Foro

Fallece Terry Pratchett

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Fallece Terry Pratchett

Este hilo ha sido cerrado.
13/03/2015, 00:59

Que descanse en paz.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/03/2015, 01:18

La verdad es que sus últimos libros eran un tanto raros. Siempre me extraño que fuera capaz de escribir novelas por un lado, mientras por el otro en las entrevistas decía que a veía un vaso y no era capaz de recordar para qué servia. Supongo que al final la editora contrataba a otra gente para escribir el tocho de la novela, y él daba retoques, o algo.

También me extrañaba la paradoja de que los fans acérrimos no se percataran del cambio de estilo.

 

Yo soy fan acérrimo, me he leído los 40 libros seguidos en inglés. (No, no es coña) y el cambio que comentas sólo se da durante el último libro (Snuff). Y sólo en el sentido de lo que pasa a un autor cuando sus personajes se convierten en superpersonajes y se repite un poco. Lo he visto en otros. El libro sigue siendo bastante bueno. Aunque parezca mentira, los libros más recientes de ese hombre son mejores. 

Siempre ha reconocido que los últimos, él dictaba y otro escribía. 

13/03/2015, 02:28

Para mi ha sido un palazo tremendo.

Os pongo un enlace a un artículo homenaje que he escrito

http://relatosescritos.com/the-end-no-mas-relatos-de-terry-pratchett/

Y de paso algunas de sus geniales frases:

No importa lo rápido que viaje la luz; siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando (El Segador)

SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS. YO APAREZCO SOLAMENTE UNA VEZ (Pies de Barro)

Conozco a las personas que hablan de sufrir por el bien común. ¡Nunca son ellos, joder! Cuando oyes a un hombre gritar: ¡Adelante, bravos camaradas!, verás que siempre es el que está detrás de la jodida roca enorme, y el único que lleva el casco realmente a prueba de flechas. (Rincewind en Tiempos Interesantes)

El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. (Cavadores)

La verdad quizá esté ahí fuera pero las mentiras están en tu cabeza. (Papá puerco)

A los dioses no les gusta que las personas no trabajen mucho. Las personas que no están ocupadas continuamente pueden empezar a pensar. (Dioses menores)

Dale fuego a un hombre y estará caliente un día, pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida. (Voto a bríos)

Si los gatos parecieran ranas, enseguida nos daríamos cuenta de lo desagradables y crueles que son esos pequeños bastardos. Estilo. Eso es lo que la gente recuerda. (Lores y damas)

Se le consideraba algo así como un intelectual porque algunos de sus tatuajes no tenían faltas de ortografía. (Papá puerco)

La historia tiene la costumbre de cambiar a las personas que se creen que la están cambiando a ella. (Mort)

La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados pensando. (El país del fin del mundo)

En el interior de cada anciano hay un joven preguntándose qué demonios ha pasado. (Imágenes en acción)

La vida de una persona sí pasa delante de sus ojos antes de morir. El proceso se llama "Vida". (El país del fin del mundo)

La vida es un hábito, resulta muy difícil dejarlo… (El segador)

"NO LO VEAS COMO 'MORIRSE', dijo Muerte, PIÉNSALO COMO UN IRSE TEMPRANO PARA EVITAR EL TRÁFICO". (Buenos presagios)

El bolígrafo es más poderoso que la espada si la espada es corta y el bolígrafo está bien afilado

Nyar
 
13/03/2015, 08:29

Farewell, Sir.

Suso
 
13/03/2015, 10:21

Se va un grande de la literatura fantástica contemporánea, cuantas risas me he echado con sus libros. Al menos se lleva bien con la Muerte.

13/03/2015, 18:22

DEP

13/03/2015, 21:44

Que grandes sus frases Gran-joe. Me ha entrado nostalgia. ¿Como no ser fan de un hombre que se ha hecho una espada de metal estelar? Fue muy triste cuando leí que tenía Alzheimer. En una enfermedad muy dura.
Es un grande.

Kay
 
14/03/2015, 02:17

Dirigido a Muerte: Devuélvenos a Terry Pratchett en change.org

Comentarios de los peticionarios:

‘I suspect the chances of this working are quite small. However, I’m signing because if it turned out later on that a petition would have worked, and we hadn’t even tried, we’d feel bad.’

‘I am signing this because I know Terry would smile about the silliness of it all…’

Fuente: Metro

Este hilo ha sido cerrado.