Foro

UO: Purgatorio

El mundo del rol :: Rol por internet :: UO: Purgatorio

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
UOP
 
11/03/2015, 13:42
Editado: 11/03/2015, 13:43

Quiero dar a conocer a esta comunidad de jugadores de rol mi iniciativa para la interpretación en un mundo persistente usando Ultima Online.

UO Purgatorio

UO Purgatorio pretende ser un servidor de rol obligatorio sin ánimo de lucro, en el que sus participantes forman parte de un mundo siempre activo y desbordante de secretos. Los jugadores toman el papel de aventureros y habitantes de una tierra en decadencia amenaza por la corrupción de la no-muerte y la debilidad de los reinos más poderosos.

Ultima Online

Ultima Online, el juego usado para este servidor, es un juego bastante veterano. Vivo por 15 años, destaca sobretodo por:

  • Su amplio sistema de habilidades (los jugadores puede escoger habilidades independientes en vez de avanzar por una clase) que permite diseñar con exactitud las pericias de un jugador, habilidades como por ejemplo el hurto, la hechicería, la doma de animales, el rastro de huellas, la pesca, la tala, la herrería, o las diferentes modalidades de combate. 
  • La posibilidad de usar criaturas tanto en el combate como de montura, teniendo estos que ser adiestrados primero y después alimentados para su supervivencia.
  • La compra de viviendas y su construcción en casi cualquier lugar del mapa, característica en principio poco llamativa pero muy apreciada por quienes la han visto en la práctica: Usar tu vivienda como base de reunión para tu gremio; personalizarla a tu manera, decorándolo con las cabezas de tus enemigos caídos (entre otras opciones) u otros muebles más convencionales.
  • Un mundo continuo sin zonas de cargas que deterioren la inmersión del juego.

En definitiva (a mi juicio), uno de los mejores mmorpgs para la interpretación, nada sorprendente teniendo en cuenta que su creador, Richard Garriot (apodado Lord British), era un fanático de D&D.

Purgatorio

UO Purgatorio es un servidor más de interpretación de UO Español con bastantes influencias de Senderos de Cenizas. Algunas de las características más importantes del servidor son:

  • Interpretación Obligatoria: No es un servidor donde se pueda interpretar opcionalmente, o en según qué regiones, o según qué gremios. Desde el primer momento en que ingreses en el servidor, tendrás que meterte en la piel de tu personaje. Nada nuevo, imagino, para los usuarios de esta comunidad.
  • Muerte Permanente: Igual que ocurre con los juegos de rol, un jugador tiene la posibilidad de perder para siempre su personaje, de modo que esto ayude a la inmersión del juego y el avance de la historia del mundo. Los jugadores por otra parte no empiezan siendo débiles ignorantes, si no que podrán escoger desde el principio unas habilidades que estén en consonancia con la historia que hayan imagino para su personaje. 
  • Eventos de juego: Este no es un mundo estático, donde el jugador solo tiene la opción de acumular riquezas o items. UO Purgatorio comienza con unos determinados eventos, y semanalmente nuevos sucesos (en forma de eventos roleros) lo van configurando, de modo que el jugador forma parte digamos de una gran historia donde cada uno pone su punto de vista.
  • Exploración: El mundo tiene grandes tesoros ocultos perdidos poco a poco por la decrepitud en que se encuentran los reinos en la actualidad. Pero llegar a estos tesoros (unas veces materiales, otras en forma de poderes) requiere bastante exploración y comprensión de viejos pergaminos olvidados en edificios largo tiempo desatendidos.
  • Competición: Como todo mmorpg, la competición es un punto importante en UO y en UOP. Los jugadores podrán reunirse en gremios y dominar recursos del mundo, usando la violencia, el comercio u otras tretas como el espionaje para hacerse con la supremacía económica.

 

Estado Actual del Servidor

El servidor está actualmente en desarrollo, pero lleva un año aproximadamente de trabajo, tanto en el área de programación como en la población del mundo y creación de trasfondo. No obstante, el trabajo está bastante avanzado, y aunque no creo que pueda abrir a corto plazo, si que abro este hilo con motivo de dar a conocer a esta comunidad de jugadores de rol la existencia de mi servidor.

Para quienes estéis interesados os pediría que os pasarais por el foro del servidor de vez en cuando, ya que cada semana actualizo el estado del servidor con las cosas nuevas que voy añadiendo. Y si os place, sugerir lo que veáis necesario.

Un saludo.

[ENLACES] WEB | FORO

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/03/2015, 16:33

Pues visto así tiene una pintaza... siempre quise jugar a un MMPORG de roleo obligatorio.

