Foro

¿Cuál es tu ambientación de juego de rol preferida?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Cuál es tu ambientación de juego de rol preferida?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/03/2015, 23:58

Pues eso. Una encuesta preguntando cuál es tu ambientación de rol preferida. No pensé que fuera a haber una respuesta tan consensuada:

http://relatosescritos.com/cuales-son-tus-ambientaciones-preferidas-para-un-juego-de-rol/

09/03/2015, 08:14

XD me uno a la masa, pero más por Exaltado y 7º mar que por los ejemplos de la encuesta :P

09/03/2015, 09:57

Puedes añadirlos a la encuesta en el hueco de "Other".

Me ha sorprendido descubrir que lo que más le gusta a la inmensa mayoría es lo medieval fantástico.

Oisin
 
09/03/2015, 11:27

Es que es lo que manda…

09/03/2015, 12:13

Hecho.

Por cierto... ¿A que se refiere con Fantasía Urbana? ¿Shadowrun?

Respondiendo a Gran_Joe, creo que se debe a que D&D y Pathfinder estan en plena ofensiva mercantil. Ni Vampiro ni otros juegos más modernos (Walküre, por ejemplo) tienen la aceptación que los anteriormente mencionados. Creo yo.

09/03/2015, 12:22

Sep, fantasía urbana serían juegos como Shadowrun o Apocalypse world.

Creía que habría un gusto mayoritario distribuido entre los años 20, la ciencia ficción y la fantasía. Pero no, lo que más vende es Pathfinder y dungeons porque es lo que más le gusta a la mayoría.

09/03/2015, 12:49
Editado: 09/03/2015, 13:07

Supongo que en Fantasía Medieval además de D&D y Pathfinder metes a Tolkien (El Anillo Único, MERP, Rolemaster, CODA...) más otros clásicos (Runequest) y los nuevos (CdHyF) e incluso al no tener otro sitio donde meterlo, igual en vez de en "otros" te meten la Espada y Brujería (Conan, Barbarinas of Lemuria y demases) o incluso Ars Mágica (a pesar de su muy importante base histórica).

PD: Perdón. No quise decir que Gran Joe "meta" esos juegos en Fantasía Medieval. Quiero decir que quizás también haya tanto voto de Fantasía Medieval porque a los de D&D y Pathfinder también hay que sumar a la gente ultra fans de otros juegos de Fantasía Medieval (yo mismo en mesa a lo único que dirijo ahora mismo es a "El Anillo Único").

PDD: Y a mi por ejemplo, aunque quizás hay juegos de otros géneros que me gustan mas que los de Fantasía Medieval, voto Fantasia Medieval porque he de reconocer que al hacer un repaso de mi "vida rolera", en realidad la mayoría de mis buenos ratos en la practica han venido de los juegos de Fantasía Medieval.

Por ejemplo, Wraith es un juego que me encanta. Pero nunca he tenido ocasión de dirigirlo. Y lo poco que he jugado... me ha decepcionado en la practica. No por el juego en sí, si no por la partida en si. No se si me explico.

09/03/2015, 13:23

Votado, lamento decir que entro dentro de la media xDD.

09/03/2015, 14:32

Mis opciones escogidas han ido directamente a la parte baja del recuento :(

09/03/2015, 14:56

De todas maneras la selección "años 20" le ha debido quitar unos cuantos votos a "seampunk" y a "horror" XD

09/03/2015, 15:35

Puedes añadirlos a la encuesta en el hueco de "Other".

Pero en "otros" añado categorías :P Lo que quería decir es que, aunque voto por medieval fantástico, no soy gran fan de los juegos de ejemplo. Juego a Pathfinder pero es un juego que nunca mastearía. Mucho menos D&D. Sin embargo Exaltado y 7º mar son de mis favoritos.

La categoría incluye mucho más, aunque me parece que los ejemplos que has puesto son claramente representativos.

09/03/2015, 17:00

Para mi, fantasía, fantasía y fantasía.  Lo de medieval es secundario, aunque parece que la tradición de D&D tiene mucha escuela.

09/03/2015, 19:45

En mi caso he tenido una gran duda: años 20, horror, me da igual me gusta la investigación. Es que lo de años 20... Sólo se me ocurre uno representativo de los años 20 y es de horror y de investigación. 

En cuanto a lo de fantasía medieval como número uno, pues yo creo que era esperable. Lo de ciencia ficción en segundo puesto si que me ha sorprendido. De todas formas, llevo poco en esta comunidad, pero visto las partidas que se abren etc, te ha faltado el Hentai, que parece que tiene la leche de éxito (cosa que, en serio, me preocupa)

11/03/2015, 10:34

Pues será el empacho... pero a mi la fantasía medieval, especialmente la épica de plástico (D&D y derivados, no lo que unos se encuentra en una novela de Brandon Sanderson), me tiene un poco asfixiado. Agradezco un soplo de aire fresco.

Yo me he decantado por un "me da igual" siempre y cuando haya acción (refiriéndome a que pasen cosas).

11/03/2015, 22:39

Duro dilema entre Shadowrun y Hombre Lobo. Pero como sistema y ambientación, es mucho más completa Shadowrun.

Yocep
 
30/07/2015, 22:03

eclipshe phase entra en ciencia ficción apocalíptica, nose si cuenta solo como ciencia ficción. Igual hablando solo de la ambientación, por que nunca jugue, pero lo que he leído de ese mundo me ha parecido fantástico

01/08/2015, 01:45

Me encanta Reinos de Hierro (steampunk supongo), pathfinder en cualquier variante (fantasia clasica), star wars (ciencia ficcion) y otros que aunque no me gusta el sistema que usan, me encanta su tematica, pero entran dentro de la ciencia ficcion, como shadowrun o fading suns.

Me llaman poco los de vampiro y hombres lobos, las partidas terminan desquiciando al personal y enfrentandolos unos con otros y el sistema es mejorable.

03/08/2015, 09:49

Por cierto... ¿A que se refiere con Fantasía Urbana? ¿Shadowrun?

Sep, fantasía urbana serían juegos como Shadowrun o Apocalypse world.

 

Curioso. Yo siempre he interpretado que Fantasía Urbana eran cosas como Mundo de Tinieblas, Dresden Files o Witchcraft. Shadowrun lo catalogaría como Ciencia Ficción. 

03/08/2015, 12:31

Curioso. Yo siempre he interpretado que Fantasía Urbana eran cosas como Mundo de Tinieblas, Dresden Files o Witchcraft. Shadowrun lo catalogaría como Ciencia Ficción. 

Imagino que tiene que ver con, entre otras cosas, que MdT "creo" su propio genero o la presencia en Shadowrun de elfos, enanos y demás seres "fantasticos". Aunque, desde luego, Witchcraft/Brujeria deberia andar por ahi, sí.

03/08/2015, 12:33

Pues me ha sorprendido que el horror esté tan alto en la lista :3 Mola

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.