Foro

Fading Suns vuelve en español con su segunda edición revisada

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Fading Suns vuelve en español con su segunda edición revisada

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/03/2015, 19:00

Fading Suns vuelve en español con su segunda edición revisada.

Como bien os podéis imaginar por el título, en Ediciones Epicismo hemos llegado a un acuerdo de licencia con la compañía de diseño de juegos Holistic Design Inc. para la traducción al español del juego de rol Fading Suns. La comunidad de juego en España podrá disfrutar de la oportunidad de viajar entre las estrellas a mundos maravillosos y fascinantes en el universo de Fading Suns con esta segunda edición revisada.

Aún no tenemos fechas que daros, pero era una noticia que no podíamos dejar de contaros. Sobre esta licencia, ambas partes hemos tenido algo que decir, algo que os dejamos a continuación:

"Estamos emocionados de tener al equipo talentoso de Ediciones Epicismo traduciendo y publicando Fading Suns en España", ha dicho Chris Wiese, presidente de Holistic Design. "Con todas las cosas nuevas y emocionantes que salen este año para el sistema de juego de Fading Suns, las oportunidades para una traducción al español en este momento son excelentes".

"Estamos orgullosos de traer Fading Suns a España, uno de los mejores juegos de rol y ciencia ficción que hay en la industria. Para mí, es uno de mis juegos de rol favoritos, el cual he disfrutado en incontables tardes desde que era joven", ha comentado Ángel Arcos, presidente de Ediciones Epicismo. "Somos afortunados de tener la oportunidad de traducir y publicar la versión española de Fading Suns"

"Más información sobre fechas de lanzamiento y otra información específica sobre la versión en español de Fading Suns será anunciada pronto", ha añadido Ángel.

"Para mí, Fading Suns es el juego de rol perfecto; su universo me dio la oportunidad de crear mis aventuras en cualquier escenario. Después de conocer esta noticia y conociendo a Ediciones Epicismo, solo puedo esperar que traigan Fading Suns a España con la más alta calidad, algo que se merece, para que yo y otros jugadores podamos vivir aventuras nuevas en este asombroso mundo", ha dicho Bokeratsu, administrador de la comunidad española de Fading Suns en Yahoo.

Dicho esto, os mantendremos informados sobre cualquier avance. Mientras tanto, que Pancreator os proteja.

11/03/2015, 19:39

Coño! extraordinaria noticia! no es que me guste mucho el sistema, pero la ambientacionde fading suns siempre me ha encantado! ¿¿es la ultima edicion americana?? si sale bien, ¿habra suplementos??
Un saludo!

11/03/2015, 23:02
Editado: 11/03/2015, 23:44

Buenas noticias. Una ambientación interesante y jugable, que no aprovechamos demasiado en mi mesa de juego. Me gustaria, si puede ser, que me respondieseís a una preguntas sobre este proyecto.

- ¿Vais a sacarlo bajo mecenazgo o al modo tradicional?

- ¿Esta nueva edición presenta cambios en el sistema de juego (creación de personajes, combate, etc) con respecto a la edición previa?

- ¿Mantiene el sistema de la 1ª edición o mantiene el D20? Me parece que con responder a la pregunta anterior tambien se responde esta. Sorry.

- El material previo ¿será plenamente compatible?

- ¿Vais a sacar material propio o solo el publicado en ingles?

Gracias y espero vuestra noticias. Mi cartera las teme, eso sí :)

11/03/2015, 23:50
Editado: 11/03/2015, 23:50

Últimamente la gente se suele tomar que lo que pongo por aquí es cosa mía en lugar de referirse a la fuente que pongo xD

En fin, que yo he compartido la noticia pero no se nada más. Mejor acudir a la fuente y preguntar por allí ;)
http://edicionesepicismo.com/index.php/noticias/it...

12/03/2015, 09:47

Esta siempre fue una ambientación que me gusto mucho, pero por desgracia nunca encontré módulos ya fuesen oficiales o no. Esperó que esta vez tenga mas éxito!!!

12/03/2015, 10:47

Últimamente la gente se suele tomar que lo que pongo por aquí es cosa mía en lugar de referirse a la fuente que pongo xD

En fin, que yo he compartido la noticia pero no se nada más. Mejor acudir a la fuente y preguntar por allí ;)
http://edicionesepicismo.com/index.php/noticias/it...

Tiene usted razón. Supongo que se trata de una mala costumbre o de suponer que, al anunciarlo, estas implicado de una forma u otra. De todas formas, ya he enviado mis cuitas a los chicos de Epicismo.

