Foro

La llamada de cthulhu. 7ª edición

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: La llamada de cthulhu. 7ª edición

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/07/2016, 17:33
Editado: 21/07/2016, 17:39

La recuperación de las diferentes locuras, y de los puntos de cordura, te los explico en otro post.

Vamos con ello :)

La locura temporal se cura después de 1D10 horas. Una vez transcurrido ese tiempo, se borra la marca de la casilla de "locura temporal" en la ficha de juego, y el personaje vuelve a estar sano.

Para poder curarse de la locura indefinida es necesario recurrir a terapia. Dicha terapia puede ser de dos tipos:

  • Privada: una vez transcurrido un mes de terapia, se realiza una tirada de 1D100, y se consulta una tabla. Si se obtiene un resultado entre 96 y 100, el investigador pierde 1D6 puntos de cordura adicionales, reflejo de que algo ha ido mal, y deberá continuar con la terapia durante otro mes. Si se obtiene entre 01 y 95, el personaje recupera 1D3 puntos de cordura, y debe realizar una tirada de cordura. Si la supera, se ha curado de la locura indefinida, borrando la marca de la casilla correspondiente en la ficha de juego, y pasando a estar sano. Si se falla, se ha de seguir con la terapia otro mes más, y el personaje seguirá estando loco.
  • Internamiento en una institución pública: el sistema de recuperación es igual que en el caso anterior, sólo que, en esta ocasión, cambian los resultados que es necesario alcanzar en la tirada de 1D100. De 01 a 50 se recupera 1D3 puntos de cordura, y se realiza la tirada de cordura. De 51 a 95 se queda la cosa como está, y se ha de continuar la terapia otro mes. De 96 a 100 se produce la pérdida de 1D6 puntos de cordura, y se ha de seguir la terapia otro mes.

 

Otras formas de recuperar puntos de cordura son:

  • Al finalizar una sesión de juego, el Guardían, si quiere, puede permitir que los investigadores recuperen algo de cordura.
  • Cuano un personaje consigue una puntuación de 90 en una habilidad recupera 2D6 puntos de cordura.
  • Psicoanálisis: Hacer terapia con un psicoanalista permite, por cada mes de terapia, que el personaje recupere 1D3 puntos de cordura si el terapeuta supera con éxito una tirada de la habilidad psicoanálisis. Como en el caso de la terapia privada, y en el de internamiento en una institución pública, existe la posibilidad de que el investigador pierda puntos de cordura adicionales, aunque, en este caso, eso sólo ocurrirá si se pifia la tirada. La terapia psicoanalítica no permite curar, por si sola, la locura indefinida, aunque puede realizarse junto con las otras terapias expuestas anteriormente. Lo que sí que permite es eliminar fobias o manias. Siempre que el personaje pueda recuperar puntos de cordura, puede, en su lugar, elegir eliminar una de sus fobias o manias.
  • Apoyarse en "pilares de cordura": El investigador puede elegir intentar recuperar puntos de cordura ayudándose de uno de sus "pilares de cordura", como, por ejemplo, si se va a pasar las vacaciones de verano con un amigo. Después de ese periodo, realiza una tirada de cordura. Si la supera, el personaje recupera 1D6 puntos de cordura. Si la falla, el investigador pierde un punto de cordura, y anota en su ficha de juego que algo malo ha ocurrido durante ese tiempo, como, por ejemplo, que ha discutido con su amigo porque ha intentado liarse con la novia de éste. De forma adicional, el personaje puede intentar apoyarse en su "pilar principal de cordura", el cual puedes ser, por ejemplo, una gran fe en Dios. Si lo hace, obtiene ventaja en la tirada de cordura, y si supera la tirada, además de recuperar los 1D6 puntos de cordura, se recupera también de la locura indefinida. Por desgracia, si falla la tirada de cordura, perderá dicho "pilar principal de cordura".

 

Y esto es todo. Espero que te sirva de ayuda.

¡Un saludo!

21/07/2016, 17:45

... ¿recomendáis algún distribuidor de chaosium que traiga a España esta edición? Es que tras leer las FAQs de chaosium no me da buena espina que quizá paren el paquete en aduanas.

Darofar, en Tesoros De La Marca, lo tienen en stock.

¡Un saludo!

24/07/2016, 12:09

Gracias Darofar ;)

Y gracias Seraphim! menuda explicación, te lo agradezco mucho! :D

Apoyarse en "pilares de cordura": El investigador puede elegir intentar recuperar puntos de cordura ayudándose de uno de sus "pilares de cordura", como, por ejemplo, si se va a pasar las vacaciones de verano con un amigo. Después de ese periodo, realiza una tirada de cordura. Si la supera, el personaje recupera 1D6 puntos de cordura. Si la falla, el investigador pierde un punto de cordura, y anota en su ficha de juego que algo malo ha ocurrido durante ese tiempo, como, por ejemplo, que ha discutido con su amigo porque ha intentado liarse con la novia de éste. De forma adicional, el personaje puede intentar apoyarse en su "pilar principal de cordura", el cual puedes ser, por ejemplo, una gran fe en Dios. Si lo hace, obtiene ventaja en la tirada de cordura, y si supera la tirada, además de recuperar los 1D6 puntos de cordura, se recupera también de la locura indefinida. Por desgracia, si falla la tirada de cordura, perderá dicho "pilar principal de cordura".

Esto es lo que no me había quedado claro, gracias de nuevo!

26/07/2016, 11:42

Mr. Sandman escribió:

Gracias Seraphim! menuda explicación, te lo agradezco mucho!

De nada. Un placer poder ayudarte :)

¡Un saludo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.