Igual meo fuera de tiesto porque nunca he jugado de verdad al UO (sólo lo probé hace eones) pero veo que uno de los mayores 'cánceres' de los MMPORG suelen ser los scripts para craftear habilidades. ¿Estarán prohibidos en este servidor? Porque a mí lo de que la gente deje a un PJ en modo automático pegándole a un saco para subir de nivel me parece una distorsión total del rol.

Por lo demás tendré un ojo echado en este proyecto (aunque la verdad es que ahora no tengo tiempo) y si va adelante me gustaría probarlo.

UOP
 
11/03/2015, 19:18

Efectivamente, uno de los problemas que más ha definido uo han sido los scripts para el macreo desatendido, que daba la posibilidad a los jugadores de mejorar sus personajes y extraer recursos sin estar presente.
Eso en mi experiencia no es un problema en los servidores roleros, por un lado por la mentalidad de la gente que juega, pero por otro porque los sistemas de subida suelen ser distintos y carece de sentido macrear.

En mi servidor por ejemplo, al tener la posibilidad de perder el personaje al morir, muy poca gente querrá dejar a su personaje minando o talando sin mirar, teniendo en cuenta que en las zonas de donde se extraen los recursos a veces suceden encuentros aleatorios. Por otro lado, la subida de puntos es muy distinta, pero baste decir que no se puede mejorar en personaje cuanto más usas una 'skill'.
Así que, en resumen, dejar a tu personaje haciendo cosas sin mirar es comprar un boleto a la lotería de la muerte.

11/03/2015, 20:16

Imposible descargar el juego :c

11/03/2015, 23:39

El Reino de Galua, gobernado por la Princesa Cara. Es el reino más vélico, cuya caballería hace temblar al resto del mundo. 

Bélico se escribe con "b" no con "v". Seria bueno que lo modificaras o corrijieras.

UOP
 
12/03/2015, 09:10
Editado: 12/03/2015, 09:11

Cita:

Bélico se escribe con "b" no con "v". Seria bueno que lo modificaras o corrijieras.

Ujj, gracias por la captura. Habrá muchas más faltas que se me hayan pasado no por desconocimiento si no por descuido, pero es bueno que alguien las señale.

Cita:

Imposible descargar el juego :c

Como he puesto en el post, todavía el servidor está en desarrollo, así que sea lo que sea que estás intentado descargar no creo poder ayudarte. Si es de mi servidor, te recomiendo esperar y pasarte cada cierto tiempo para ver qué novedades hay. Cuando llegue el momento, pondré instrucciones claras para ello, no te preocupes.

12/03/2015, 10:37

Ah bueno, intentaba bajarmelo de la pagina oficial pero no me dejaba ni registrarme x'D me esperaré entonces que pinta guay

UOP
 
08/04/2016, 12:16

Buenas a todos de nuevo. Ha pasado un año desde mi último post aquí. Cada año pongo un reporte de lo que se ha hecho, para informar a los despistados y mostrar que el proyecto avanza. Aprovecho la actualización de este año como excusa para recordar a esta comunidad la existencia de mi proyecto, un servidor de rol que creo que será del gusto de los moradores de comunidad umbría. No es rol por foro o irc o skype, pero es una clase distinta de rol (rol a fin de cuentas), y por ello mismo merece la pena ser experimentado.

Por favor, si quereis ver los avances hechos durante el año y de paso echar un vistazo a todo lo demás, pasaros por este enlace.

09/04/2016, 08:31

Yo he jugado mucho al Última Online. Llegué a tener una tammer bastante chula, pero el servidor que yo usaba, cerró, y me dio pereza volver a empezar. Sin embargo lo echo de menos. Si se abriera este que comentas me apuntaría sin dudarlo.

09/04/2016, 11:29

Ufff!! Demasiadas horas le metí a este juego... xDDDDDD Me pasé la vida "minando " por todas partes.

No puedo volver a jugar a eso... xDDDDDDDDDDDDDD

Teo
 
09/04/2016, 23:09

Me encantaba ese juego cuando era más peque y nunca supe como se llamaba. Hasta hoy. Si se abre me prendo.

10/04/2016, 16:22

No hace mucho me pillé el Ultima IV (ochentero, pixeles como garbanzos) y el Ultima Lost Empire  (mejores gráficos y con dinosaurios) y me vi incapaz. Me falta aquel adorable suministro de tiempo libre ilimitado que tenía de crío. 

En fin, ya sé qué pedir cuando venda mi alma...

10/04/2016, 17:14

Mmm...Interesante. Que recuerdos del Ultima 7...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.