Gracias y acepte ud. mis disculpas por el malentendido :)

12/03/2015, 13:03

Será interesante ver si en esta edición han avanzado la trama alrededor de los soles que se apagan.

12/03/2015, 13:18

Será interesante ver si en esta edición han avanzado la trama alrededor de los soles que se apagan.

Huemb... No sabria decirte. Una de las cosas que estaban bien era precisamente esa, que cada narrador podia decidir el como, el porque y la posible solución del asunto. De ese y de muchos otros. En mi opinión era uno de los encantos del juego. Si es verdad que podían haber tratado un poco más el tema, porque lo soltarón ahi y ¡hala, a tirar! 

12/03/2015, 15:27
Editado: 12/03/2015, 15:27

Mmmm me gusta ese juego sobre todo por esa especie de "elfos oscuros espaciales" XD

12/03/2015, 15:56

"elfos oscuros espaciales"

¿?

No te estaras refiriendo a los Decados, ¿verdad?

12/03/2015, 16:01
Editado: 12/03/2015, 16:03

No, esos molan tambien, pero me refiero a los aliens, los Ur-Ukar

12/03/2015, 16:18

O yo estoy muy perdido con la historia de los Ur-Ukar (más que probable, ya que mi conocimiento del juego se limita a los productos en castellano y no ha todos) o tenemos concepciones distintas de lo que es un "elfo oscuro" :)

Mi contacto con los Ur-Ukar se limita a un piloto (no recuerdo si Auriga o freelance) de la comitiva de un noble Hawkwood y a los "problemas" por ser "Ur-Ukar" o de su "complicada fisiologia alienigena", que eran las excusas favoritas de mis compañeros y del director para "putear" al pobre pardillo :)

12/03/2015, 16:27

A mi me parece una noticia fabulosa, ya que ni por asomo tenía conocimiento alguno ni del juego, ni del sistema ni de la ambientación, cosa que con lo escuchado de que es espacial, y que hay elfos oscuros (Yo Druchii, ver mi avatar) pues más aún.

¿Donde hay información sobre la ambientación?

 

Gracias por el aporte.

12/03/2015, 16:27
Editado: 12/03/2015, 16:30

No eran elfos oscuros, pero por su forma de ser eran muy similares, basicamente eran una sociedad de guerreros psicopatas que estuvieron a punto de destruir a la humanidad, junto a los ur-obun que eran similares en su forma de ser a los vulcanianos de Star Trek (fuera sentimientos, paz, filosofia, introspección etc) eran los llamados Hijos de Ur, una raza ancestral que al dividirse en dos planetas distintos evolucionaron de forma distinta (como los romulanos y los vulcanianos) y su fisiologia es humanoide, esa imagen es de uno de ellos.

Martin creo que tu te refieres a los vorox que eran los Chewbacca de Fadings Suns.

12/03/2015, 18:56

Pero es una lástima que la noticia sea de que han revisado la segunda edición, porque había noticias de que planeaban sacar una tercera, pero quedó en el limbo por varios años.

Es uno de mis juegos favoritos, y al que más uso le he dado, lo recuerdo con mucho cariño por ser mi iniciación al rol, con una Decados :D

12/03/2015, 19:40
Editado: 12/03/2015, 19:46

Martin creo que tu te refieres a los vorox que eran los Chewbacca de Fadings Suns.

Nooooooooooooo. :)

El termino "elfos oscuros espaciales" que ha llamado la atención de  ERTYWERT lo has acuñado tú, Neko. Apechuga :)

Sigo pensando que tenemos conceptos distintos de lo que es un elfo oscuro y de su parecido filosofico a los Ur-Ukar y a los Ur-Ubon. Pero mi experiencia con ellos es muy pobre, asi que me puedo liar.

Eso sí, distingo lo suficiente y conozco lo suficiente a los Vorox como para saber cuando interpreto a uno (o cuando no lo hago) Mi piloto era un Ur-Ukar y la coña estaba en que, cada vez que tenia que hacer algo o le pasaba algo, se oia la coletilla: "Esto es por que soy un Ur-Ukar, ¿verdad?"

ERTYWET, Fading Suns es un universo enorme, donde la Humanidad (y otras razas extraterrestres) pueden viajar a traves de unos portales gargantuescos, construidos por una anciana, antiquisima y desconocida raza alienigena ya extinta. La Humanidad ha salido de una guerra civil y se ha organizado en un sistema feudal, aprovechando la tecnologia que ha sobrevivido de una epoca oscura y anterior. Las Casas nobles conspiran entre sí. Los Gremios conspiran entre sí. Los alienigenas conspiran entre sí. Y todos conspiran contra todos.

