Foro

8 de marzo

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: 8 de marzo

Este hilo ha sido cerrado.
18/03/2015, 10:54

Me parece digno de tristeza que trates de justificar tu actitud proyectando actitudes que te son propias hacia otros, que no tenemos nada que ver con ellas.

18/03/2015, 11:03

En casa tenemso un juego de ceramica, hasta pelo las patatas con el pequeño. Eso si, podría tallar un d20 en patata sin problema, una gozada. Se van cascando si los usas así, claro, pero en ikea me costaron unos 20 pavos el juego entero, para mi es un worth it.

Luego tengo el tipico de molibdeno de ikea tambien, buen cuchillo, hay que afilarlo de pascuas a ramos.

18/03/2015, 11:05

El único problema que tienen los de cerámica es que hay que saber utilizarlos, que he visto cuchillos con picos en el filo o con la punta cascada.

Yo, acostumbrado a mi cebollero de acero, ya me llevé un par de cortes en los dedos porque los de cerámica no perdonan ni el más mínimo roce.

No sabía que había en el Ikea, suelo rehuirlo todo lo posible, pero mola saberlo ^^

18/03/2015, 11:15

Una pregunta: ¿Cuchillos de hoja de ceramica, que deben valer una pequeña fortuna o cuchillos de acero bañados/cubiertos de ceramica que son más baratos y faciles de encontrar en grandes superficies?

18/03/2015, 11:27
Editado: 18/03/2015, 11:28

Es como todo, puedes comrar uno bueno japonés de 600 pavos, o un juego baratillo de 20. No son ni por asomo lo mismo, obviamente, pero para pelar patatas son una gozada. Eso si, es más barato un cuchillo de pelar normal de esos que hay en todas partes.

Si quieres cortar salmón de puta madre entonces si, uno de cerámica buena es el cielo de los cortadores. También una buena tabla.

 

PD: McAxle, digo estos

18/03/2015, 11:28

De los baratos, Martin, pero la diferencia con uno de metal es muy grande.

18/03/2015, 17:12

¡No fastidies! A nosotros fue lo primero que aprendimos aunque un día se me fue la pinza y tengo una marca de por vida en el pulgar xDDD

¡Lo sé! Me encantaría tener mejor técnica con el cuchillo. Es una de las cosas que más envidio de los cocineros experimentados. Por más que les he pedido a los profesores que me enseñen a poner bien los dedos se limitan a hacer el gesto y a decirme que con el tiempo aprenderé.

Nunca me he cortado cortando. Me he cortado manipulando cuchillos, con las baldas y rebordes de las encimeras, con huesos, con espinas, buscando el pelador en la riñonera y por la brillante idea de cortar margarina sobre mi mano (hay que dormir más de cuatro horas para rendir en una cocina y no ser una fuente de accidentes), pero nunca cortando verduras o lo que sea.

Me pasa que cuando la pieza es muy pequeña no puedo colocar los dedos, cortar y sujetar el género al mismo tiempo, así que tengo que hincar la uña y hacer labor de cirujano...

18/03/2015, 18:31

¡Lo sé! Me encantaría tener mejor técnica con el cuchillo. Es una de las cosas que más envidio de los cocineros experimentados. Por más que les he pedido a los profesores que me enseñen a poner bien los dedos se limitan a hacer el gesto y a decirme que con el tiempo aprenderé.

Y luego que encima los profes de Leioa tengan manía a la Escuela Artxanda, tiene cojones...

La proxima vez que coincidamos con elementos de violencia, te explico lo que me enseñaron a mí.

18/03/2015, 18:36

No es que les tengan manía, es que creen que nosotros practicamos con más género y tenemos suerte de que la escuela sea gratuita y esté tan equipada y dé tanto curro.

Supongo que antes de la crisis las aulas no estaban tan masificadas y podían enseñar mejor técnica alumno a alumno.

18/03/2015, 18:57

Lo de que es gratuita es indiscutible pero a mí me cambiaron la actitud cuando se hizo la homologación por competencias al enterarse de que era de Artxanda, algo exagerado.

Lo de la masificación, no sabía que estaba tanto en Leioa. ¿Cuántos alumnos por clase?

18/03/2015, 19:26

Leioa? Perdón por mi ignorancia.

18/03/2015, 19:49

Escuela de Hostelería de Leioa.

Pues 25 alumnos por clase cuando antes había la mitad. Es lo que tiene la crisis, que hay mucho parado que quiere estudiar de nuevo.

Este hilo ha sido cerrado.