respuesta no era tanto mia como de Google.

Este hilo ha sido cerrado.