La Humanidad lucha contra una raza de criaturas hostiles a toda vida conocida, llamados Simbiontes, contra una rama de la Humanidad tan alejada en sus formas y costumbres que son practicamente alienigenas, contra herejias y corrupciones reales e imaginarias y contras sí misma.

Nadie conoce del todo el funcionamiento de los portales de salto. Nadie sabe como funciona la antigua tecnologia y todo el mundo intenta hacerse con la mayor cantidad de ella. Misteriosas muestras de arte de razas prehumanas son visitadas en peregrinaciones religiosas, mientras se producen milagros sin que nadie sepa como o porque.

Mutantes, alienigenas humanoides, alienigenas cuadrupedos y otros conviven con locos, iluminados y fanaticos (religiosos o no).

Y, además, los soles de cada sistema planetario se estan apagando y nadie sabe porque.

En otras palabras, mezcla Dune, la Tradición arturica, los Jedi de Star Wars, la Fundación de Asimov, Aliens, Blade Runner, Depredador y Babylon 5 y ya lo tienes :)

Magia. Poderes mentales. Duelistas. Piratas. Nobles caballeros. Perfidos villanos. Decadentes princesas. Gestas. Conspiraciones reales. Guerra. Muerte. Amor.

Fading Suns/Soles Exahustos.

Ah, y al Chemiurgo le encanta, si mal no recuerdo :P

12/03/2015, 20:21

No eran elfos oscuros, pero por su forma de ser eran muy similares, basicamente eran una sociedad de guerreros psicopatas que estuvieron a punto de destruir a la humanidad, junto a los ur-obun que eran similares en su forma de ser a los vulcanianos de Star Trek (fuera sentimientos, paz, filosofia, introspección etc) eran los llamados Hijos de Ur, una raza ancestral que al dividirse en dos planetas distintos evolucionaron de forma distinta (como los romulanos y los vulcanianos) y su fisiologia es humanoide, esa imagen es de uno de ellos.

Me has picado la curiosidad, Neko. ¿En que suplemento o guia puedo echarle un ojo a la historia de esos dos pueblos? Me falta la Guia del Jugador y algunos suplementos más, asi que puede ser por eso por lo que me suena a chino lo que me dices :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/03/2015, 20:22

Ah, y al Chemiurgo le encanta, si mal no recuerdo :P

Mis juegos de cabecera son 'Fading Suns', 'Feng Shui' y 'Fear Itself' (antes era Kult, pero ahora me rima mejor otra F).

Juegazos.

12/03/2015, 20:29

Mis juegos de cabecera son 'Fading Suns', 'Feng Shui' y 'Fear Itself' (antes era Kult, pero ahora me rima mejor otra F).

Cabrito :)

Juegazos.

Excepto Feng Shui, que no terminó de convencerme a nivel de reglas y Fear Iself, que no lo conozco, coincido en Kult y Fading Suns/Soles Exahustos.

12/03/2015, 21:14

Ostrás. Me estáis haciendo la .... agua.  Me gustaría pillar algún libro (por viejo que fuera) para empezar a empaparme de la ambientación.

12/03/2015, 21:42

Creo que La Factoria ha reeditado el básico en tapa blanda. El resto de manuales esta a medio descatalogar :)

12/03/2015, 22:59
Editado: 12/03/2015, 23:03

Pues la verdad es que hace unos años jugaba bastante y un amigo tenía los manuales antiguos de tapa dura y los suplementos, en aquella época leí bastantes aunque creo recordar que eran en ingles la mayoría de ellos y ahora no recuerdo en cual hablaban de los Hijos de Ur, aunque si no me equivoco en el manual básico te ponen unas descripciones acerca de ellos y sus planetas e historia bastante larga.

Es uno de mis juegos favoritos, y al que más uso le he dado, lo recuerdo con mucho cariño por ser mi iniciación al rol, con una Decados :D

Yo tambien jugué a este juego con una Decados por primera vez XD, en realidad casi siempre me hice una, siempre quise jugar con un Ur-Ukar pero ningún master me lo permitió xq no los permiten salir del planeta en que están encerrados y cuando salen es solo para causar masacres por diversión.

13/03/2015, 10:04

Los Decados son gente super-maja :) Viciosos villanos variopintos, vacilones vividores veleidosos y valientes vivarachos.

 

13/03/2015, 10:44

Después jugué con una Amalteana santísima, que los otros pj utilizaban para que les pagase las cosas XD

Y el último personaje que me hice fue un simbionte. Estaba mal hecho porque me liaba mucho con las fichas y el manual en inglés, pero nuestro máster nos dejaba hacer lo que nos saliese mientras encajara en la historia :D

Martin, me ha matado tu comentario. Realmente los Decados son los mejores, mis anécdotas no tienen fin con ellos.

13/03/2015, 10:56

Martin, me ha matado tu comentario. Realmente los Decados son los mejores, mis anécdotas no tienen fin con ellos.

Merci. La culpa la tiene V de Vendetta :)

Los Decados han formado parte de los antagonistas del grupo. Me parece que ningún jugador se ha hecho uno. Eso sí, como adversarios, son los mejores :)

13/03/2015, 11:27

¿Qué es un DECADOS?

13/03/2015, 12:06

¿Qué es un DECADOS?

La pregunta correcta es ¿Quienes son los Decados? Los Decados son una de la casa nobles mayores. Famosos por su decadente estilo de vida, su facilidad para la intriga y el asesinato y su poder politico y monetario.

Piensa en todos esos maquiavelicos villanos de bigotito ridiculo y sonrisa torcida; piensa en esas seductoras mujeres por cuyo rostro se hacen a la mar mil naves; piensa en esos retorcidos y grimosos sicarios que susurran tras el trono. Librales de las tonterias y sobreactuaciones y apenas habras rascado la superficie de un Decados.

Compararlos con los Escorpión de L5A, con los antitribu Toreador o con los Harkonen de Dune es una aproximación simplista de lo que es un Decados... Y que conste que no son mis favoritos :)

13/03/2015, 17:20

Sólo digo que en la partida inicial, la que viene en el libro, mi Decados estuvo a punto de hacerse con el trono del emperador. <3

13/03/2015, 17:33

Sólo digo que en la partida inicial, la que viene en el libro, mi Decados estuvo a punto de hacerse con el trono del emperador. <3

:) ¿Y Salandra Decados estaba por la labor?

En una larga campaña de L5A, mi personaje Dragón estuvo a un pelo de partirle la cara a Yoritomo por sentarse en el Trono Esmeralda... En lugar de eso, se inclinó respetuosamente ante el nuevo Emperador, se cortó el pelo al cero y se largó a un monasterio, dejando a su hija recien nacida en manos de su familia.

Pero esa es otra historia :)

13/03/2015, 19:06
Editado: 13/03/2015, 19:15

Mi piloto era un Ur-Ukar y la coña estaba en que, cada vez que tenia que hacer algo o le pasaba algo, se oia la coletilla: "Esto es por que soy un Ur-Ukar, ¿verdad?"

Pues (por lo poco que recuerdo) no creo que hicieran muy mal al meterse con tu personaje. Es más, has demostrado saber mucho de los Ur-Ukar, y Fading Suns. Me extraña que no sepas eso de ellos. Los Ur-Ukar son ninguneados a lo largo de la galaxia por los humanos, y así es como debe ser. A nivel de sistema de juego, se te concedía una ficha más potente (creo que bastante superior físicamente a los humanos, y sólo muy ligeramente inferior a nivel mental) a cambio de obtener una única desventaja de desprecio social muy elevado dentro de una sociedad absolutamente controlada por la raza humana.

Es que viendo cómo son los Ur-Ukar, es normal que los humanos quieran tenerlos controlados. Es para tenerles miedo.

Yo jugué con un asesino Ur-Ukar de los Magistrados (no suelo jugar cosas de esas, pero por una vez). Y era una máquina de matar, sacado del planeta y entrenado desde niño para eso. Pero la mayor parte del tiempo tenía que agachar la cabeza y decir "si señor" a todo. Si alguien le insultaba o provocaba, tenía que evitar la pelea. Y él no elegía a quien matar, ni cómo, ni cuando. Recibía ordenes y él cumplía. En teoría, era libre. En la practica, era un esclavo con privilegios.

PD: Bueno, también es cierto que al ser una asesino de los Magistrados, estaba más "controlado" que el Ur-Ukar medio, pero yo me imagino al Ur-Ukar medio siendo tratado como un judío en un reino cristiano o musulman de la Edad Media. Que normalmente pasarán de el y punto, pero en cuanto pase algo malo, ya habrá alguien señalando y echando la culpa al judío Ur-Ukar de turno.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.